El seminario de Barcelona impone la vacunación obligatoria a los seminaristas

Seminario Barcelona
|

El malestar entre algunos seminaristas viene provocado, al parecer, por el anuncio por parte del seminario de hacer obligatoria la vacunación. Este comunicado interno ha llegado una vez ya iniciado el curso, por lo que algunos de los seminaristas contrarios a la vacunación, han visto cómo les ha estallado el problema en el mismo seminario.

El seminario, dirigido desde el pasado mes de julio por Mn. Salvador Bacardit Fígols, ha tomado cartas en el asunto y ha decidido expulsar a uno de los seminaristas que se negaba a vacunarse. Este caso podría no ser el único ya que a causa de esta medida, la obligatoriedad de vacunarse para estar en el seminario, ha provocado que otro joven no entrase al seminario y otro más que se lo esté pensando. Ahora, con estas nuevas directrices marcadas por el seminario de Barcelona, algunos han optado por hacerse revisiones médicas, mientras que otro grupo intentará retrasar todo lo que sea posible el tener que vacunarse.

Esta noticia sale a la luz, precisamente después de que el Vaticano anunciase que impondría el pasaporte covid para entrar a la ciudad del Vaticano y tras el anuncio del Papa Francisco de que tomaría cartas en el asunto contra aquellos cardenales del colegio cardenalicio que “son negacionistas”. En España, todavía no existe ninguna ley que exija la vacunación obligatoria para la realización de ningún trabajo ni cualquier otra actividad, por lo que podría tratarse de una medida discriminatoria por parte del seminario de la capital catalana.

Esta medida, supone un obstáculo más para la llegada de nuevas vocaciones sacerdotales al, ya mermado, seminario de Barcelona. Actualmente, en el Seminario Conciliar de Barcelona se forman los seminaristas de la misma archidiócesis de Barcelona y los seminaristas de la diócesis de Sant Feliu de Llobregat.

Desde Infovaticana hemos tratado de ponernos en contacto con los responsables del seminario de Barcelona para conocer su versión de los hechos, pero hasta ahora han optado por guardar silencio.