Los obispos españoles organizan un acto ecuménico para «mostrar su compromiso con el cambio climático»

obispos españoles ecumenismo cambio climático
|

La Comisión Episcopal para la Pastoral social y Promoción humana de la Conferencia Episcopal Española ha convocado a los líderes de las principales religiones con presencia en España a un encuentro conjunto con el objetivo de mostrar su compromiso con el cambio climático, a partir de la COP26 celebrada el pasado noviembre en Glasgow, informa la CEE.

El acto tendrá lugar el próximo 13 de diciembre, a las 18 horas, en el auditorio de la Fundación Pablo VI con el lema, “COP 26: el compromiso de las religiones con el cambio climático”.

En dicho acto, participarán el cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Barcelona; Archimandrita Demetrio, del arzobispado Ortodoxo de España y Portugal; Mohamed Ajana, secretario de la Comisión Islámica de España; Moshe Bendahan, gran rabino de la Comunidad Judía de Madrid; y Alfredo Abad, presidente de la Iglesia Evangélica de España.

“Con este encuentro, los líderes de las principales religiones con presencia en España se unen a la comunidad internacional poniendo en valor las aportaciones de las religiones y de las confesiones religiosas en uno de los retos mundiales más importantes, como es el cambio climático”, leemos en la noticia de la CEE.

“También se suman al compromiso del papa Francisco que, ya en el pasado 9 de octubre, hizo una llamada de urgencia para comprometerse en la sostenibilidad medioambiental y en la lucha contra la pobreza generada por emergencias medioambientales”, continúa el comunicado episcopal.

“El diálogo de las religiones quiere incidir en cuestiones que tienen que ver con la defensa de la vida, la antropología, la justicia social y la situación de los pobres. Y es una llamada a trabajar juntos, también las religiones y las confesiones, a ser testimonio ante la sociedad y la comunidad internacional de que la religión apoya un compromiso con el bien común y con el cuidado de la casa común”, reza la nota.