PUBLICIDAD

El cardenal Omella pide respeto a la intimidad de Novell

Cardenal Omella Xavier Novell
|

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, ha pedido respeto a la intimidad de Xavier Novell, el obispo emérito de la diócesis de Solsona, cuya renuncia aceptó el Papa Francisco el pasado 23 de agosto, con tan sólo 52 años.

“Lo que me duele a mí es que la gente inventa y ha oído una cosa, otra y van haciendo un relato un poco morboso, yo creo que hay que respetar la intimidad de las personas y, junto a esto, añadir que delante de una persona que tiene sus razones para dejar su ministerio o en una familia cuando llega un momento y se divorcian, lo que hay que hacer es respetar y no hacer de eso una novela morbosa y machacar a las personas”, subrayó ayer Omella, según recoge el Heraldo, en declaraciones a la prensa en la sede de la CEE tras la presentación de un documento del episcopado.

Y es que, desde que el Vaticano anunciara que el Papa había aceptado la renuncia de este joven obispo ―le quedaban entre 23 y 28 años hasta la jubilación―, diversas informaciones han salpicado los medios de comunicación apuntando a que el abandono del ministerio episcopal de Novell obedecería a que el obispo se habría enamorado de una mujer divorciada y autora de novelas eróticas.

El arzobispo de Barcelona aseguró ayer que “no sabía absolutamente nada” y que le “sorprendió la noticia, como a todo el mundo”. Además, señaló que comparte “el dolor de su familia y de la Iglesia de Solsona” donde han quedado “tocados”.

El purpurado no ha hablado con Novell desde que surgieran las informaciones que apuntaban a una mujer como causa del abandono del ministerio del ya obispo emérito de Solsona; sin embargo, “el día que pasó todo esto” le mandó “un correo” ofreciéndole la ayuda de la Iglesia y Novell le contestó agradeciéndole esa oferta de ayuda.

Omella reclamó “respeto” a la “dignidad” del obispo emérito de Solsona y de todas las personas, e invitó a valorar a “tantos obispos, sacerdotes y padres de familia que viven con fidelidad”. “Somos pecadores, hay que reconocer el pecado y pedir perdón, pero también valorar a las muchas personas que son fieles y hacen las cosas bien”, afirmó el presidente de los obispos españoles.

¿Es Novell víctima de un amarre?

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

37 comentarios en “El cardenal Omella pide respeto a la intimidad de Novell
  1. El pobre Novell se ha metido en el lío él solito. Al ser un personaje público y estar con una mujer cuyo trabajo es público y totalmente opuesto a lo que significa el sacerdocio… pues pasa lo que pasa, que sale en prensa.
    Debería haberse cuidado un poco más, la verdad.
    Qué pasará cuando ella le abandone?? Porque es lo que se le viene encima.

    1. En este caso le doy la razón al Arzobispo de Barcelona. Tanto chismorreo no le ayuda en nada al ex-obispo Novell. Lo que tenemos que hacer es rezar por él.

      1. Neila

        totalmente de acuerdo con usted.

        Esta reacción de Omella es lo único que he leído hasta ahora que me parece realmente católico. Somos cuerpo de Cristo azotado por el pecado, todos! criticar al arbol caído em parece indecente. Cebarse en ello, peor. Siendo cristianos me parece pecado contra el amor al prójimo, contra el cuerpo de Cristo en este caso.

        Oremos por él para que Dios saque un bien de todo esto, lo cual estoy segurísima que es lo que va a ocurrir.

        Señor Dios ,ten misericordia de nosotros, perdónanos nuestra miseria, y abre nuestros ojos a nuestro pecado para que no esten pendientes de l ajeno. Y no nos tengas en cuenta el penoso testimonio que hemos dado.

        Por Jesucristo , nuestro Señor

        1. Menos mal que hay personas como usted, buenas y devotas que nos recuerdan lo malos que somos y lo buenísimos que son ustedes. Gracias ACS por existir

      2. ¡Pobre hombre, cayó como un pardillo! Pienso que siempre han habido tentaciones y algunos han caído, pero tambien hoy ya muchas mujeres han perdido el respeto por ellos y van al ataque a seducirlos; la mayoría dentro de la feligresía. Los sacerdotes deberían mantener más las distancias y no dar demasiadas confianzas ¡Sobre todo rezar mas!

        1. Sí, pero al menos ha sido coherente y ha preferido irse a llevar una doble vida, hipócritamente.. Eso le dignifica.

          Volverá, y volverá humillado, lo cual es perfecto para el encuentro con el Padre y su misericordia. Esa es mi esperanza.

          Tengo fe en q Dios sacará un bien de todo esto.

          También el Rey David pecó gravemente.

          1. Ahora sí que no soy irónico……. pero que cursiladas acabas de soltar……ni TÚ te las crees…… por qué esa obsesión de vosotros los progres de querer restregarnos vuestra superioridad moral e intelectual???

          2. Con todo mi respeto ACS pero lo que ha hecho ese señor no es ser coherente. Liarse con una mujer de esas característica es una locura. Ojalá que me equivoque pero su calvario no ha hecho más que empezar. Y el daño a la credibilidad de la Iglesia, también.

          3. Gastón,

            Me refiero q ha sido coherente en el sentido de q no puede estar con una mujer y seguir siendo obispo o sacerdote. Muchos q caen en lo mismo lo llevan a escondidas y siguen de sacerdotes llevando una doble vida.

      1. Claro claro claro….., que bonito y que hermoso……. que pena que no pueda poner también una música de esas finas y delicadas para solemnizar más estas palabras……. Que buenísimos son ustedes los buenos y que malísimos somos nosotros los malos….. especialmente un servidor que soy practicamente Satán con tridente

  2. ¿Pero entonces esa noticia es un invento de la gente y no está con una señora que escribe novelas eróticas y satánicas? Menos mal que el obispo Omella defiende la verdad.

  3. Como se trata de una persona pública que tiene más obligaciones de ser ejemplar en su comportamiento que otro se va a vivir en adulterio con una mujer rara, satánica. ¿Que quiere el Cardenal? Si Novell tuviera un problema de depresión o algo similar se supondría que consultaría con sus hermanos obispos. En cuanto a la familia, creo que si fuera una situación normal de enfermedad mental, iría a descansar con ellos. Explicaría a los feligreses lo que tiene y lo apoyarian cristianamente. Se ha ido a vivir en la casa de la novia satánica en adulterio. Ella está casada con un moro. Recemos por él para que recobre la cordura y la Iglesia podría enviarlo a una diócesis lejana, pero no como obispo. Por ejemplo, en Hispanoamérica. De momento, está enloquecido con el enamoramiento con la novia y al parecer incapaz de razonar.

  4. Es cierto que hay que respetarlo y no juzgarlo (Juzgar, solo juzga Dios, y punto).
    Sus razones, tendrá, claro. Pero no olvidemos que también es un hombre público, se supone que ha entregado su vida a una comunidad, y como tal , no se de que forma y manera, tendría que dar algún tipo de información a esa comunidad y no desaparecer «de forma privada», él no es un cualquiera que hace con su vida lo que quiere sin dar explicaciones a nadie.

  5. Perdone, Sr. Cardenal, la novela morbosa la ha hecho Novel (y Vd. también en la parte que le toque). Y la novela morbosa no ha hecho más que empezar. Más vale que Su Eminencia empleara todos sus recursos en arrancar a Novel de las garras de esa bruja.

  6. REl obispo más joven. Que se va a esperar de un pobre independentista????.estrella fugaz que amparaba el independentismo y les iba a visitar a la crcel a los golpista.Después se lía con una mujer divorciada de un moro, con dos hijos ,satánica y escritora de novelas eróticas. El problema de este sujeto es que necesita llamar la atención, un narcisista vanidoso primo hermano del lerdo de la Moncloa.

  7. El obispo más joven. Que se va a esperar de un pobre independentista????.estrella fugaz que amparaba el independentismo y les iba a visitar a la crcel a los golpista.Después se lía con una mujer divorciada de un moro, con dos hijos ,satánica y escritora de novelas eróticas. El problema de este sujeto es que necesita llamar la atención, un narcisista vanidoso primo hermano del lerdo de la Moncloa.

  8. Sr. Omella (u Omeya, qué más da): «Cuando las barbas de tu vecino veas pelar……..». Luego llegará su turno.

    Conviértase y crea en el Evangelio.

    1. En caso de que se acueste con ella es fornicación, pues no es su mujer. Ahora, el escándalo está servido. Lo peor, es que sigue siendo obispo emérito. Y la culpa, señor Omella, la tiene él. El sacerdote, y mas un obispo, se debe cuidar. Igual que un hombre casado se debe cuidar de ser fiel a su vocación de esposo. Otra cosa es que se haya enamorado y bla bla bla, que siempre ha existido o hacer leña del árbol caído (cosa que me parece mal)

      1. AJ
        Si ella está casada (al menos tiene dos hijos con un hombre), él comete adulterio contra ella. Y ella comete SACRI-LEJIO contra él. Puesto que está consagrado a Dios.
        Como vemos… la cosa es grave.

  9. ¡Perdonen todos! Se estan pasando con los comentarios¿ no creen?
    ¡ Al árbol caido es facil hacer astillas!
    Donde queda la caridad?
    Dejenle en paz y recen mas por el. Es una persona, que esta enfermo siquicamente y en su debilidad, seguramente ha caído en el lado oscuro del mal. ASi, si somos cristianos de verdad, lo que tendriamos que hacer es rezar a la Sma. Virgen que lo libére del maligno. Y dejense de tantas especulaciones. Duelen.

    1. Claro, por eso se ha enamorado de una psicóloga para que le cure la psique. Además ha caído en el lado oscuro del mal, que lástima no haber caído en lado luminoso del mal. Hay gente «pa tó».

  10. ¿Respeto? El mismo que tiene él, a la UNIDAD DE ESPAÑA. Sr. Omella, hace años, debería haberse comprado Ud un brújula, porque está Ud muy perdido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles