El Vaticano interviene Memores Domini, ¿el pontificado cutre del Papa Francisco?, ‘Haciendo Lío’, el futuro de los museos.

|

Empezamos con el capítulo de noticias y todo apunta a que hoy a las doce tendremos nombramiento del ‘delegado especial’  para Memores Domini, Filippo Santoro, arzobispo de Tarento, para dirigirla temporalmente ad nutum de la Sede Apostólica, a partir de mañana 25 de septiembre. Otro melón abierto que no se sabe cómo puede terminar, Comunión y liberación en Italia es mucho y posiblemente el Papa Francisco no ha calibrado sus consecuencias. Los argumentos del comisariamiento, como ya es rutina habitual en la actual administración del Vaticano, desconocidos, los destituidos por vía administrativa y sin posibilidad de defensa, ya estamos habituados.

Bagnasco anuncia: «Tengo el covid, la vacuna me ha protegido», «No tengo ninguna dolencia en particular y creo que esta ligereza se debe ciertamente al hecho de que terminé las vacunas ya en mayo pasado».  El cardenal Urosa ha fallecido, otro más que se lleva la persistente epidemia.

Seguimos con muchos artículos a raíz del diálogo de jesuitas del Papa Francisco. También a esto estamos habituados y sabemos que cuando el Papa Francisco pone pié fuera del Vaticano es mucho más noticia por sus intervenciones improvisadas que por sus discursos oficiales. Parolin intenta mantener un nivel más elevado y se desmarca: «Probablemente tenga información que yo no tengo». The Wanderer, nuestra imprescindible autoridad en argentinidades, nos ofrece la clave de interpretación en su último artículo  Bergoglio y el demonio cutre. ,importante porque nos demuestra que en Argentina, como en todo centro y Sudafrica, hay gente de un gran nivel que tiene muy calado al papa Francisco y sus franciscadas. Lo que más daño esta haciendo de todas estas intervenciones absurdas no atañe a su intrascendente contenido, sino a la reducción del papado, hasta ahora algo considerado muy serio, a niveles nunca vistos en los tiempos modernos. No es de extrañar que incluso los cercanos aconsejan al Papa Francisco que se deje de tonterías y aproveche el tiempo que Dios le dé para cosas más serias que entrar en rumores de corte, en los cotilleos que tanto critica. ¿Alguien puede imaginar al alguno de los papas del siglo XX, los más cercanos a nosotros, enredados en en conspiraciones, y con muchos más motivos que el Papa Francisco, desde el atentado a San Juan Pablo II hasta la mafia de San Gallo?

Al Papa Francisco le están dando hasta en la familia. A primeros de mes, un grupo de delincuentes, ha perpetrado un ataque a la fundación ‘Haciendo Lío’ dejando herido al cuñado del Papa y no a su sobrino como inicialmente se informó:  «En junio pasado fui a tomar el control de las oficinas de la fundación y de repente apareció un hombre conocido como ‘Henry’ para amenazarnos». Bergoglio, jose, el sobrino, presentó una denuncia por amenazas, el 3 de septiembre,  cinco hombres entraron a la oficina por una ventana armados con dagas y atacaron a Carlos David Muro, cuñado del sobrino del Papa, aunque  el objetivo del atentado era José Bergoglio. Uno de los atacantes apuñaló a Muro en la cabeza y luego el cuñado fue empujado por un tramo de escaleras antes de que lograra escapar, también fueron sustraídos algunos objetos pertenecientes a ‘Haciendo Lío’. A quién se le ocurre poner en la puerta ‘Haciendo Lío’ y con el apellido que acompaña y pensar que no pasará nada, lío ya lo han tenido. Intentamos ilustrar nuestra Specola con imágenes lo más bellas posibles, hoy lamentamos ofrecer la cutre fachada de ‘Haciendo Lió’ que tanto ayuda entender este pontificado. El nepotismo también parece que ha bajado mucho de nivel.

Es tiempo de publicaciones y hoy tenemos «Diez mandamientos para diez cardenales»  de Marchese Ragona:  “A menudo  sucede que incluso las personas que son bastante asiduas en la asistencia a la vida pastoral y litúrgica de su parroquia no conocen las verdades de la fe que dicen profesar. Esto se vive cuando se realizan encuestas o en concursos de televisión incluso sobre cuestiones muy elementales sobre el Catecismo ”.

Ha terminado la restauración de la Casa Litta – Palazzo Orsini, uno de los edificios más interesantes Roma y ahora sede de la Embajada de la Orden de Malta ante la Santa Sede, será por embajadas. La recuperación fue posible gracias a la contribución de la Fundación Giulio y Giovanna Sacchetti Onlus.  El edificio, erigido sobre las ruinas del Teatro de Marcelo, se encuentra en una de las zonas de mayor interés histórico y artístico de Roma, entre el Foro y la Isla Tiberina. El Palazzo Orsini se ha utilizado, a lo largo de los siglos, como teatro, como fortaleza y finalmente como residencia noble de las poderosas familias Savelli, Sforza Cesarini y Orsini. Todo un ala del Palacio, de cuatro plantas, pasó a ser propiedad de la Soberana Orden Militar de Malta en 1994, gracias a un generoso legado de la condesa Valeria Rossi de Montelera Litta Modignani, que tomó el nombre de Casa Litta – Palazzo Orsini.

Dos días de encuentro en Roma sobre la función pastoral de los museos eclesiásticos promovidos por la Oficina Nacional de Patrimonio Cultural Eclesiástico y Edificios Religiosos de la Conferencia Episcopal Italiana, el Pontificio Consejo para la Cultura, la Pontificia Universidad Gregoriana y la Amei-Asociación de Museos Eclesiásticos de Italia, en colaboración con la Embajada de Italia ante la Santa Sede.  La emergencia sanitaria también golpeó fuertemente al sector cultural e impuso el cierre de los museos durante muchos meses. Malos tiempos para todo lo que cuelga del turismo y el final no se ve nada claro.

«Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»

Buena lectura.

Ultima ora / Rimosso dal papa il direttivo dei “Memores Domini”

Se questo è un papa

Comentarios
5 comentarios en “El Vaticano interviene Memores Domini, ¿el pontificado cutre del Papa Francisco?, ‘Haciendo Lío’, el futuro de los museos.
  1. Importante leer el artículo de The Wanderer y fuentes críticas argentinas porque es endémico de estas latitudes, como Perón, Menem, y otros ídolos carismáticos, sin olvidar a Maradona.
    Aparte, además de la fama de arrogantes, está la de tramposos, sobre todo los porteños.
    La foto oscura es bien descriptiva.
    Que intervengan órdenes es feo asunto.

  2. – «The Wanderer, nuestra imprescindible autoridad en argentinidades, nos ofrece la clave de interpretación en su último artículo Bergoglio y el demonio cutre. ,importante porque nos demuestra que en Argentina, como en todo centro y Sudafrica, hay gente de un gran nivel que tiene muy calado al papa Francisco y sus franciscadas.»

    Es una autoridad, sí, pero en unas especialidades totalmente independientes: argentinólogo, bonaerensólogo, jesuitólogo y bergogliólogo.

    Pues nada tiene que ver Argentina con Buenos Aires: son dos mundos pertenecientes a dos galaxias diferentes. Córdoba y Salta y Rosario nada tienen en común con los pollos pijos de Buenos Aires…

    Luego hay que ser jesuitólogo, quizás la peor profesión posible después de la de basurero de residuos radioactivos. En la actual decadente y en línea de extinción, en breve tiempo, de la Orden de los Jesuitas, hay que diferenciar claramente dos tipologías tan radicalmente diferentes como entre el sistema solar y el cosmos de antimateria:

    a) los buenos jesuitas que siguen el carisma de Ignacio de Loyola, que son minoría,

    b) los jesuitas ateos, marxistas y globalistas del postconcilio y que son la mayoría.

    A./ Para entender a los jesuitas hay que ser también eclesiovascólogo posconciliar [1], es decir entender la Iglesia del País Vasco a partir del 1965 o posconcilio.

    En el año 1972, y más exactamente en San Lorenzo del Escorial, cerca de Madrid, los jesuitas celebraron un “Simposio Fe cristiana y cambio social el América Latina”, donde se reunieron algunos teólogos de la teología de la liberación, concluyendo en seguir las tesis del ideólogo marxista y dominico peruano, padre Gustavo Gutiérrez, fundador de la Teología de la Liberación. Entre ellos, en Hispanoamérica se destacó el P. Ellacuría. Bergoglio es seguidor de la teología del pueblo o de la cultura del padre Scannone.

    B./ También hay que tener en conocimientos de galicanismo marxista, es decir de la Iglesia francesa posterior a la revolución soviética de 1917.

    El cura obrero francés [2] tuvo influencia sobre la Teología de la Liberación en Hispanoamérica, fundada en 1968 por el sacerdote peruano Gustavo Gutiérrez durante el congreso de Medellín del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), desarrollando su pensamiento en su libro «Teología de la liberación» publicado en 1972, nacimiento de esta teología de odio a la Cristiandad y la civilización occidental de base atea y marxista al servicio primero de la URSS y Cuba, hoy del globalismo, que engendraría sus hijuelas satánicas de la teologías del odio clasista, sexista y racista bajo obediencia del partido comunista: teología de la cultura, del pueblo, de los pobres, ecologista, indigenista, negrista, feminista, lgbti, todo ello estiércol marxista pseudocristiano, estilo grito de la Humanidad Pobre y la Madre Tierra oprimidas y explotadas por el capitalismo neoliberal del patriarcado heteronormativo blanco occidental y cristiano, que pasó al numeral 53 de Laudato si:

    «Estas situaciones provocan el gemido de la hermana tierra, que se une al gemido de los abandonados del mundo, con un clamor que nos reclama otro rumbo. Nunca hemos maltratado y lastimado nuestra casa común como en los últimos dos siglos. Pero estamos llamados a ser los instrumentos del Padre Dios…».

    Bla bla bla ateo marxista bajo servil esclavismo del todopoderoso Partido Comunista cubano, venezolano, peruano, mejicano y boliviano, y también de quién manda en realidad, la élite global. El poder civil globalista mandando sobre el poder religioso de la Iglesia.

    C./ En conclusión: la Iglesia Católica actual está tomada por los jesuitas ateo marxistas al servicio de una elite globalista, fundiendo el poder mundial politico-economico globalista con el poder mundial religioso de la Iglesia Católica.

    La salvación de la Iglesia Católica sólo reside en la eliminación de toda esta influencia perversa en su interior, que es su pecado interior, junto con el tema de los abusos a menores y las diferentes mafias coexistentes en su interior, y por lo tanto, se tiene que remover desde el Papa actual hasta muchos cardenales, obispos y religiosos importantes.

    En cuanto a Bergoglio, no hace falta decir que se cumple lo que la sabiduría popular afirma de los amigos de lo ajeno y del triple pensar jesuítico:

    Piensa el ladrón que todos son de su condición, piensa el rígido que todos son de su rigidez… Consejos doy que para mí no tengo… Obras son amores y no buenas razones… Una cosa es predicar y otra dar trigo… Que la mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda… Una de cal y otra de arena… Regalar los oídos de todo el mundo…

    ……….

    [1] PAIS VASCO, CURAS Y RELIGIOSOS ASESINOS POR LA GRAN UTOPÍA.

    El terrorismo vasquista racista vasco, marxista-leninista y genocida de la ETA, nació dentro de la misma Iglesia vasca, en sus parroquias, obispados, monasterios, conventos y centros católicos de todo tipo.

    El Monasterio benedictino de Lazkao, el Santuario de Nuestra Señora de Aránzazu, el Monasterio benedictino de Belloc (Francia, en 1962 se funda ETA Iª Asamblea), entre otros centros catolicos, fueron sede de estas ratas clericales del vasquismo violento, marxista y racista, pero también político, aprovechándose del privilegio jurisdiccional de que gozaban los edificios y los consagrados pertenecientes a la Iglesia Católica, gracias al concordato del Vaticano con Franco.

    Por ejemplo: ETA V Asamblea se hizo en dos fases: la primera se celebró en diciembre de 1966, en la casa parroquial del municipio de Gaztelu, y la segunda en marzo de 1967, en la Casa de Ejercicios Espirituales de los Jesuítas (Guetaria).

    Un ejemplo de la unión entre estos demonios ensotanados y los terroristas: el terrorista Txiqui de ETA V Asamblea (escisión durante la VI Asamblea), minoritaria frente a los separados de ETA VI Asamblea marxista-leninista. Atracador y secuestrador, entre otros, de los empresarios Lorenzo Zabala y Felipe Huarte, fue muerto luego por la policía. El padre Piarres Lartzabal hizo una misa en honor suyo a la iglesia de Ziburu. Se afirma que su entierro estuvo asistido por los obispos vascos, junto con muchos benedictinos de toda España (en 1975 ETA político-militar mató en Guecho al inspector de policía Ramón Morán González, quien mató al tal Txiqui).

    Tras el transcendental atentado indiscriminado de la cafetería Rolando de Madrid el 1974 (13 muertos y 70 heridos por bomba de dinamita y metralla, donde ETA ya se convirtió en organización terrorista), surgen dos facciones: «ETA pm» (político militar) y «ETA m» (militar).

    Luego, ETA pm», a su vez, se divide en dos, «ETA pm VII Asamblea», que acabó autodisolviéndose en 1981, y «ETA pm VIII Asamblea», cuyos integrantes, los «milikis», tras quedarse con las armas, refundaron la ETA actual sin etiquetas.

    La devastación absoluta de la vida religiosa y sacerdotal de la diócesis de San Sebastián vino de la mano del obispo de San Sebastián, Mons. José María Setién Alberro (1979-2000), que se negaba a celebrar la misa de difuntos de policías asesinados y a saludar a sus familiares víctimas (no eran de los suyos), junto con el obispo Juan María Uriarte Goiricelaya (2000-2009), que gozaba de un prestigio en la conferencia episcopal española, y que es tío de Jone Goiricelaya, una dirigente del partido proetarra HB Bildu: 30 años de destrucción total.

    La influencia de este ateísmo marxista leninista, racista, clasista y genocida dentro de la iglesia del País Vasco fue tal que se tuvo que cerrar el seminario de Comillas, famoso por haber sido el secular semillero de la mayoría de los obispos españoles, y se tuvo que trasladar a Madrid, a 600 km alejados de esta influencia satánica de la locura del odio, de la mentira y del asesinato, propia del padre de este mundo.

    Como se observa, la antiIglesia de los anticristos siniestros ya existía desde la venida de Juan Pablo II (1978) y Benedicto XVI (2005).

    El ambiente eclesial era de tal extremo violento, que causó el ostracismo y exilio de todo presbítero, religioso y laico (unos 250.000 exiliados) que no apoyaran la religión idolátrica de la Raza y el Estado Marxista Vasco unida al nacionalismo político y al terrorismo, sin que importar que el enemigo fuera incluso un vasco de 64 apellidos.

    A finales de los 1960, de los 400 terroristas de ETA, el 67% de ellos, unos 270, (leen bien) eran dominicos, jesuitas, franciscanos y benedictinos (y se cuenta que algún cura también fue asesino de un tiro en la nuca), perseguidores de sacerdotes, religiosos y laicos hasta por la vía violenta del delito de sangre o de la amenaza de muerte real. Eran unos asesinos de odio y sin misericordia alguna y se llamaban presbíteros, obispos y religiosos…

    Se afirma que el P. Jaime Larriñaga, párroco de Maruri, cerca de Bilbao, se exilió porque iban a matarlo por ETA, a denuncia de algunos compañeros sacerdotes suyos. «Vamos a por tí», por simplemente hacer homilias evangélicas SIN politizar.

    El cardenal Omella, que estuvo en Logroño, sabe muy bien del exilio de miles de vascos en cada domingo para oír misa en las parroquias de Logroño, pues la casi totalidad de las parroquias del País Vasco estaban y están aún en manos de estos curas asesinos o colaboradores de los asesinos terroristas de ETA, curas con las manos ensangrentadas, con el rostro y los ojos desfigurados por el odio.

    ……..

    [2] EL CURA OBRERO FRANCÉS. UTOPÍA Y QUIMERA.

    Se inició en Francia la experiencia de los curas obreros, cuyas raíces están en los 1920, al nacer la acción católica especializada, «Juventud Obrera Cristiana», en la que los curas vieron negativamente a la parroquia «tradicional», esencialmente «burguesa», monopolizada por los problemas materiales y las demandas del culto litúrgico medievalizado, aislada de la realidad diaria de los descristianizados de la clase trabajadora.

    Estos movimientos juveniles formaron activistas que se extendieron a los movimientos religiosos o estructuras sindicales, como el fraile dominico Louis-Joseph Lebret, quien en los comienzos de los años 1940 fundaría en Marsella un centro de investigación de los problemas sociales.

    En 1942, el dominico Jacques Loew se convirtió en el primer «cura obrero», al trabajar como estibador en el puerto de Marsella durante tres años.

    En la Pascua de 1943, el cardenal Emmanuel Suhard recibió de los 2 capellanes de los Jóvenes Trabajadores Cristianos (JOC), Henri Godin e Yvan Daniel, unas cincuenta páginas de un documento titulado como «Memorias sobre la conquista cristiana en el medio proletario».

    Lamentaron que las parroquias no estuvieran en condiciones de acoger a jóvenes de estos ambientes proletarios y propusieron crear, paralelamente a las parroquias, comunidades cristianas específicas para jóvenes del mundo obrero.

    A petición del arzobispo de París, estas “memorias” serán elaboradas y publicadas en el 12 de septiembre de 1943, en plena II Guerra Mundial durante la ocupación nazi de Hitler, en forma de libro titulado «La France, pays de mission?, «FRANCIA, ¿PAÍS DE MISIÓN?», revolucionario para la Iglesia de Francia, recordemos aún bajo los nazis de Hitler, y que tuvo una gran influencia entre los curas progresistas izquierdistas españoles del Concilio y posconcilio.

    Sus autores, Henri Godin e Yvan Daniel, influenciarían a las generaciones posteriores de sacerdotes comprometidos y laicos, publicándose varias ediciones, incluida la de 1962, en medio del Concilio Vaticano II, vendiéndose un total de más de 140.000 ejemplares.

    Se publicó a petición del cardenal Emmanuel Suhard, arzobispo de París (1940), y menciona este libro la inadecuación del sistema parroquial para los nuevos tipos de cristianos, y aboga por una práctica pastoral experimentada en otras formas de comunidad, como la obrera.

    Respecto del cardenal Emmanuel Suhard, se preocupó por la descristianización de las masas, fundó el seminario de la Misión de Francia en Lisieux (1941) y el de la Misión de París para formar a sacerdotes específicos para la clase obrera (1944). Sus cartas pastorales, como «Auge o decadencia de la Iglesia» (1948), alcanzaron peculiar resonancia.

    En el contexto de la Guerra Fría, el Papa Pío XII decidió en 1954 detener el experimento de los casi 100 curas obreros, ordenándoles que se retiraran de las fábricas para evitar su coordinación con el Partido Comunista francés y de la URSS, y en 1959 sucede lo mismo para los curas de la Misión del Mar. La mayoría obedecen, sólo unos pocos continuaron.

    Pero después del Concilio Vaticano II, en el 23 de octubre de 1965, el Papa Pablo VI autoriza los curas obreros en obras de construcción y fábricas, para luego organizarse en la Misión Obrera. En 1976 llegaron a ser 800 en Francia.

    Los estudiosos hablan de una experiencia análoga de los curas obreros marxistas franceses con la de los trotskistas y maoístas que se infiltraron en fábricas. Pol Pot, el genocida de Camboya, estrenó y entrenó sus tácticas de odio a través de sus Jémeres Rojos parisinos contra sus adversarios políticos instalados en la Ciudad de la Luz durante la Revolución del Mayo de 1968 de París, como comentó el arzobispo de esta ciudad en la época, asombrado de las agresivas, nunca vistas, técnicas de propaganda y agitación fundadas en acusaciones difamatorias para la eliminación total de los adversarios políticos («Mengano es agente de la CIA, yanqui imperialista y capitalista explotador, enemigo de la clase trabajadora y del pueblo…»).

    El Mayo de 1968 es la «Segunda Rama de las Quimeras Cruentas», siendo la primera la revolución soviética de 1917, que nacen del «Gran Árbol de las Utopías Sangrientas», la Revolución Francesa de 1789, con sus genocidios dirigidos hacia los nobles, el clero católico, la masacre de Lyon, el genocidio de la Vendée, la purga entre los revolucionarios, el asesinato indiscriminado de cualquier opositor… todo en nombre de la Libertad y de la Revolución.

    Los 1960-1970 vieron la luz muchas de las cabezas de la Bestia, como fueron los Jémeres Rojos, Sendero Luminoso, los sandinistas, las guerrillas colombianas, la Cuba de Castro, ETA, Brigadas Rojas y los años de plomo, Baader Meinhof, la Organización de Liberación de Palestina, el comunismo con rostro humano, y muchas otras ideologías delirantes fruto de la acción del comunismo que aún existe.

    El cura obrero francés, como se mencionó, tuvo influencia en la Teología de la Liberación en Hispanoamérica, fundada en 1968 por el sacerdote peruano Gustavo Gutiérrez durante el congreso de Medellín del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), exponiendo su pensamiento en su libro «Teología de la liberación» publicado en 1972.

    Reconocidos por la Iglesia, los curas obreros franceses actuaron en la década de 2000 dentro de organizaciones como la Juventud Obrera Cristiana, la Mission Ouvrière, la Acción Católica o la comunidad Mission de France.

    Hoy hay unos 300 curas obreros, ampliando su campo de acción a los parados, ilegales, sin techo y otras profesiones autónomas. Su influencia residual se observa en Francisco y la «Iglesia de la periferia».

    …………………………

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *