PUBLICIDAD

Osoro, sobre la inmigración: “Todos tenemos el derecho a pasear por este mundo”

Osoro Vox inmigración
|

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, fue entrevistado ayer por la noche en El Objetivo de La Sexta, presentado por Ana Pastor. Durante el programa, el purpurado respondió a las preguntas de la periodista sobre el discurso sobre la inmigración de Vox, el colectivo LGTB, los abusos en la Iglesia o los ataques al Papa Francisco.

Pastor, que ya compartió mesa con Osoro en la presentación de un libro de Jesús Bastante hace unos meses, preguntó al arzobispo de Madrid cómo veía el discurso de Vox sobre la inmigración, un discurso, dijo la periodista, “xenófobo”. Osoro afirmó que “todos tenemos el derecho a pasear por este mundo”. “Habrá que regularlo”, añadió, “pero es un derecho y es una obligación nuestra el acoger, la acogida es fundamental”.

“Si no, ¿qué estamos haciendo?”, se preguntó el cardenal, “¿estamos haciendo guerras entre unos y otros?, ¿estamos deshaciendo personas o construyendo personas para este mundo? Y para construir una fraternidad es importante”.

“Fratelli Tutti, del Papa Francisco, no es algo secundario, es saber rezar el Padre Nuestro. Un cristiano, cuando reza el Padre Nuestro, que salió de los labios de Jesús, está reconociendo un título, que es hijo de Dios, y otro título, que es hermano de todos los hombres, y construir esa fraternidad es esencial”, apuntó el purpurado.

“¿Eso incluye homosexuales, transexuales, LGTBI?”, preguntó la presentadora. “Todos los hombres”, afirmó Osoro. Pastor le replicó que la Iglesia ha pasado de unas épocas en las que “insultaba, atacaba y hacía mucho daño al colectivo”, a “osorear” en algunos casos, “que es más abierto”. “No es más abierto”, respondió el arzobispo de Madrid, “es que todos los hombres son hijos de Dios, todos los que pasan por este mundo”.

“Yo cuando rezo el Padre Nuestro siento que tengo que ir a todos, no tengo que hacer excepción de ninguno, porque son hermanos míos y porque son hijos de Dios y Dios me ha pedido que vaya por ellos, lo cual no quiere decir que haya cosas que a lo mejor no coincida y yo tenga otros planteamientos distintos, pero son mis hermanos. Lo que no puedo decir es: te tiro de aquí, te echo de aquí. Eso no puede ser. Eso no lo hizo Jesucristo además”, señaló el cardenal.

Sobre los abusos sexuales en la Iglesia, el purpurado aseguró que es algo “terrible”, y dijo que en la archidiócesis de Madrid han creado una oficina llamada “repara” para que las víctimas puedan denunciar sus casos a las autoridades. Osoro indicó que no le interesa la “cifra”, sino la “persona” que ha sufrido esos abusos.

Pastor dijo que hay católicos españoles que llaman “peronista” y “rojo” al Papa Francisco. “El Papa es el Sucesor de Pedro, y como Sucesor de Pedro tiene un mandato, como tenemos todos los cristianos, que es el que el Señor nos dio cuando dijo: Id por el mundo y anunciad el Evangelio”, contestó el arzobispo de Madrid.

“Es verdad que algunos cristianos, incluso hombres y mujeres de Iglesia, pueden intentar darle un calificativo y no se dan cuenta que están estropeando su propia identidad, porque un católico no se entiende a sí mismo sin el Sucesor de Pedro”, continuó el purpurado.

“Yo considero que el Papa está haciendo lo que tiene que hacer en estos momentos”, señaló Osoro, “nos ha dado tres cosas que son importantes, tres encíclicas extraordinarias. Por una parte, aquella que decían que era hecha a dos manos, por el Papa anterior, Benedicto, y por el Papa actual, donde nos habla de la fe”.

“Por otra parte, nos ha dicho que cuidemos el templo más grande que tenemos que es este mundo. En la encíclica Laudato si’ nos pide que cuidemos este mundo”, dijo el cardenal.

Si bien Osoro recordó cómo le nombró obispo Juan Pablo II, Benedicto XVI le trasladó a Valencia como arzobispo, y Francisco a Madrid, siendo para el “Sucesores de Pedro y punto”, reconoce que con el Papa Francisco tiene “una sintonía singular y especial”.

Qué vergüenza, don Carlos

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

44 comentarios en “Osoro, sobre la inmigración: “Todos tenemos el derecho a pasear por este mundo”
  1. Comisariamiento total de la Orden de Malta. Informa Marco Tosatti en Stilum Curiae.

    No nos perdamos en anécdotas osorianas, irrelevantes y carentes hasta de raciocinio.

      1. Dios no dejaba al pueblo judío mezclarse con otros pueblos.
        Ahora va a ser que estos progresaurios dirán que Dios era racista.??
        Y no todos son hijos de Dios.
        Los bautizados somos hijos,el resto criaturas de Dios,pero no hijos.

      2. Ya apareció el Marcos Pisa-charcos otra vez, llevaba tiempo sin utilizar este Nick, pero como siempre, a deleitarnos con sus chorradas izquierdistas francisquistas y pachamamicas, vamos en su linea y el muy listo se cree que engaña a alguien

    1. Desde la encíclica Pacem in terris todos los papas han sostenido el derecho a emigrar. Las palabras de Osoro se encuadran con total coherencia dentro de ese mensaje de la Iglesia.
      El mensaje papal es exigente y nos apela a todos -en este como en otros ámbitos-, pero no carece de raciocinio, algo que por otro lado se compadece muy mal con la necesaria caridad fraterna a demostrar siempre en el ejercicio de una sana crítica en la búsqueda del bien común.

      1. Enrique, eso es falso, en ninguna parte del Magisterio solemne eclesiástico se afirma un «derecho a emigrar», derecho que en su misma formulación es un disparate monumental, dado que si emigrar fuera «derecho», eso implicaría un deber correlativo del Estado receptor a admitir a cualquier persona que llame a sus fronteras. Eso es derogar por completo la soberanía nacional.

        Lo dicho, es conveniente que entre tanta sensiblería de fachada, uno pare a analizar el significado de las pancartas que alegremente se pasean, para medir las consecuencias.

        Pero quede claro: la Iglesia nunca ha proclamado un «derecho humano a emigrar». Quien tal cosa afirme miente descaradamente y pretende confundir.

    2. Sugiero a Infovaticana que, por cada osorada, de encefalograma plano, una viganada, que siempre vuela alto y carece de pelos en la lengua, que es lo que necesitamos los fieles ante tanta sumisión bergo liante al pensamiento único y sus dictaduras pseudo sanitaria, abortista y legetebera.

      1. Querido hidaspes,
        Le ruego lea el parágrafo 106 de la Pacem un terris, donde el papa Juan xxiii afirma como derecho humano el de emigrar a cualquier nación donde se pueda esperar ser mejor atendido, familia incluida.
        Por descontado que eso no es lo que recoge el ordenamiento interno de ningún país, es decir, admitir indiscriminadamente a todo aquel que quiera entrar, pero el de la Iglesia es un mensaje exigente. El del Evangelio es un mensaje enormemente exigente, en este y en otros muchos ámbitos,

        Y en lo de la crítica estimo que debería estar presidida siempre por la caridad, pues todos somos hijos de Dios y quien tenemos enfrente es hermano nuestro. Ese es otro mandato exigente, pero es que ser católico lo es y mucho.

        1. Enrique, eso es absurdo. ¿Es entonces contraria a la fe cristiana la existencia de la soberanía nacional y las políticas de seguridad fronteriza?

          Creo que usted pretende confundir la caridad cristiana, que es individual y con cargo al bolsillo propio, con el relativismo multicultural con cargo al presupuesto de todos.

          Definitivamente, la Iglesia no predica un «derecho a emigrar», sino un derecho del inmigrante a recibir un trato digno de las autoridades. Pero en modo alguno prejuzga la legítima decisión regulatoria del Estado receptor en cuanto a quienes pueden o no emigrar a su territorio. Esto último reiteradamente confirmado por varios Papas recientes, entre ellos Benedicto XVI.

        2. Enrique, el númeral 106 de la Pacem in Terris no sostiene un «derecho a emigrar», usted manipula groseramente. El numeral 106 pertenece a un apartado titulado «La situación de los exiliados políticos», por lo que se está refiriendo al DERECHO DE ASILO, éste sí contemplado como derecho humano.

          Pero un refugiado NO es lo mismo que un inmigrante. No pretenda colarnos su ideología como si fuera caridad cristiana, y lo que es peor, como magisterio canónico.

          1. Gracias, hidaspes. Ya ve que se coje antes a un mentiroso que a un cojo. Y encima, con unos aires intelectualoides… (pero poniendo su dosis de venenito camuflado en la perorata). Creerán que engañan a alguien.

        3. Enrique,no todos somos hijos de Dios.
          Hijo de Dios te hace el Bautismo,los musulmanes no están bautizados,no son hijos de Dios,tienen el pecado original.
          Son criaturas de Dios,no hijos.
          Que mania con meternos a todos en el mismo sacos,ya cansa tanto buenismo progre.

  2. LA IGLESIA SE HA LLENADO DE CHALADOS ¿O MALVADOS?

    La Iglesia de los locos: El arzobispo sugiere convertir los cadáveres en líquido para salvar la Madre Tierra

    El arzobispo de Dubuque, Iowa, Michael Jackels, de 67 años, insta a los católicos a rechazar los «métodos tradicionales de enterramiento» en favor de la licuación de un cadáver.

    Así lo expuso en una carta pastoral del 20 de octubre, por considerarlo «menos ofensivo» para el medio ambiente. Para Jackels, las prácticas de enterramiento son «un problema medioambiental importante».

    Criticó la cremación, que la Iglesia prohibió hasta el Vaticano II, porque cada cremación «utiliza unos 30 galones de combustible, y tanto la quema como el propio cuerpo liberan contaminantes en el aire».

    1. Su alternativa «verde» es la hidrólisis alcalina, un proceso que combina «agua caliente, lejía, presión de aire y circulación» para licuar un cadáver («templo del Espíritu Santo») en cuestión de horas, «que luego puede ser vertido en la tierra de forma segura.»

      1. Bueno, socialistas, comunistas y anarquistas ya se adelantaron, por eso son progresistas. Vertían cal viva sobre los asesinados y sólo quedaban los huesos mondos y lirondos.

    1. Cardenal bergo liante; católico, ya dejó de serlo para someterse al pensamiento único con quien lo nombró para destruir el seminario y la diócesis.

    2. ¿CARDENAL ELIGNORANTE !O!-SORO?
      Esto nos indica aque niven de licuefación llega la dignidad de «principe de la Iglesia».
      Claro qe viendo quien la ¿encabeza? ahora cualquier cosa cabe esperar.

  3. Sus palabras me han abierto el apetito, visto mi derecho, de acercarme por Madrid. Y, por supuesto, exigirle mi derecho a ser acogido en su palacio, sentarme en su silla y comer su comida. Y, ya que estamos, ponerme su capelo, un capricho, ya ve, insignificante. Invitaré a mis amigos y a algunos mendigos: le ruego que tenga a bien también prepararles algo. Como todavía no está clara la intendencia, no tenemos muy claro cuándo llegaremos. Así que sería deseable que dejasen la puerta abierta y, como mínimo tener prevista comida y cena como para treinta más o menos, de aquí a ese ignoto día. Esperamos que sea generoso y nos pongan lo que usted come con sus visitas, nada de calditos de convento.
    Firma: su hermano, uno de tantos agradecido por sus palabras.
    P.D. ¿No tendrán alguna chiquita de buen ver? Ya que estamos… O chiquito, que uno nunca sabe entre los amigos…

  4. Lo que tiene derecho todo el mundo es tener gobernantes justos que no destruyan los países a base de corrupción, opresión y ruina del pueblo.
    ¿Nadie reclama este derecho? Raro, raro.

  5. Osoro, a remolque de Francisco, no enseña la doctrina católica sino su ideología. Una ideología afín al nuevo orden mundial. Por eso no debemos hacer caso ni al uno ni al otro.

  6. Monseñor Osoro, en la Sexta, con Ana Pastor?. ¡Que cosas más raras!. Me parece la típica entrevista de «todos somos buenos», que comparada con la realidad de los protagonistas, causa bastante perplejidad. ¿Porque se meterá monseñor Osoro en estos laberintos?

  7. El principal derecho es el derecho a no tener que emigrar. Los Estados tienen derecho a regular la migración y a protegerse de la invasión musulmana, fomentada por Bergoglio para acabar con el catolicismo.

  8. Ahora resulta que la Iglesia está para decir cuáles son los derechos. ¿No les vale con los mandamientos? Cumplanlos primero, empezando por el sexto.

    Qué cansancio de gente. El hecho biológico nos librará de la lavanda vaticanosegunda…

  9. En la sexta se sentirá como en casa, es decir, como en la logia.
    Recemos para que se arrepientan, porque si no…

    «Recen por Mis santos siervos, que tibios en su fe, serán llevados hacia los brazos del Engañador. El los atraerá porque les ofrecerá emoción, pasión, el llamado amor que será impulsado por el ego y su apariencia carismática será difícil de resistir. Vayan bajo este camino, siervos sagrados y estarán perdidos para Mi, para siempre.»

  10. Entonces, las mafias que trafican con pateras en realidad están paseando en barca a la gente por el mediterráneo. Sí, como en el Retiro. Cuanta tontería hay que oír.

    1. Procuremos pues que sean muy miserables para que se paseen un rato y pidan solo un sueldo miserable. Es en el fondo un discurso demoníaco con una sonrisa en la cara. Lo peor es que se atreven a hablar en nombre de Dios. No es ni modernismo, es lo básico del liberalismo.

  11. La emigración puede ser algo muy bueno y muy positivo, tanto para el que deja su país de origen como para el país que lo acoge, cuando es de una forma ordenada y regulada y se dan las circunstancias. Pero los que estamos presenciando desde hace años, es una inmigración masiva y descontrolada que mas bien es una invasión encubierta, que unido al invierno demográfico impulsado por el aborto y la destrucción de la familia, está poniendo en riesgo la supervivencia de la identidad de nuestra nación.

    1. Además, tendríamos que ser mas selectivos con el origen de los que vienen a quedarse. Los hispanos americanos son hermanos nuestros y deberían tener preferencia. Sobre todo, de países que están sufriendo regímenes autoritarios que les están llevando a la ruina económica y moral como Cuba y Venezuela

  12. Hasta hace unos años, lo «cool» era fomentar la «ayuda al desarrollo «, que era igual de práctica que dar limosna a los mendigos. El fomento de la inmigración africana hacia Europa es una novedad, fomentada por el «Cambioclimatismo». No conviene que los países pobres se desarrollen, porque contaminarían mucho. Mejor que se vengan todos, que igual con un poco de suerte y sueldos bajos, hasta mejoramos la productividad en Europa… Y el Papa, que es un santo, lo blanquea todo, sustituyendo la verdad por palabras bonitas.

  13. emigrar sí invadir no y es cierto los judios jamás se mezclan con los gentiles ningún negro va a Israel solo los abisinios descendientes de la reina de SAbá he aquí un trauma adversus christus que nos envía el gran sanedrín en venganza por los supuestos crimenes de Ausxhwitz escritura en la pared la palabra rache en la cena de Baltasar. Este obispo Osoro que en Oviedo no le podían ver es un pasiego recontrajodido y revirado un fantasma

  14. Es el plan Kalergi. Es un plan de hace décadas para diluir y destruir las indentidades nacionales de los pueblos europeos, que plantean una amenaza al Nuevo Orden Mundial ya que estamos acostumbrados a ser libres y el NOM quiere bestias trabajadoras obedientes. La excusa de aumentar la inmigración para aumentar la productividad es la excusa. En ultimo término forma parte del plan del diablo para destruir la cristiandad.

    Recemos por esos líderes que están en manos del engañador

  15. Respondió en la 6Secta6 el arzobispo de Madrid, “es que todos los hombres son hijos de Dios, todos los que pasan por este mundo”.
    ¡Hay que ser burro! A este elemento ¿le enseñaron qué es el sacramento del Bautismo en el seminario o hace asquer-oso-rio seguidismo de la maldad liquidadora bergo liante?
    Le apetece a uno tomar la iniciativa de San Nicolás de Bari contra el hereje Arrio y…, uyssss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles