PUBLICIDAD

Abogados Cristianos llevará a Estrasburgo a Andrés Ollero por un posible delito de prevaricación

|

La Fundación Española de Abogados Cristianos ha anunciado que llevará ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo al ex Magistrado del Constitucional, Andrés Ollero y ponente del recurso contra la ley del aborto.

La organización de juristas acusa al Magistrado Andrés Ollero de un «posible delito de prevaricación en su modalidad de retardo malicioso«. esta decisión llega tras conocerse el archivo de la causa por parte del Tribunal Supremo español, que anunció ayer que descarta la existencia de un supuesto delito de retardo malicioso en la administración de justicia por no haber resuelto durante los últimos 11 años el recurso interpuesto por el Grupo Popular del Congreso contra la ley del aborto vigente desde julio de 2010.

Precisamente, Andrés Ollero, miembro del Opus Dei, es uno de los jueces que ha sido cesado como Magistrado del Tribunal Constitucional, tras el acuerdo alcanzado en días anteriores por PP y PSOE. Cese que se hizo ayer efectivo tras la publicación en el BOE.

Abogados Cristianos considera «intolerable que el Constitucional tarde más de once años en pronunciarse sobre un recurso que el propio Tribunal, en un auto firmado el 14 de julio de 2010 y publicado en el BOE el 9 de agosto de ese mismo año, aseguró que iba a dar carácter prioritario a la tramitación y resolución”.

La organización de juristas asegura que “el Tribunal de Estrasburgo ha abierto expedientes e incluso ha habido condenas por prevaricación por retrasos en sentencias inferiores a un año”. La demanda de Abogados Cristianos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) se sumará a la interpuesta por exparlamentarios del PP, como Luis Peral, Lourdes Méndez o José Eugenio Azpiroz, en junio pasado, denunciando este retraso y pidiendo un pronunciamiento de condena al alto Tribunal.

La presidenta de la Fundación, Polonia Castellanos, afirma que “retrasar más de 11 años una resolución que el propio Constitucional consideraba prioritaria, es algo que desprestigia nuestras instituciones, viola la tutela judicial efectiva y genera una gran inseguridad jurídica”.

Castellanos asegura que “lo que está ocurriendo en España con el Tribunal Constitucional es intolerable. Pone de manifiesto la injerencia política que hay en la justicia. El reparto político que estamos viendo estos días de los miembros que componen el Alto Tribunal, viola todos los principios de la democracia”.

Por otro lado, Andrés Ollero, siempre ha defendido que tenía preparados los trabajos para llevar la ponencia al pleno en cuanto se lo pidiese González Rivas, anterior presidente del TC. Dicha petición nunca llegó y acabó en un cajón del Constitucional. Ahora, tras la salida de Ollero, será otro Magistrado quien se haga cargo de su resolución.

Andrés Ollero, numerario del Opus Dei, querellado por bloquear en el TC el recurso contra la Ley del Aborto

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

14 comentarios en “Abogados Cristianos llevará a Estrasburgo a Andrés Ollero por un posible delito de prevaricación
  1. QUÉ HIPÓCRITA EL PP QUE, PUDIENDO MODIFICAR LA LEY CON LA MAYORÍA ABSOLUTA DE RAJOY, COMO HABÍA PROMETIDO A SUS ELECTORES, OPTÓ POR MANTENER UNA DE LAS LEYES MÁS ABORTISTAS DEL MUNDO, PERO SIGUIÓ CON EL RECURSO, PARA CONTENTAR A LOS CATÓLICOS VOTANTES Y DEJAR SUS CONCIENCIAS TRANQUILAS. ¡HIPÓCRITAS!

    Andrés Ollero, siempre ha defendido que tenía preparados los trabajos para llevar la ponencia al pleno en cuanto se lo pidiese González Rivas, anterior presidente del TC. Dicha petición nunca llegó y acabó en un cajón del Constitucional. Ahora, tras la salida de Ollero, será otro Magistrado quien se haga cargo de su resolución. El Tribunal de Estrasburgo archivará la querella, mal dirigida, como lo ha hecho el Supremo, por querellarse contra el inocente dejando a salvo el responsable del retraso, el presidente González Rivas.

    Esa querella deja en muy mal lugar a Abogados cristianos. Una pena. Se va a volver contra la asociación.

    1. Con un simple vistazo a la Ley Orgánica 2/1979, Abogados Cristianos habría descubierto que el único que tiene la facultad para llevar en el orden del día un asunto al pleno es el presidente del tribunal, y no el simple ponente.

      En fin, espero que no intenten lo del TEDH, porque cualquiera que sepa un mínimo de derecho sabe que es inviable.

      Con éstas y otras acciones creo que no es ilegítimo pensar que Abogados Cristianos busca más la notoriedad mediática en sus acciones que la perfección técnica y éxito de éstas.

      1. ¿Pero puede ser cierto que un Presidente puede paralizar el funcionamiento de un órgano colegiado, por ser el único que puede llevar en el orden del día un asunto al pleno? Si eso fuera así la citada L.O. sería una estafa. Por otro lado, al ponente se le habría hecho el encargo de formular la ponencia por el Tribunal. ¿Cómo teniéndola redactada no la entregó al Presidente para que quedará bajo su responsabilidad convocar el pleno para votarla? Yo hace muchos años ejercí un año la abogacía, pero, la verdad es que no entiendo nada. Y porque estoy convencido que hoy en España el imperio de la Ley no existen pues los políticos están deformando todo su sentido jurídico no me tomo ni la molestia de estudiar la L.O. de marras.

    2. Hipócritas los dirigentes del PP con Mariano Rajoy a la cabeza como máximo responsable, pero igual de hipócritas los católicos que una vez desaprovechada la legislatura de mayoría absoluta del PP para derogarla, le siguieron votando.

  2. Creo que equivocan el tiro. Deberían llevar a Estrasburgo al Presidente del Constitucional, quien se negó a tratar este tema en sucesivas reuniones del Tribunal.

  3. ¿Por qué será que la subclase política española se pelea por colocar a sus candidatos en los supuestamente independientes órganos judiciales…? Con actuaciones como la denunciada se pisotea el derecho de los más débiles, al amparo de mayorías previamente aborregadas, mientras minorías poderosas mueven los hilos en la oscuridad.

    1. Tribunal Prostitucional que pastorea la inane Prostitución Española, que recoge derechos perfectamente vulnerados sin consecuencias penales por los gobiernos apoyados por partidos totalitarios y secesionistas. Asquerosa democracia del chichinabo o alogocracia.
      La iglesia española está a lo importante, x de la renta y x de ideología de género.
      Dios nos dé fe y esperanza porque esto no hay quien lo aguante. Y mucha caridad, porque apetece salir con un lanzallamas a la calle.

  4. Muy de acuerdo con Belzunegui. Abogados Cristianos la está pifiando de medio a medio. Se ceba en quien no debe.
    Deber´ía querellarse contra el presidente, no contra el ponente. Que, si lugar a dudas,
    propondría fallar a favor de la inconstitucionalidad. De ahí que siga en el cajón.
    Muy lamentable.

    1. Quizás es que Abogados Cristianos no busca un objetivo puro de legalidad penal sino apelar a las conciencias dormidas de algunos Altos Cargos que presumen de catolicismo. ¿Pudiera ser?

  5. Adaugenobisfidem me temo que su apreciación del «único magistrado coherente con los principios del humanismo cristiano» no se corresponde con la realidad de la actuación de Ollero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles