El Vaticano interviene a las Memores Domini

Memores Domini
|

El Vaticano ha anunciado hoy la orden del Papa de cambiar el gobierno de las Memores Domini, asociación del movimiento Comunión y Liberación. Francisco ha designado al arzobispo de Taranto como delegado especial, quien se encargará a partir de ahora de la gestión de esta institución.

El comunicado con el que el Vaticano ha anunciado esta medida –que, por cierto, adelantó nuestra Specola– es el siguiente:

«El Santo Padre Francisco, teniendo en cuenta la experiencia de los Memores Domini y reconociendo en su carisma una manifestación de la gracia de Dios, ha ordenado un cambio en la gestión de la Asociación, nombrando a Su Delegado Especial el Altísimo Mons. Filippo Santoro, Arzobispo de Taranto.

El Delegado Especial , a partir del 25 de septiembre de 2021, asumirá temporalmente, ad nutum de la Sede Apostólica, con plenos poderes, el gobierno de la Asociación, con el fin de salvaguardar su carisma y preservar la unidad de los miembros. Simultáneamente, decae el actual gobierno general de la Asociación.

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida ha designado al P. Gianfranco Ghirlanda, SJ, Asistente pontificio para los asuntos canónicos relacionados con la misma Asociación».

Pues ya tenemos otro movimiento de la Iglesia comisariado. Uno que, por cierto, afecta a Benedicto XVI, quien vive en los jardines vaticanos juntos a cuatro miembros de esta asociación, quienes le asisten en su vejez.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
28 comentarios en “El Vaticano interviene a las Memores Domini
  1. Comunicado de la Santa Sede, 24.09.2021

    [B0595]

    El Santo Padre Francisco, teniendo en cuenta la experiencia de los Memores Domini y reconociendo en su carisma una manifestación de la gracia de Dios, ha ordenado un cambio en la gestión de la Asociación, nombrando a Su Delegado Especial el Altísimo Mons. Filippo Santoro, Arzobispo de Taranto.

    El Delegado Especial , a partir del 25 de septiembre de 2021, asumirá temporalmente, ad nutum de la Sede Apostólica, con plenos poderes, el gobierno de la Asociación, con el fin de salvaguardar su carisma y preservar la unidad de los miembros. Simultáneamente, decae el actual gobierno general de la Asociación.

    El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida ha designado al P. Gianfranco Ghirlanda, SJ, Asistente pontificio para los asuntos canónicos relacionados con la misma Asociación.

    [01278-EN.01] [Texto original: italiano]

  2. Los comisariamientos unidireccionales de Francisco, constituyen una demolición de las asociaciones conservadoras.
    ¿Para cuándo el comisariamiento de las congregaciones que se han apartado de la sana doctrina o de la recta moral?

  3. Menos mal que la han intervenido. Esos movimientos fruto de iluminati con métodos auténticamente proselitistas y de organización interna sospecha de abusos estructurales hay que intervenirlos…YA.

    Una pena que él futuro de la iglesia vaya por ahí.

    1. Las pruebas, muéstralas. Estás haciendo unas acusaciones muy serias sin pruebas. Y lo de «métodos auténticamente proselitistas» ¿a qué te refieres?

    2. Con el debido respeto este comentario me parece totalmente equivocado.
      CyL es toda una institución en Italia y de toda solvencia. Otra cosa es que tal vez el superior general haya puenteado la autonomía interna de «Memores Domini». Y eso habrá que demostrarlo. De momento no es más que una acusación.
      Calificar a Guissiani como iluminati me parece una estupidez por su parte, quiero pensar que fruto de la ignorancia acerca del personaje y no a su posible mala leche.

  4. Hay y habrá almas que busquen la confesión de sus pecados conforme a l Tradicion de l Iglesia católica.Ahí están San Agustín San Juan de l Cruz para ser leídos y para conocer claramente cuál es el camino que conduce a Dios.
    Esto no lo podrán evitar.Y muchas almas en secreto siguen este camino digan lo que les digan y oigan lo que oigan porque hay una fuerza muy poderosa dentro de ellas y ya les lleva a bailar ese camino que es un camino de Liberación. El único que existe.

  5. Y pedimos como dice San Agustín únicamente una cosa a nuestro Señor.Pedimos por la conversión de las almas.
    Vivimos en y de la Gracia.Y si tuvimos un pasado de pecadores como lo tuvimos muchos y este pasado se nos muestra como motivo de desesperanza sabemos que esto solamente puede venir del diablo.Y entonces sabemos que rezar el Rosario a nuestra Señora nos sacará de inmediato y nos devolverá La Paz.

    1. ¡Ay qué malas son! Y qué previsible usted. ¿Qu´´e le parecen los jesuitas actuales? Bien, ¿verdad? No necesitan comisariamiento alguno, ni hablemos de su posible disolución -ya se ‘disuelven’ ellos solos-. Esos no tienen «problemas», claro. Ni usted tampoco.

      1. Perdón estamos hablando de una asociación que hace parte de Comunión y Liberación. No más. Y es cierto que entre los Jesuitas hay de todo. Alguien decía hace años que había hijos de San Ignacio… hijos de Padre Ignacio… e hijos de cheignacio… pues hay de todo entre esos casi 20 mil sacerdotes. Juan Pablo II los intervino y con comisariamiento y todo. Y muchos jesuitas han recibido fuertes reprimendas y hasta la expulsión del estado clerical por herejes. Pero no digan que todos los jesuitas son malos que eso no es cierto.

        1. Sin embargo a JPII le gustaba todos los teólogos jesuitas que Pío XII condenó por ser unos he re jes modernistas de la Nueva Teología: De Lubac, Tehilard de Chardin… Es más, a pesar de estar condenados en firme por el santo oficio, a algunos los hizo cardenales. Por lo tanto no vale tu argumento.

  6. Algo habrán hecho. Seguramente un delito de opinión o de pregunta. O quizás alguna ha ido a misa de Trento en un sotanillo oculto. La mera sospecha de tener sotanillo ya es un delito de cis ma aunque sea mentira que lo tienen, porque la mera acusación ya lo demuestra.

  7. Podrían decir al menos que Delegado Especial «Mons. Filippo Santoro, Arzobispo de Taranto». Es uno de los miembros históricos de Comunión y liberación, o eso no es un dato importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles