Biden asegura que el Papa le dijo que era un “buen católico” y que debía seguir “comulgando”

Biden Papa comunión
|

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó ayer el Vaticano en la primera etapa de su gira europea, con el encuentro del G20 y la Cumbre del Clima de Glasgow como principales citas.

El segundo presidente católico de la historia del país norteamericano se encontraba por primera vez con el Papa ―ya se habían reunido en otras ocasiones, pero antes de que Biden llegara a la presidencia― y el encuentro tuvo una duración sin precedentes que se recuerden: una hora y cuarto. Con Obama fueron 50 minutos; con Trump, 30.

Pasaron muchas horas hasta que el Vaticano emitió un comunicado sobre el contenido de tan larga conversación, y el resultado ya se lo pueden imaginar, típica nota oficial que poco dice del contenido. Lo que si fue revelador fue lo que dijo el propio Biden a los periodistas tras el encuentro.

Según informa Reuters, al presidente estadounidense se le preguntó si el aborto había estado encima de la mesa en la conversación. “No, no lo estuvo”, sólo “hablamos sobre el hecho de que él estaba contento de que fuera un buen católico y que debería seguir recibiendo la comunión”, dijo Biden.

El episcopado estadounidense se encuentra ahora mismo dividido en un encarnizado debate sobre si negar, o no, la comunión a los políticos que fomentan e impulsan ―como es el caso de Biden― el aborto. Por tanto, de confirmarse estas palabras del Papa, éste estaría dejando clara cuál es su posición al respecto y el camino que han de seguir sus excelencias.

Según informa Aciprensa, el Vaticano se ha negado a comentar las palabras de Biden, diciendo que el contenido del encuentro es “una conversación privada”. Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, dijo a los periodistas: «Consideraría que es una conversación privada, y se limita a lo que se dijo en la declaración pública».

El Papa y Biden hablan de casi todo, salvo del aborto

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
67 comentarios en “Biden asegura que el Papa le dijo que era un “buen católico” y que debía seguir “comulgando”
  1. Francisco I el Inhumano, que carece de entrañas y cuyo corazón es de roca, premia el abortismo político e industrial entregando una vez más el Cuerpo molido de Cristo. Pero habrá una justicia divina.

    1. Cada día estoy más convencido de que el deber de un buen católico es, no llamar Papa a Bergo lío. Llegó al «poder» de manera cuando menos sospechosa, pero de lo que no hay duda es que no ejerce como Papa de La Iglesia Católica, sino muy al contrario, se dedica a dañarla sistemáticamente, y ello en medio de sus continuos insultos a los católicos de fe. Un tenista que no juega al tenis, sencillamente no es un tenista, pero es que este hombre además odia al tenis y a los tenistas. Desde luego, no es mi papa.

          1. Para mí está muy claro que Ber goglio no es discípulo de Jesucristo, no cree en Él, ni merece estar en el puesto de sucesor de San Pedro.
            Si San Pedro fue el primer Papa, como sabemos, lo fue por su Fe en Jesucristo.
            El sensus Fidei nos muestra claramente que este hombre es un falso Papa.
            Espero que antes de morir y de forma honesta y sincera se arrepienta de tanto daño como está haciendo a la Iglesia católica.
            Si no, le espera un Juicio Divino de órdago …
            Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío.
            Inmaculado Corazón de María, sé nuestra salvación.

          2. ¿Alguien conoce alguna red social donde podamos ponernos en contacto los católicos-católicos?
            Creo que debemos , como dijo Paciencia en otro comentario, -hacer algo-, es decir pasar a la acción para evitar humildemente pero en lo posible que el daño a nuestra querida Iglesia sea mayor. Tenemos que empezar a unirnos para intentar hacer el bien para contrarrestar y parar al mal.

    2. Bueno, pues ya comulgó. Y en Roma.
      La cabeza de la Iglesia ha sido la que ha provocado el cisma expulsando a los fieles a la Doctrina y el Magisterio que ha quedado abolido desde arriba. Como tras la derrota de un ejército, ahora ya solo quedan soldados aislados aquí y allá sin capacidad alguna de resistir y vencer, solo que, más exactamente, aquí no hubo derrota, sino un mando que ha decidido disolver su ejército y entregar las armas al enemigo ¿ qué importancia tiene que unos grupúsculos dispersos se nieguen a aceptar esa tragedia?

    3. Dios es increíble, acaba de usar a Bergoglio para salvar a pecadores de las llamas eternas, puesto que al ser Papá y aconsejar mal se ha hecho directamente responsable de los pecados de Bidén y compañía.
      Bidén al purgatorio, Bergoglio…. Pues no lo sé

      1. Perdona, Biden se iría directamente al infierno. Es masón, apoya el aborto y vaya a saber cuantas cosas más y comulga en pecado, «y el que comulga indignamente, consigo lleva la condenación». De Francisco ya se encargará Dios de juzgarle, como consagrado suyo, aunque mal lo lleva con tanta herejía y falta de respeto a Jesucristo y a la Virgen.

  2. Creo sinceramente que después de esto no hay nada más que comentar, se comenta por si mismo, no hay nada más a añadir. Maranatha Señor Jesús.

  3. Biden es un católico que cumple con los sacramemtos de la Iglesia, según leí, se comfiesa todos los domingos, por lo tanto sus pecados los conoce bien Dios y es el único que lo puede juzgar.
    Dios bendiga al Papa Francisco y lo libre de las calumnias e injurias.

    1. Qué Dios bendiga y rescate a los millones de Sus pequeños inmolados año tras año bajo la égida abortista de los Biden y Pelosi. Que Dios confunda a los perversos que caldean los oídos de los Biden y Pelosi acomodados en sus faldones y en fementidas insignias papales, episcopales y cardenalicias.

    2. Perdón ¿no existen los pecados públicos en la moral católica dignos de reprobación y corrección? El apoyo al aborto y otras lindezas del Sr. Biden son un pecado continuado y, por tanto. no tiene propósito de enmienda.

    3. Pero vamos a ver hombre, por favor, sea coherente y lógico: Biden apoya, promueve y defiende el aborto. Promueve y defiende el crimen abominable ¿como carajo puede Vd decir eso? ¿Pero carece Vd del uso de razón?

    4. Que le parecería si yo digo, bueno personalmente estoy de acuerdo en que no se deben matar negros pero en público respeto y promuevo a los que quieran hacerlo. Y si alguno hace una ley contra matar negros pues persigo esa ley. Eh! Pero voy a Misa y me confieso. Que hipocresia… Este señor niega con sus hechos la doctrina católica. Si usted es un católico a lo Biden, mucho ojo con la salvación de su alma

    5. ¿Según leyó? No sea provocador, que sabe perfectamente la situación: las palabras y acciones públicas de Biden son las de un mal católico, y por promocionar el crimen del aborto está en pecado mortal, del que no ha dado muestras públicas, como público es su pecado, de arrepentimiento ni, desde luego, reparación del daño que ha hecho. Ese pecado no lo conoce sólo Dios sino todo el mundo, porque lo comete públicamente y provoca escándalo, que también es pecado. Da igual si se confiesa y comulga: lo hace sacrílegamente, por lo que no le sirve de nada. La Iglesia tiene la obligación de negarle la comunión aunque sólo sea por el escándalo que provoca. Y, sobre su última frase, le recuerdo a usted que mentir también es pecado, y calumniar al resto de los comentaristas que dicen la verdad, aunque a usted no le guste, también.

      1. Pero no se dan cuenta que este esquizofrénico del Alan Peo solo pone esto para provocar???, usted sabe que es un Troll de manual, además de un fanático izquierdista francisquista………ni p….. caso

      2. ¿Alguien duda que Jorge Bergolio no le prohibirse comulgar bajo pena de excomunión? Pedro ya no confirma en la fe a sus hermanos. Una Iglesia así es una iglesia en decadencia. ¿Qué va a pedir a los fieles sobre el aborto, relaciones fuera del matrimonio, homosexuales, anuncio del Evangelio? Con lo que ha dicho a Biden, todos podemos comulgar, hagamos la barbaridad que hagamos?
        Si no es porque sabemos que la Iglesia de Jesucristo subsiste en la Iglesia católica, nos hubiésemos ido a los Hare Krishna.

    6. No se perdonan los pecados si no hay propósito de la enmienda, Poe. Y Biden está promoviendo el aborto diariamente, en muchas partes del mundo.

      1. Cuando eliminarán a este troll de una vez???? Utiliza diferentes nicks para únicamente provocar y no aportar nada más que confusión a personas poco instruidas. Ruego por favor que eliminen los comentarios provocadores de este sujeto, utilice el nombre que utilice, ya sea Probe Migue, Alan Peo, Marcos pisa-charcos o cualquier otro. Opino que son temas demasiado serios e importancia para que un neurótico de este calibre se dedique a frivolizar sobre ello. Hasta ahora me permitía hacer burla a dicho personaje pero creo sinceramente que ya no es lo adecuado ya que las estupideces y excentricidades de tal sujeto le restan mucha credibilidad a este medio en estos momentos, tan certero como necesario.

        1. Totalmente de acuerdo con usted. Cualquiera sabe que no hay que «alimentar al troll», como se dice en internet, respondiéndole. Pero en esta página y otras webs católicas los trolls no se limitan a intentar reírse de los demás y provocar, sino también, en muchos casos, a propagar herejias y/o inmoralidades, a veces descaradamente pero otras de forma sibilina, disimuladas en comentarios que pueden parecer razonables e inofensivos para quienes no se fijen o para personas más inocentes o con menos conocimientos. De ahí que muchas veces haya que responderles: no porque logren engañar, creyendo que son indetectables; ni siquiera para convencerles (misión imposible y una pérdida de tiempo), sino para que no esparzan su veneno y quede constancia de la oportuna réplica a su veneno.

      2. Pero, ¿por qué se empeña en comentar en una web católica si no tiene idea ni de los rudimentos de la fe católica? Al Purgatorio sólo van quienes han muerto en gracia de Dios y aún deben pagar por la pena temporal de los pecados ya absueltos (válidamente, claro). Si alguien no se arrepiente, no tiene propósito de enmienda y no repara el daño (el caso de Biden hasta el día de hoy), aunque le den la absolución la confesión es inválida, no se le perdona ningún pecado, y además añade el pecado de sacrilegio, que se sumaría a los de las posteriores comuniones también sacrílegas. Si muere en ese estado no va al Purgatorio, sino directo a las Calderas de Pedro Botero.

        1. Lo mismo digo, Infocaticana debería mandar a la basura los comentarios de esa persona y otras por el estilo por bronquistas y contra el sentido común. Pero parece ser que esta página bastante tiene ya encima como para correr con más gastos. Lo mejor que pueden hacer es ignorarles, es importante no hacer ningún caso.

        2. Por favor no le den pabilo, sino este Troll de crece, ya sabemos que ni es católico y que ignora hasta el más mínimo fundamento de la fe, por eso hay que aislarlo e ignorarlo para que deje de hacer mal con sus chorradas, ya que llegado a este punto empiezan a ser peligrosas

    7. Pues se confesará todos los domingos, pero todos los lunes vuelve a financiar abortos como si tal cosa, o sea, que no tiene propósito de enmienda, la confesión es nula y la comunión una herejía.

    8. Vaya chorradas que dices. Como si no fuera público la defensa a ultranza de Bien al aborto, el lobby lgbti y la ideología bde género. Ya se puede confesar cien mil veces y recibir el perdón doscientasmil, que su no hay arrepentimiento y cambio de actitud es mejor que no confesara. Añádale el escándalo, el asesinato de inocentes y la complicidad de quienes no defienden la verdad

    9. Por una vez, no estoy de acuerdo con esa premisa, los políticos tienen que optar por el Bien Común, atrás quedó la intolerancia y el Racismo del anterior inquilino de la Casa Blanca, pero también aún que ésta Administración luche contra las injusticias, desigualdad social, caridad con los pobres, …ha de acabar ya con la pena de muerte, tanto del reo que ha de cumplir su pena en una cárcel como prohibir la muerte del inocente y desvalido,desde la concepción (aborto),hasta el último estadio, sin asesinarlos con la eutanasia y si,con cuidados paliativos , sin caer en el encarnizamiento terapéutico, atender al inmigrante y asistir al refugiado …y Biden si se dice católico ha de hacer todo eso y legislar como político…y sí encima es Católico Prácticante si se confiesa pero no hay propósito de enmendar el pecado no está en comuniòn con la Iglesia… Pueblo de Dios.

      1. Muy bonito el panfleto político izquierdista que nos trae, lleno de falacias (la falsa intolerancia de Trump frente a la (ésta sí) falsísima «lucha contra las injusticias, desigualdad social, caridad con los pobres» del inmoral Partido Demócrata estadounidense. Si cree que mezclando en el mismo comentario cosas verdaderas con otras falsas, cosas buenas con evidentes inmoralidades, va a engañar a alguien, siento desilusionarle: sólo convencerá a los ya convencidos (y no creo que hay muchos en esta página). El aborto y la eutanasia son un asesinato. La pena de muerte no, y, como siempre ha enseñado la Iglesia, el Estado puede recurrir a ella perfectamente, pese a que el actual pontífice haya dedicido contradecir la doctrina católica, como también hace en «Amoris laetitia» diciendo que se puede estar en gracia de Dios aun viviendo en pecado, o que los adúlteros y otros pecadores impenitentes pueden comulgar.

        1. Ramón y Catholicvs, no por mucho comentar, es para que deliren los temas, que son serios. Si tienen mucha inventiva e ingenio, podrían diseñar tiras cómicas, que serían instrumento para denuncia y para alcanzar mayor público.

          1. ¿Le parece cómico mi comentario? Diga: ¿qué es exactamente lo que se lo parece? ¿Y sobre la inventiva? Señale algo que haya inventado. Efectivamente el tema es serio. Su comentario, en cambio, no lo es. Imagino los motivos, pero prefiero que los exponga usted y así nos retratamos todos.

          2. La inventiva no es en cuanto a contenido, sino en cuanto a formas. Si Ud. está tratando seriamente los temas, lo disimula muy bien, en mi impresión.

          3. Agradezco su respuesta. Me alegro de que no se refiera al contenido, si no a las formas, aunque lamento disentir: no sé dónde ve que la forma en que he respondido no sea seria. E incluso aunque no esté de acuerdo con el comentario al que he replicado y me parezca que está lleno de falacias mezcladas con otras cosas ciertas (como ya he señalado), sus formas tampoco me parecen poco serias. Yo me he limitado a responder a su contenido de forma razonada (léase mi respuesta a Robustiano Matamoros de las 12:11 am más arriba).

        2. Superado el malentendido. Está bien corregir here jí as, igualmente el único comentario suyo que rescato es el del purgatorio.
          Que la verdadera misericordia sea la moderación para denunciar el error. Un gran pecador hoy, puede ser un converso mañana, y mucho más preferido, así que debemos respetarle. Que tenga un buen día.

          1. Evidentemente, cualquier pecador puede (y debe) arrepentirse. Pero mientras no lo haga el panorama es el descrito. En cuanto a la mención a «Amoris laetitia», yo no soy su autor, y lo que pone escrito lo pone. Por lo cual, que el comentario al que he replicado emplee la llamada «falacia de autoridad» para justificar lo escrito, lejos de darle la razón se la quita. Que tenga un buen día usted también.

    10. Si no se confiesa del pecado de aborto y no hay propósito de enmienda está excomulgado y lo estará hasta q se arrepienta y cambie de opinión. Sus confesiones si no hay arrepentimiento y propósito de enmienda son una farsa.

    11. La situación objetiva de pecado grave es el criterio para negar la comunión, y ésa es la situación de alguien que promueve con todas sus fuerzas el «aborto legal».

    12. E.A. Por,, todos los pecados que comete biden,, sólo los puede saber Dios y su confesor, salvo uno, que conocemos todos.
      Es el principal promotor del aborto.
      Lo permite, y los multiplica.
      Y por desgracia, el Único que le conocemos, lo aleja de la Sagrada Comunión, no de la Iglesia, si de verdad fuera católico.
      Defendiéndolo aceptas ser de su bando, tienes que escoger partido.
      Con Dios o contra Dios

    1. Es significativo que alguien como usted, sin seso pero sin doblez, identifique Infovaticana con la catolicidad. Es una pena que no profundice más en la catolicidad (Infovaticana no deja de ser un medio de opinión), que toma como una especie de partido en el que medrar o del que sacar dinero y adeptos, y decida irse al partido judaico, en el que le auguro peor acogida. Conviértase y crea en el Evangelio de Cristo, Hijo de Dios y Dios Él mismo, Redentor de la humanidad, Juez supremo de todos los tiempos y Rey del Universo. De Él no se puede huir, y el que lo hace, perece.

        1. Hebreos son los asesinos que quieren acabar contigo ahora. Y si no, pregúntaselo al talmud, que en mano de quienes está ahora las decisiones no les importa ni que te denomines hebreo

        2. Retiro lo de sin doblez. Y buen viaje, josé. Tenga, pues, el mismo destino que los judíos, los que han rechazado reconocer en Jesús el Cristo al Hijo de Dios, y cuyo nombre significa Salud en hebreo. En su nombre confiamos yo y mi familia.

  4. La hora de la iniquidad, la hora de Bergoglio y su jefe, el príncipe de las tinieblas.
    «Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

    27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.»

  5. El «buen católico» Biden dice públicamente que el «Santo» Padre le ha dicho que es un buen católico y que debe seguir comulgando. Ante semejante afirmación, el Vaticano está moralmente obligado a desmentirlo. La afirmación de Biden no encaja en absoluto, no ya con la moral católica, sino con los diez mandamientos. Si el Vaticano no lo desmiente, no queda más remedio que pensar que «el que calla otorga «. Con lo cual el «Santo» Padre está dando por bueno un sacrilegio, comulgar en pecado mortal. ¿ Es su «Santidad» el Vicario de Cristo en la tierra o es el vicario de Satanás ?.

    1. No creo que Biden sea de fiar en absoluto y puede haber mentido. Lo más triste es que la mayoría creemos que sí, que Bergoglio es capaz de haberle dicho eso.

  6. Así también tiene foto con Massera, a quien la Uni de los jesuitas, el salvador, le otorgó un doctorado honoris causa, y pese a ser considerado uno de los peores genocidas y tiranos de la dictadura argentina, no se lo retiró. Fuente: Nicolás Morás.

  7. La formidable hipocresía del argentino exime de todo comentario. Pero el problema, como he dicho, es la ausencia de lo divino en absoluto. El señor «santidad» juega con vosotros, como todos sus súbditos religiosos. A esta altura deberíais pedirles pruebas reales de su supuesto ministerio.

  8. Me acuerdo cuando san JPII abroncó casi públicamente (aunque no supimos lo que le dijo) al sacerdote y teólogo de la liberación Fernando Cardenal, que ha muerto recientemente de cáncer en loor de santidad.

      1. Me refería a Ernesto cardenal, el que fue abroncado por JPII y murió en 2020.
        En este medio se publicaron noticias y se veía que tuvo una buena muerte.
        En cualquier caso, líbreme Dios de haber yo el Juicio

  9. Dos viejos carcamanes que tienen que hablar por medio de interpretes, exhibiendo impudicamente su burla a Cristo y a Su Iglesia.

    Dios hara Justicia

  10. El orbe católico ha de abrir los ojos ante este pontificado, y reprobar a Francisco como un hombre que objetivamente fomenta la iniquidad.

  11. Francisco mete muchas veces la pata, de acuerdo. ¿Pero quién nos asegura que lo que Biden dice es lo cierto? Es un político, y como tal puede mentir para quedar bien, y así recibir la aprobación de la mayoría de los católicos. Creo que debemos ser objetivos, y no creernos a pie juntillas todo cuanto se dice, o dicen que ha dicho el papa.

    1. Es la única defensa que le queda (que Biden le haya tergiversado, aún con el valor que tiene que lo cuente uno de los interlocutores) y no esa de «es una conversación privada» que da el Vaticano.
      Si no, es escandaloso dese mi punto de vista (como para hacer perder la fe, pero a mí no).
      O que es un Papa gagá.
      De verdad no veo más, salvo que un mal día lo tiene cualquiera, pero entonces nos debe una explicación

  12. yo creo que bergoglio le habra dicho a biden que puede comulgar, porue bergoglio es un lelo, un quedabien, y un pagafantas. Bajo mi modesto entender un malisimo pastor, porque no confirma la fe, sino que nos confunde. No se si lo hace porque es malo o porque es tonto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles