Dimite el presidente de Comunión y Liberación

Julián Carrón dimisión Comunión Liberación
|

El presidente del movimiento Comunión y Liberación desde 2008, el español Julián Carrón, de 71 años, ha dimitido como jefe del movimiento que fundara Luigi Giussani.

Con una carta fechada hoy, 15 de noviembre, Carrón se dirige a los miembros del movimiento fundado por Giussani en 1982, diciendo que, “en este delicado momento de la vida del Movimiento”, ha decidido presentar su renuncia como presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación.

Lo hace, escribe Carrón, “para favorecer que el cambio de liderazgo al que estamos llamados por el Santo Padre” se produzca “con la libertad que este proceso requiere”.

“Ha sido un honor para mí realizar este servicio durante años, un honor que me llena de humillación por mis limitaciones y si os he fallado a alguno de vosotros”, reconoce Carrón.

“Doy gracias a Dios por el don de la compañía de la que he podido gozar, frente al espectáculo de vuestro testimonio diario, del que he aprendido constantemente y del que quiero seguir aprendiendo”, continúa el sacerdote.

“Deseo que viváis esta circunstancia como una oportunidad para el crecimiento de vuestra autoconciencia eclesial, para seguir dando testimonio de la gracia del carisma dado por el Espíritu Santo a don Giussani, que hace de Cristo una presencia real, persuasiva y determinante, que nos ha investido y arrastrado dentro de un flujo de vida nueva, para nosotros y para el mundo entero”, termina el ya ex presidente de Comunión y Liberación.

El pasado 24 de septiembre, el Vaticano anunciaba la intervención de una rama del movimiento ‘cielino’, las Memores Domini ―institución a la que pertenecen las cuatro mujeres que asisten a Benedicto XVI ― “El Santo Padre Francisco, teniendo en cuenta la experiencia de los Memores Domini y reconociendo en su carisma una manifestación de la gracia de Dios, ha ordenado un cambio en la gestión de la Asociación, nombrando a Su Delegado Especial el Altísimo Mons. Filippo Santoro, Arzobispo de Taranto”, se leía en el comunicado vaticano. El prelado italiano sustituyó así a Carrón al frente de esta importante rama de Comunión y Liberación.

El Vaticano interviene a las Memores Domini

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “Dimite el presidente de Comunión y Liberación
  1. ¿Dimite o lo han dimitido? Para mí era bastante bergo liante, pero ya se ve que no era lo suficiente. Ahora pondrán al Fazio que ya colocaron en el Opus Dei para hacerlo suficientemente bergo liante y anti josemariano.

  2. Pues ya puestos, que dimitan todos los presidentes y superiores de órdenes religiosas, congregaciones y movimientos y nombren a Francisco presidente único y Generalísimo de todos ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles