La última ocurrencia alemana: un montón de tierra como altar

Altar tierra Iglesia alemana
|

Los fieles de la frecuentada parroquia de la Natividad de María en Aschaffenburg han podido ‘disfrutar’ de la última ocurrencia de su párroco, en línea con las preocupaciones pachamámicas: un montón de tierra a modo de altar.

Es la Mesa del Altar de la Tierra, una idea de su párroco modernista, idea genial del párroco, padre Markus Krauth. La ‘cosa’ consiste en un montón de tierra en mitad de la nave. Los feligreses, luego, iban quitando tierra con cubos (verdes, por supuesto), hasta que aparecía en medio del montículo una ‘mesa’. Rodeada de tierra, por supuesto.

De Krauth no dirá nuestro arzobispo Osoro que no esté abierto a las novedades. De hecho, en el año del Señor de 2021 es más seguro para avanzar en la carrera eclesial una ocurrencia de este tipo, con sus connotaciones de preocupación medioambiental ligeramente paganizante que la celebración de una Misa con la debida reverencia, no digamos con una Misa Tridentina.

En la inauguración de semejante patochada, el párroco dedicó su homilía a hablar de “la des-clericalización del Pueblo de Dios”.