Victoria católica en los tribunales frente al lobby LGBT

LGTB París tribunales católico
|

(Famille Chrétienne/Le Salon Beige)- El 23 de noviembre el tribunal penal de París absolvió a Jean-Pierre Maugendre, director de un sitio web de noticias católico que había sido denunciado por dos asociaciones LGBT por haber recordado la doctrina de la Iglesia sobre el matrimonio homosexual. Una sentencia que todo el mundo esperaba con expectación y que marca una importante y simbólica victoria para los católicos.

La doctrina católica sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo no está prohibida. El tribunal penal de París lo ha recordado este martes 23 de noviembre al absolver a Jean-Pierre Maugendre, director de la publicación Renaissance catholique, quien había sido demandado por dos asociaciones LGBT por un supuesto delito de «provocación a la discriminación de un grupo de personas por su orientación sexual» al haber publicado en su web un texto que citaba la posición oficial de la Iglesia sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

«La decisión de sobreseer el caso era lógica», ha declarado el abogado Jérôme Triomphe a Famille Chrétienne, que se ha mostrado entusiasmado con la sentencia. «El tribunal ha señalado lo obvio, explicando en un larguísimo razonamiento que era función de los obispos y cardenales reafirmar la doctrina inmemorial de la Iglesia y que ésta estaba amparada por la libertad de expresión y de opinión, mientras que las partes civiles intentan que sea declarada ilegal”.

El tribunal penal lo explica así:

“No se desprende de las declaraciones en cuestión una incitación dirigida a los fieles católicos a cometer el delito previsto y sancionado en el artículo 432-7 del Código Penal de negarse a celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo. El pasaje impugnado […] no constituye una exhortación dirigida a los fieles para que no celebren matrimonios entre personas del mismo sexo, sino una declaración general y doctrinal, que les permite situar su acción con respecto a los principios de la Iglesia. [Esta] simple declaración […] está, en ausencia de cualquier exhortación a cometer actos positivos de discriminación, protegida por la libertad de expresión y de opinión”.

La afirmación de Maugendre supuestamente ofensiva contra los homosexuales era una cita tomada de una nota de la Congregación para la Doctrina de la Fe del 3 de junio de 2003:

“Las autoridades civiles no deben establecer uniones civiles o legales entre dos personas del mismo sexo que imiten claramente la unión del matrimonio, aunque a dichas uniones no se les dé el nombre de matrimonio, ya que dichas uniones fomentarían un pecado grave para las personas implicadas y serían causa de grave escándalo para los demás”.