PUBLICIDAD

El Papa transmite unas particulares ‘bienaventuranzas’ a los obispos italianos

Papa Francisco bienaventuranzas obispoEl Papa Francisco con los obispos italianos en mayo de 2021. (Vatican Media)
|

Ayer dio comienzo en Roma, en el Ergife Palace Hotel, la 75ª Asamblea General Extraordinaria de la Conferencia Episcopal Italiana y, en la jornada inaugural, el Papa Francisco tuvo un encuentro con los prelados

No han trascendido las palabras del Pontífice a los obispos ya que, según se lee en Vatican News, fue un “encuentro privado”. Al inicio de la conversación con los obispos -informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede- Francisco les entregó una tarjeta con la imagen del Buen Pastor y un texto llamado las “Bienaventuranzas del Obispo”.

Secretum Meum Mihi ha traducido las ‘bienaventuranzas, que a continuación les ofrecemos:

“Bienaventurado el Obispo que hace de la pobreza y el compartir su estilo de vida, porque con su testimonio está construyendo el reino de los cielos.

Bienaventurado el Obispo que no teme mancharse su rostro con las lágrimas, para que en ellas puedan reflejarse los dolores de la gente, las fatigas de los sacerdotes, encontrando en el abrazo con los que sufren el consuelo de Dios.

Bienaventurado el Obispo que considera su ministerio un servicio y no un poder, haciendo de la mansedumbre su fuerza, dando a todos el derecho de ciudadanía en su propio corazón, para que habiten la tierra prometida a los mansos.

Bienaventurado el Obispo que no se encierra en los palacios de gobierno, que no se convierte en un burócrata más atento a las estadísticas que a los rostros, a los procedimientos que a las historias, buscando luchar junto al hombre por el sueño de justicia de Dios para que el Señor, encontrado en el silencio de la oración diaria, sea su alimento.

Bienaventurado el Obispo que tiene un corazón para la miseria del mundo, que no teme ensuciarse las manos con el fango del alma humana para encontrar el oro de Dios, que no se escandaliza por el pecado y de la fragilidad de los demás porque es consciente de la propia miseria, para que la mirada del Crucificado Resucitado sea para él el sello del infinito perdón.

Bienaventurado el Obispo que aleja la doblez del corazón, que evita toda dinámica ambigua, que sueña con el bien incluso en medio del mal, porque será capaz de gozar del rostro de Dios, encontrando su reflejo en cada charco de la ciudad de los hombres.

Bienaventurado el Obispo que obra la paz, que acompaña los caminos de la reconciliación, que siembra la semilla de la comunión en el corazón del presbiterio, que acompaña a una sociedad dividida en el camino de la reconciliación, que lleva de la mano a todo hombre y mujer de buena voluntad para construir la fraternidad: Dios lo reconocerá como su hijo.

Bienaventurado el Obispo que por el Evangelio no teme ir contracorriente, volviendo su rostro “duro” como el de Cristo dirigiéndose a Jerusalén, sin dejarse frenar por las incomprensiones y los obstáculos porque sabe que el Reino de Dios avanza en la contradicción del mundo”.

El Papa alerta del «peligro» de los seminaristas rígidos

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

26 comentarios en “El Papa transmite unas particulares ‘bienaventuranzas’ a los obispos italianos
  1. Bueno, ya tenemos bienaventuranzas que parecen estar por encima del Sermón de la Montaña…… A gusto del Pontífice …..

    Y lo de proclamar el Evangelio, enseñar y bautizar a todas las gentes….¿se olvida?

    1. Si se viviera la Primera Bienaventuranza que está en la Mistica en Cristo Jesús, pues en esa verdadera pobreza que dice Jesús, están incluidas todas ellas. «Sonlos qué no gozan con la alabanza, ni sienten regocijo del cuerpo. Se alimentan del maná (¡Eucaristía, Eucaristía!) Y gozan con la esperanza».

    2. Lo que ha hecho el Papá se llama Paráfrasis. San Francisco lo hizo con el Padrenuestro y nadie ha pensado que está mal hacerlo. El Papá ha adecuado el espíritu de las Bienaventuranzas a la vida y misión de los obispos. No veo que les parece mal. No puede ser que todo lo que el Papá dice, hace o piensa, sea motivo de burla, ofensa o juicio. Cuidado. Eso tampoco es espíritu de las Bienaventuranzas… No les parece? Y no soy papolatra ni ando aplaudiendo todo sin condición. Pero creo que muchos tienen una obsesión que no tiene nada de evangélica.

  2. Bienaventurado el que no cae en las trampas de Bergoglio porque en estas bienaventuranzas hay varias cosas que lo dejan a él mismo como un hipócrita.

    1. No hay problema. Es que eso es para los obispos lo muestren a los medios, para las viejas que ven la Cope y 13TV y para los oligofrénicos que siguen a SMdani y compañía. Las verdaderas consignas van en privado.

  3. Bienaventurados los que se alejan de Bergoglio y del 80% de la jerarquía, apóstata, porque se mantendrán católicos, por lo que se serán, como son, perseguidos por los bergo liantes, el pensamiento único, el islam religión de paz, la gran mentira, y los comunistas, en especial los chinos, amigos íntimos del perseguidor.

  4. Es de mal gusto que Francisco use las palabra de las bienaventuranzas para elaborar esta mezcla de ideas buenistas, y que además olvidan los aspectos fundamentales de un buen obispo, tales como la predicación para la conversión, la vigilancia desde la verdadera doctrina, y la celebración sacramental,

    1. Además, el Papa incurre en incoherencia porque habla de sembrar «la semilla de la comunión en el corazón del presbiterio» cuando Francisco con su confusión doctrinal es el primero que fomenta la división, y también divide cuando ordena a sus obispos que «controlen a los rígidos.»

    2. Es incoherente que hable de mansedumbre cuando el Papa es autoritario.
      Y también es contradictorio que felicite al obispo que «no teme ir contracorriente», cuando precisamente Francisco va con la corriente del mundo en temas como la inmigración, la ideología de género, la ecología, las medidas de prevemción contra el covid, etc.

  5. «Bienaventurado el Obispo que considera su ministerio un servicio y no un poder, haciendo de la mansedumbre su fuerza…»
    – el Cardenal Burke al telefono, Santidad!
    – Una decena de congregaciones comisariadas, al telefono Santidad!
    – Los que quieren celebrar el ritual de la misa tridentina al telefono, Santidad!
    (…) minutos después:
    Su Santidad está muuuuy ocupado y hoy no puede «acompañar sus caminos», llamen mas tarde para recibir el último decreto burocrático que les lanzará a sus cabezas.

  6. Bienaventurados los puros de corazón porque verán a Dios..Sigamos a Cristo, el Cordero inmolado por nuestros pecados, sin mancha alguna y hagamos oídos sordos a los que predican cosas mundanas

    1. Limpios de corazon somos, cuando ofrecemos el Cordero Divino a Dios en el Santo Sacrificio (Misa) del Altar. ¿tedras mayor ofrenda?

  7. Huy, huy….
    Hace milagros, predica sus propias bienaventuranzas…

    Contradice a YO SOY

    Qué Bergo Líos…. creando tu propia religión??
    Lo pistonudo es que tiene adeptos!!!

  8. La Bergoventuranzas vomitivas,como todo lo tibio que sale de su boca.
    Y los colores de fondo son claramente los colores de la bandera que ahora quieren poner de moda los transexuales ,para» normalizar» lo anormal y antinatura.
    Todo satánico.

  9. Por favor,, 🙏 que entren en las bienaventuranzas los obispos que no impidan que los feligreses quieran comulgar en la boca.

    Y que aquellos que quieran ir a misa tradicional, lo puedan hacer., yo no voy porque no puedo, con trabajos voy a misa, pero veo que están sufriendo muchos por eso, pobrecitos, son la Iglesia sufriente.

  10. Supongo que alguno de los foristas escribirá ahora una Oda en contra del Evangelio según San Fierro por apropiarse del mensaje evangélico usando la charla básica y pueril del gaucho argentino…. Ahijuna con los católicos! Ya no usan bombacha (de gaucho)!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles