¿Cuáles son las cruces más grandes del mundo?

Cruces más grandes del mundo Cruz del Valle de los Caídos
|

Hoy la Iglesia celebra la Exaltación de la Santa Cruz, fecha en la que se rememora el instrumento de muerte con el que Cristo nos redimió. La Cruz es, sin duda, el símbolo más reconocido del cristianismo; toda la cultura arquitectónica, escultórica y pictórica occidental está repleta de cruces.

¿Cuáles son los monumentos dedicados a la cruz más grandes del mundo?

Cruz del Valle de los Caídos: este monumento, situado a 50 kilómetro de Madrid, en la finca de Cuelgamuros, es la cruz más grande del mundo con sus 150 metros de altura. Mandada construir por Francisco Franco, su misión era presidir el Valle de los Caídos, lugar donde estaban enterrados miles de combatientes que murieron en la Guerra Civil Española; de un bando y de otro.

Cruz Dambana ng Kagitingan: situada en el Santuario Nacional Monte Samat, en Filipinas, está dedicada a los soldados que lucharon en la Segunda Guerra Mundial contra los japoneses. La cruz tiene 95 metros de altura y fue construida en 1970.

Cruz del Tercer Milenio: es un monumento conmemorativo ubicado en el cerro ‘El Vigía’ de Coquimbo, 450 kilómetros al norte de Santiago de Chile. Fue construido con motivo del jubileo del año 2000. Terminada en 2001, tiene 93 metros de altura, 40 metros de ancho y se encuentra a 210 metros sobre el nivel del mar.

Cristo Crucificado del Juncal

Cristo del Juncal: a pesar de no estar en vertical, como el resto de la lista, lo hemos incluido por ser el Cristo crucificado más grande del mundo, con 80 metros de largo. Está ubicado en Juncal, a 19 kilómetros de Neiva, la capital de Huila, en Colombia. La cruz alberga una iglesia en su interior.

Torre de Radio Vaticana: en Santa Maria di Galeria, a 25 kilómetros de Roma, se encuentra el centro de radiodifusión de Radio Vaticana. Una de las torres de radio tiene forma de cruz. La altura de esta original cruz es de 78 metros.

Torre de Radio Vaticana

Cruz de Todas las Naciones: esta cruz se encuentra en Qanat Bakish, una localidad del Líbano. Con 73,8 metros de altura, fue inaugurada el 13 de septiembre de 2010 en la víspera de la Fiesta de la Exaltación de la Cruz, que celebramos hoy. Su construcción fue impulsada por la Iglesia maronita y una organización de católicos franceses.

Cruz del Milenio: con 66 metros de altura, este monumento está situado en la cima de la montaña Vodno en Skopie, Macedonia del Norte. Fue construida para conmemorar los 2.000 años de cristianismo en el país y en el mundo. La construcción de la cruz se inició en 2002 y fue financiada por la Iglesia Ortodoxa Macedonia, el gobierno macedonio y donaciones privadas.

Cruz del Milenio

Gran Cruz de Florida: esta cruz está situada en la Misión Nombre de Dios, en San Agustín, que tiene más de 400 años. La cruz, en cambio, fue construida en 1966 y tiene 63,4 metros de altura. La misión se encuentra al norte del Estado de Florida.

Glorioso Cristo de Chiapas: también conocido como Cristo de Copoya, se encuentra en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México. Tiene una altura total de 62 metros.

Glorioso Cristo de Chiapas

Cruz de Haughton: situada al norte del Estado sureño de Luisiana, en el municipio de Haughton, esta cruz, que corona una Iglesia evangélica local, tiene 60, 65 metros de altura.

Cruz de la Primera Iglesia Baptista de Florida Central: en Orlando encontramos esta cruz en otra parroquia protestante que, curiosamente, tiene exactamente la misma altura que la cruz anterior: 60,65 metros.

Cruz de Effingham: conocida como ‘La Cruz’ para los lugareños, es una cruz de 60 metros de altura situada en Effingham, en el Estado estadounidense de Illinois. Fue construido en 2001 después de que su creador se inspirara en una cruz similar en Groom, Texas.

Cruces más grandes del mundo
Cruz de Effingham

Cruz de Groom: llamada también ‘Cruz de los ministerios de nuestro Señor Jesucristo’, la Cruz de Groom, que sirvió como inspiración para la anterior, es un monumento situado en el pueblo de Groom, en Texas, pegado a la famosa ‘ruta 66’. Su altura es de 58 metros.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “¿Cuáles son las cruces más grandes del mundo?
    1. Iba a decir lo mismo. Y no contemplé el resto pensando en comparaciones, sólo mirándolas con cariñoso interés una por una… Pero al final, con asombro, sin intención de emitir juicios, salta tan a la la vista que la del Valle de Los Caídos es no sólo la más grande, sino además la más bella y armoniosa…

    1. y la Cruz de Santa Ana, misiones, Argentina? con sus 82 metro es claramente mas grande que muchas de está selección. y se puede subir a la misma

  1. Todas esas cruces se han levantado para dar gloria a Dios y recordar a los hombres el signo de la Redención, y aunque no se presentan en plan de concurso, coincido en considerar que la mejor y más hermosa es la del Valle de los Caídos.

      1. ¿No es curioso que «todas» las bichas hayan desaparecido a la vez? ¿Se han tomado el día libre? Fíjense qué nicks no han aparecido hoy por los comentarios… (ahí lo dejo).

  2. El Diablo en forma de izquierda radical, nacionalismo e independentismo, así como el revanchismo de los que no están satisfecho con la felicidad del prójimo, no pararan hasta que vean destruida tan magnífica Cruz, símbolo del cristianismo en España y medio a través del cual Jesucristo nos redimió con su muerte. Debemos estar alerta para defender nuestra Fé, rechazando con decisión y valentía semejante atrocidad.

    1. En el libro «Dictados de Jesús a Marga», la vidente madrileña, Jesús afirma que intentarán volar la cruz, pero que no lo conseguirán. Y que será uno de los pocos monumentos que estarán ahí hasta el fin de los tiempos. A mí nunca me han gustado mucho los videntes, pero esta vez está acertando en todo. Si es Jesús el que lo ha escrito, así ha de ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles