El Papa no tendría dudas respecto al secreto de confesión: «Es sagrado e inviolable»

El Papa no tendría dudas respecto al secreto de confesión: «Es sagrado e inviolable»

El Papa Francisco no tiene la intención de cambiar el sacramento de la confesión en lo referente al sigilo sacramental, esto es, que el sacerdote no pueda revelar, bajo ningún concepto, nada de lo que ha escuchado al penitente.

Este asunto ha estado de actualidad en los últimos meses en relación a los abusos sexuales a menores. Las autoridades australianas, por ejemplo, quieren obligar a los sacerdotes a denunciar los abusos sexuales a menores que les sean revelados en el confesionario.

Algo parecido se está debatiendo en Francia, teniendo como telón de fondo el informe Sauve, que tanto escándalo ha levantado en las últimas semanas.

Según informó Il Messaggero, el propio Francisco reveló su posición ante estas peticiones. En un encuentro con los principales jefes de la Curia Romana, el Pontífice habría dejado clara su postura: “El sigilo sacramental de la confesión es sagrado e inviolable. Un punto que permanecerá cerrado e irrenunciable; para defenderlo estoy dispuesto a poner todo mi peso magisterial”.

Tensión por el secreto de confesión en Francia

Ayuda a Infovaticana a seguir informando