PUBLICIDAD

El clero francés NO abusó de cientos de miles de niños

clero francés abusosJean-Marc Sauvé (Vatican News)
|

La escandalosa noticia ha dado la vuelta al mundo, y los propios comentaristas y prelados católicos han aparecido en medios y redes para lamentar profundamente lo que todos los medios anunciaban: el resultado de la investigación encargada por la Conferencia Episcopal Francesa, según la cual entre 216.000 y 330.000 menores sufrieron abusos por parte de clérigos católicos desde 1950.

La cifra quita el aliento, realmente. Uno piensa -poniéndose en lo peor- en esos 330.000 niños que luego crecen con una comprensible aversión a todo lo que tenga que ver con la Iglesia Católica, y está por pensar que tres cuartas partes de las apostasías del último medio siglo largo se deben a los abusos.

Solo que la escandalosa cifra, sencillamente, no es real. Es una proyección, una estimación; al final, un número que se han sacado del bolsillo como podrían haber decidido cualquier otro. Lo incontrovertible, lo (aproximadamente) comprobable, es que de 115.000 sacerdotes franceses, entre 2.900 y 3.200 fueron denunciados como perpetradores de abusos a menores.

La cifra escandalosa que todo el mundo comenta es fruto de la mente calenturienta del juez Jean-Marc Sauvé, que es quien se ha ocupado de la investigación. Y Sauvé lo tiene todo en su historial para decantarse en lo posible en contra de los eclesiásticos. Él mismo lo fue durante dos años, jesuita por más señas, antes de hacerse socialista en los ochenta y convertirse desde entonces en leal servidor del pensamiento único.

Francisco, sobre los abusos en la Iglesia francesa: «Es el momento de la vergüenza»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

36 comentarios en “El clero francés NO abusó de cientos de miles de niños
  1. ¿El número importa? Estamos en una institución infiltrada y gobernada por sodomitas que no respeta el código de derecho canónico desde hace dècadas. Una sociedad que no respeta sus leyes está podrida. Ni un euro, ni una x más.

    1. Así es. Desafortunadamente así es. Entiendo el punto de Carlos Estaban, es igual una exageración para producir un efecto, pero en el fondo el número no importa, uno es mucho porque es una alta traición al mandato de Nuestro Señor

    2. Claro que los números importan: sólo un 2,7 % de sacerdotes, suponiendo que fuesen ciertas las cifras imaginarias del informe.

  2. Yo sólo sé que en esta plandemia fueron los fieles que tiene Francia, los primeros en protestar contra los abusos de los templos cerrados. Ellos rezaban y cantaban frente a sus cerradas puertas. Ya se sabe que ahí la masonería impera, y en todo caso, no hubiera tanto católico de ley donde los escándalos fueran tan terribles.
    Y pobre la Santa Iglesia Católica que va pagando en abonos lo que hacen los asalariados.
    Va de rodillas pidiendo perdón por existir.

  3. Precisiones importantes sobre este señor Sauvé. Además no hay que olvidar lo que ocurrió con el el cardenal australiano Pell. Y eso dicho, desde luego, sin olvidar lo horrible del sufrimiento de los niños (y adolescentes) bajo la autoridad de predadores sexuales en el mundo de la Iglesia católico, pero no sólo ella…

  4. Este tipo no es un «leal servidor del pensamiento único», sino del Gran Oriente de Francia, que es quien gobierna el país galo desde hace más de un siglo. Su defensa del laicismo es digna de mejor causa, por lo que, siendo ex jesuita, es normal que se lo hayan encargado a él.

  5. Me parece que de nada sirve tratar de restarle cierta importancia a un asunto tan grave, es solo una ofensa más a la víctimas que nunca tendrá justicia de parte de la iglesia más que disculpas al aire .

    1. Es cierto; aunque tan solo hubiera sido abusado el cinco por ciento (5 %) de los niños que denuncia ese informe las cifras seguirían siendo absolutamente escandalosas y totalmente intolerables. Vergüenza, muchísima vergüenza e indignación ante tanto dolor infligido a seres indefensos.

      1. Por supuesto, pero las cifras hay que darlas a partir de casos probados. Los nazis también acusaron a amplias proporciones de judíos de usureros y especuladores, cuando era un porcentaje ínfimo. El culpable debe ser castigado, pero las cuentas se hacen con la verdad en la mano.

        1. Así es. Y el papa tiene la mala costumbre de no comprobar nunca si las noticias que corren continuamente contra la Iglesia son verdad o mentira, con lo cual lo pone todo peor.

      2. ¿Vergüenza? ¿Disculpas? Pídelas tú, troll multi-nicks, si has abusado de niños. Yo no, y soy Iglesia. ¿La Iglesia ha mandado alguna vez abusar de niños? ¿No? O sea, que los pederastas homosexuales con sotana hacían lo contrario de lo que manda la Iglesia, ¿y la Iglesia tiene que disculparse? HIPÓCRITA, que te sirves de cualquier desgracia para atracar a la Iglesia.

    2. El tema es gravísimo con que exista un solo caso. Ahora bien, decir en suposiciones que cada abusador abuso a 300 niños, me parece un poco exagerado. Y todo basado en suposiciones, no en pruebas. Y, muchos de los sacerdotes y seglares acusados, están muertos. No hay defensa posible. Mucho ojo con eso también

  6. Don Carlos Esteban está muy acertado en este artículo. Menos del 2% fue denunciado, y los condenados son muchos menos, lo que confirma que son una excepción.
    Ya he dicho en otro comentario que no me creo la cifra que ha dado la Comisión, que es claramente tendenciosa y difamatoria contra la Iglesia. Los enemigos siempre han usado la mentira para dejar a los católicos en mal lugar.
    Ya a Nuestro Señor le acusaron con falsedades, y a los primeros cristianos. Siempre en la Historia ha pasado lo mismo.

    1. Negar el problema y tirar de victimismo demuestra una sorprendente y desoladora falta de empatía con las auténticas víctimas. Un solo caso cierto ya sería vergonzoso dentro De la Iglesia.

      En Mt 18 está escrito: “Y cualquiera que escandalizare a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le anegase en el profundo de la mar”.

      Jesucristo, que bendice a los mansos y a los no violentos, se muestra excepcionalmente duro con quien ataca a un niño. Merece el máximo reproche que la Iglesia puede hacerle, naturalmente con el respeto a la presunción de inocencia que nadie niega.

      1. HIPÓCRITA, deja de fingir escándalo y de rasgarte las vestiduras. La mayor parte de los abusadores, sean 3 ó 3.000, lo hacían por ser gays, no por ser curas. ¿O la Iglesia les obligaba? A ver si tienes empatía con las víctimas y lo reconoces.

        1. Igual que los desaparecidos durante la dictadura Argentina, un número que se sacaron de la chistera. Se busca impactar a los católicos, hacerles sentir vergüenza de serlo y lograr su objetivo de sacar el catolicismo y a los católicos de la vida pública, muy parecido a la teoría crítica de la raza.

  7. Sea lo que sea, cuando la doctrina era siempre la misma doctrina y no otra sacada de la manga, nada de esto pasaba. Y durante siglos estuvimos sin que nada de esto pasara.

  8. Seguro que la cifra sale de algún algoritmo.
    Aunque solo sea por prestarse a manipulación las cifras, entiendo que estos delitos deben prescribir, con la única diferencia de que la prescripción empiece a contar desde que las víctimas hayan alcanzado la mayoría de edad.
    Las cifras no son creíbles

  9. Lo mismo he comentado en ABC. La cifra es, simplemente, imposible. Es una auténtica vergüenza que ese informe llegue, ni tan siquiera a publicarse, y peor aún, que los estólidos clérigos que nos humillan como Iglesia, desde el Papa a los obispos, den por buena esta mamarrachada. Las cifras son que cada uno de los 3000 pervertidos abusó de unos diez mil niños en 50 años. Eso sale a 200 niños por año, lo que implicaría que cada uno de ellos violaba un niño diferente cada día y medio, durante cincuenta años.

    Es un auténtico escándalo que esta gilipollez haya sido dada por buena por la clerigalla que nos gobierna.

  10. Solo un caso tendría que hacernos vomitar como da náuseas veros restar importancia al asunto por qué fueron menos casos.
    Por cierto… Los que relacionais pederastia con homosexualidad os diré que hay profesores y entrenadores perfectamente casadas y también padres que hay abusando de los niños.
    Relacionar pederastia y homosexualidad demuestra una vez más que odias más al pecador que al pecado y es malévolo.

    1. Un sólo caso hace vomitar. Aunque la mayoría de abusadores sean de su cuerda, no le vamos a culpar a usted. Su ataque a la Iglesia por esta excusa o cualquier otra, también hace vomitar.

      Usted sigue sin entender qué es la propiedad conmutativa, cuándo se da y cuándo no: que la mayoría de pederastas sean homosexuales no implica que todos los homosexuales sean pederastas. Sin embargo, una mayoría de pederastas sacerdotes sí son homosexuales, lo que indica que lo son por esa condición y no por ser sacerdotes, ya que la mayoría de los sacerdotes no son pederastas. Y los que cita ¿quién le dice a usted que no son homosexuales de tapadillo? Porque también hay abusos a niñas… pero mucho menos entre el clero.

      Hacer esa estúpida deducción del final indica que usted odia más a la Iglesia que a los pederastas ni los pecados de nadie (que usted promociona con el papelón que hace en todos sus comentarios).

        1. ¡Qué hago! Búsquelo usted, que los datos son públicos y para lo que quiere bien que recurre a internet (aunque sesgue lo que encuentra para darnos la paliza con sus corta-pegas).

    2. Miguel, la estadística es la estadística, y dice lo que dice. 8 de cada 10 abusos es entre personas del mismo sexo.

      Luego, podrá gustarle a usted poco, mucho o nada lo que la estadística expone, pero el primer paso para prevenir nuevos abusos, y lo primero que se le debe a las víctimas, es la Verdad.

      Negar la estadística, negar la realidad, demuestra de nuevo que odia usted a la Iglesia, y que los abusos son sólo la excusa de que se sirve para disparar su fobia.

    3. Miguel, su fariseísmo es repugnante. Primero, se queja lastimosamente de quienes «restan importancia a los abusos», para acto seguido, proceder usted a restar TODA importancia al hecho, estadísticamente demostrado y constatado, de que 8 de cada 10 abusos son entre hombre e infante varón.

      ¡Es usted quien resta importancia a los hechos, no los católicos!
      ¡Es usted quien quiere encubrir los abusos detrás de su infecta pancarta políticamente correcta!

    4. Miguel, los que como usted relacionan pederastia con sacerdocio católico deben tomar nota de que abusadores los hay de toda condición, inclusive activistas lgbti, políticos ecologistas, dirigentes de juventudes socialistas o candidatos de Podemos presentes en listas electorales.

    5. Hombre, Miguel, si en la sociedad civil el abuso a niños es del 20% y en la Iglesia es del 80%, ¿eso no te dice nada? Y si nos vamos a los informes y las edades donde se producen los abusos, se puede ver que la mayoría de los abusados son púberes o prepúberes. Yo no creo que sea casualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles