¿Es Novell víctima de un amarre?

Xavier Novell infestación demoniaca
|

“El obispado de Solsona cree que su obispo ha sido poseído por el diablo y lo quiere exorcizar”, titula el periódico ABC en un artículo firmado por Salvador Sostres.

Sostres cuenta que, para algunos de los colaboradores más cercanos de Xavier Novell, que presentó su renuncia al Papa hace dos semanas por motivos personales, “los problemas de personalidad del obispo han ido ‘in crescendo’ en los últimos años”.

Según éstos, este no sería un caso de celibato “sino de infestación”, es decir de posesión. Según leemos en ABC, la supuesta amante del prelado escribía novelas no sólo eróticas sino también satánicas, y esto habría tenido algo que ver.

Los clérigos consultados por ABC citan como ejemplo del culto al diablo de la nueva novia del obispo su novela «El infierno en la lujuria de Gabriel». Las mismas fuentes habrían sugerido que “el propio Papa Francisco” podría haberle pedido “hasta en dos ocasiones que se exorcice”, y sospechan que si el obispo se niega “es porque sabe que algo esconde, y por el efecto del maligno que ya le domina, desea continuar escondiéndolo”.

Según expertos contactados por InfoVaticana, sin tener todos los datos encima de la mesa y con los informaciones que se han publicado sobre la supuesta amante y el estado en el que se encontraba el obispo, este caso tendría muchas papeletas de ser una infestación, no una posesión.

Sería una situación similar a la vivida por Emmanuel Milingo un ex arzobispo y exorcista católico que, en 2001, con 71 años, se casó en Nueva York con Maria Sung, una acupunturista coreana de 43 años. Según el padre Gabriele Amorth, uno de los exorcistas oficiales de la diócesis de Roma, que conocía a Emmanuel Milingo, dijo que él creyó que la secta Moon le «lavó el cerebro».

La soledad en la que vivía Novell, entre su clero, por un lado, por su recta doctrina, y con sus hermanos en el episcopado por sus posturas independentistas, unido a que éste era de los pocos obispos que ejercían directamente su facultad de exorcista principal de la diócesis, habrían podido ser el caldo de cultivo para que se produjera un ‘amarre’.

Y qué es un amarre, se preguntarán nuestros lectores: se trata de un hechizo de magia negra que se emplea para alcanzar o recuperar un amor o para destrozar una relación afectiva cuando la persona ya está comprometida.

Por tanto, este caso, de estar, como apunta ABC, relacionado con lo satánico, sería más una infestación preternatural provocada por un amarre que una posesión propiamente dicha; también, cómo no, puede ser un mero abandono del sacerdocio por falta de fe, debilidad, o ambas.

No hemos querido dar muchos datos sobre este escabroso final de un obispo: diversos medios han publicado informaciones morbosas como si se tratara de una telenovela. Sin embargo, creemos que no estaría de más rezar por Xavier Novell, ya sea porque haya dado la espalda a su misión, ya sea porque sea víctima de una infestación. Les animamos a rezar las letanías de san Rafael arcángel por el prelado.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
117 comentarios en “¿Es Novell víctima de un amarre?
  1. No se puede emitir juicio sobre la veracidad de los hechos que narra el artículo. Solo habría que precisar que la palabra «infestación» en cuestiones de exorcística nunca se usa en relación a personas, sino a lugares, cosas y animales. Aquí habría que hablar de «obcesión».

    1. Novell está feliz, tiene una dona bona, ha cambiado el solideo por la barretina, podrá ir a las manifa indepes y tendrá una buena faena agrícola con buen sueldo.
      Las cuatro tietas que se reían por lo bajini les han pedido a sus sobrinos los libros eróticos de la dona consiente para pasar el invierno.
      Novell está feliz,ha hundido por décadas una Diócesis martirial y a otra cosa.

      1. Se dice, desde Dumas, y en las novelas policiales: «Cherchez la femme» y el peruano Ricardo Palma: «En cualquier disputa o querella, pregunte primero, ¿Quien es ella?»
        Y si no veamos la escritura, por donde cayeron, David o Salomón.

        1. Muy bueno, Carmen. Un sacerdote amigo me contaba que antiguamente, cuando un hombre iba al confesor diciéndole algo así como “padre, creo que he perdido la fe”, el confesor contestaba: “¿rubia o morena?”.

        2. Es sólo un detalla pero lo de «cherchez la femme» creo lo acuñó Joseph Fouché, ministro de policía durante la revolución francesa y un auténtico monstruo.

    2. Aufer a Nobis: Quisiera precisar que muchos sí usan el concepto «infestaciones demoníacas» para referirse a ataques d i a b
      ó l i c o s externos a personas.
      En el caso concreto desconozco si es una infestación, pero desde luego el abandono de monseñor Novell es extraño y triste. Yo le tenía en buen concepto (salvo por lo del independentismo que no comparto). Recemos para que dé marcha atrás y no se secularice, y que siga trabajando para el bien de la Iglesia (aunque ya no podrá hacerlo como obispo).

      1. Los exorcistas más expertos como Amorth, Fortea, Amantini, etc, concuerdan en reservar el término infestación para referirse a lugares, cosas y animales. Remito a sus textos, los cuales he leido. Por lo demás, sí, es penoso lo que le sucede al sr obispo.

  2. No se puede emitir juicio sobre la veracidad de los hechos que narra el artículo. Solo habría que precisar que la palabra «infestación» en cuestiones de exorcística nunca se usa en relación a personas, sino a lugares, cosas y animales. Aquí habría que hablar de «obsesión»..

  3. Dar cancha a las habladurías y a los chismes es pecado para un cristiano. Recuerden la mujer q, como penitencia impuesta por s. Felipe Neri, tuvo q desplumar una gallina por las calles…recuerden lo q el Santo le dijo al volver…

    Se lo digo a infovaticana y a quienes van repartiendo plumas por ahí…

    Shttttt…..

      1. ACS, fangoso y complicado es el límite entre la intimidad y el derecho a emitir y transmitir información. Infovaticana está para lo segundo, para informar y formar.

        1. Hidaspes,

          Hidaspes, hidaspes…¿ por qué me persigues? 😀 😀

          Si infovaticana y otros quieren participar en la difusión de plumas gallináceas son bien libres de hacerlo. Así como yo también soy libre de recordar la lección de Sto.Felipe Neri.

          Unidos en Cristo ,

          Pd: cualquier día le nombro mi fan n°1

          1. Hidaspes,

            Disculpe, era broma.Por eso he puesto emoticonos q rien.

            Pero no se preocupe, será la última vez q lo hago, ya veo q no les gusta

      1. Sí, ahora vas a tener tú información privilegiada, que no tienen ni los propios miembros del gobierno episcopal…… para una vez que el Probe Migue NO dice ninguna tontería, vas tú y la sueltas…….. que afán de protagonismo tienen algúnos

      2. Acs con todos mis respetos, yo no he dicho nada de faldas pues las pruebas son inomerables y las que a mí me pueden resultar sumamente fáciles de superar para otros pueden suponer una gran tortura y la perdida de fe.

  4. Con independencia de si la causa de la renuncia de Mons. Novell es una mujer o no, me ha sorprendido la frase: «la nueva novia del obispo». ¿Qué significa «nueva»? ¿Es que ha tenido alguna otra anteriormente que ha sido sustituida por ésta? Además, el término «novia» no me parece muy apropiado: si es esporádica sería una «amante», y si es una relación más duradera sería una «barragana». El término «novia» se suele emplear hoy en día para dar carta de naturaleza a las relaciones fuera del matrimonio (pues no suele referirse al noviazgo casto que debiera preceder al matrimonio) y, en este caso, totalmente prohibidas para un clérigo, que es célibe y se supone que casto.

  5. Novell está feliz, pues la hipocresía se puede mantener mucho tiempo pero la verdad acaba saliendo. Odiaba a las cuatro tietas que le controlaban, y a los que le ponían cachondo con las sardanetas. Pero se daba cuenta que ellos lo utilizaban y ellas se cachondeaban porque necesitaba un revolcón. Ahora se siente dolido. Hay que dejarlo, que bastante daño ha hecho a los católicos independentistas.
    Ha hundido a una Diócesis pequeña pero martirial. Yo no le rezo ni rezaré por él porque yo també l’estime molt. Que le recen los secesionistas.

    1. Los q rezamos por los pecadores somos los cristianos en imitación de Cristo, q rezó en la cruz por usted y por todos nosotros ,q somos quienes le crucificamos con nuestros pecados de ahora.

      Ahora…si no quiere rezar es cosa suya. Yo sí rezo.Por él y por toda la Iglesia.

  6. Novel está feliz y seguro que nos dará nuevas alegrías.
    Ha decidido hundir su pasado y para ello adoptará las posturitas obispales y cucamonas que solía para las fotos. Esos melindres encantaban y mucho a las tietas con barba y a las tietas monjiles con patrimonio. Adéu bisbe.
    Que se animen los otros bisbes secesionistas y sigan su ejemplo y no se escudan en las puntillas e inciensos baratos.

      1. Tú si que eres cizañero, cizañera o cizañere, lo que seas…….a ver si va a resultar que eres tú la amanta, el amanto o le amante del obispo, por eso tienes información privilegiada…….. por cierto deduzco por tus palabras que eres muyyyyyy buena, bueno o buene…….te postulas para una próxima canonización en vida

        1. ACS , mira a ver si te apuntas conmigo y con otras cristianas a hacer una Novena a S. Rafael Arcangel por el bisbe, pero nos faltarán la Ferrusola con sus misales que enviaba a Andorra y la monja Cremades y la Lucia Caram con lo Rull y Turull y nos apuntamos a la subvención como ellos.

          1. José,

            Me apunto si! Rezaré por todas las personas q menciona.Y por usted y por mí.Y por toda nuestra Iglesia Santa q soporta nuestra necedad y miseria.Porque todos estamos necesitados de oración.

            🙏🙏🙏

          1. Claro que no has acusado a nadie, tú eres demasiado bueno, buena o buene……soy yo quien te acuso de serlo, porque si hay algo con lo que disfruto en esta vida es cachondearme de los que vais de buenos, de tolerantes y de guays y no sois más que unos amargaos

  7. Amarre a algo tan diabólico como el separatismo catalufo, con su vanidad y su esnobismo desmedido. Eso es un virus cuya cura exige oración, penitencia y ayuno.

    Amarre progresivo a la hipocresía.

  8. Vistos los antecedentes de la señora sexóloga y novelista erótico-satanística, no es descabellado lo que apunta Sostres. A ver: si en un año o dos lo deja tirado como al anterior y se dedica a contar todas las intimidades de cama corrigiéndolas y aumentándolas, esta señora desde una óptica pagana y mundana, hace el negocio del siglo, pero además habrá hundido a un sucesor de los apóstoles y dejado a la Iglesia a la altura del betún. Por tanto, creo que sus hermanos en el episcopado lo deberían ayudar ya con la oración , la penitencia y el consejo, e incluso con exorcismos si fuera necesario.

  9. Empezando por el artículo y siguiendo por los comentarios, todo esto me parece lamentable, penoso y repulsivo.
    Dejen de jzugarle, y recen por su alma.
    ¿Quién les ha dado vela en este entierro?

    1. Neila, la vela la da algo llamado libertad de prensa. Pero entiendo que en las diócesis de trapo de senyera cubana colgada del campanario todo cuanto huela a libertades cause espasmos descontrolados.

      1. Hidaspes,

        libertad de prensa es una cosa. Y chisme sin corroborar es otra. Usted sabe perfectamente qué es difamación.Y que difamar o mover a la difamación, propiciarla o promoverla es contrario al amor al prójimo.

        Que los temas políticos no le nublen la mente Hidaspes.

    2. Es todo un culebrón… Cualquier día un director de cine rojelio, de esos que abundan tanto, hará una película de todo ello. Pero yo también pienso como tú, que eso no nos importa a nadie. En todo caso, pedir a Dios por él.

  10. Neila, pero porqué Alma, la del bisbe secesionista, la del bisbe hipócrita, la del bisbe con su bona dona…. la del bisbe fariseo…. pero qué manía con salvarle si él sólo quiere ser feliz. No necesita un exorcista sino tranquilidad para dar rienda suelta a sus nuevas pasiones.

  11. Acabo de ver su fotografía y biografía de esa señora en Crónica global y tiene una pinta estupenda. Novell se ha enamorado y las tietas con barba que lo añoran quieren salvarle de las garras de la mujer y las tietas solteronas que a la misa obispal se reían por lo vagini andan celosas y quieren que vuelva a hacer comedias tras el ambón. Novell está en otra cosa, dándole a la zapatilla.

  12. 😆😆 tremendo diablo sin duda . Pero que poder tiene verdad??
    Si, seguramente una mujer que escribe novelas satánicas es muy diabla.
    Nunca se dan cuenta de lo ridículo que es todo esto ???

    1. Lo más ridículo es ignorar el poder del diablo, que actúa de forma sibilina, sin que la gente se cuenta y su mayor éxito es que haya gente que se crea que no existe.
      Con tanta maldad que hay en mundo, hay que ser muy tonto para pensar que no existe el diablo.

  13. Siempre, siempre, ha habido estas tristes situaciones. Pobres sacerdotes, urge rezar por ellos.
    Viven muy solos y las lagartonas están al acecho., como demonios.
    La Santa Iglesia Católica, con todo y ésos casos tan lamentables, ha seguido su rumbo.
    Si en éso quedara el problema, todo seguiría,, pero ahora es
    «La Iglesia » Toda, la que ha sufrido
    «el amarre». Que Dios Nuestro Señor la libre.

  14. Siento lástima por el obispo. Lo del exorcismo no es ninguna tontería, hace tiempo que se le ve afectado. Ahora una lagarta se está aprovechando de él para vender sus libros…

    Y siento el nivel de comentarios repulsivos en esta página. Aunque el tema lo fomenta, pediría a Infovaticana que borre los más hirientes.

    Novell no merece que se le trate así. Era un hombre de doctrina católica sana, con todo el mundo en contra. Ser independentista no es dejar de ser persona (y lo digo yo, que soy más español que el Cid), y menos para los católicos, para quien todos somos hijos de Dios. Sí, también Novell. .

  15. Se da cuenta INFOVATICANA a donde consucen este tipo de noticias basadas en suposiciones, dimes y diretes, habladurias, chismes etc?

    Si al final no es cierto , ¿sobre quien va a recaer la responsabilidad de los comentarios ofensivos y defamatorios q aquí se han escrito?

    Les va a pedir Dios q vayan a recoger las plumas q han esparcido por el mundo mediante internet.

    A cuantas personas, de las q no han comentado les han unducido a la difamación?
    Se dan cuenta INFOVATICANA de la magnitud difamatoria q provoca una noticia sin contrastar?

    Es eso cristiano?

    A ver cómo recogen ahora las plumas…

      1. Hidaspes,

        San Felipe confesó a estos esposos que pasaron sembrando cizaña y hablando mal de una persona. Los reunió luego de confesarlos y de penitencia les dijo:

        “Van a buscar la gallina más gorda que tengan y me la van a traer para hacer una buena sopa a los jóvenes en mi oratorio”.

        Ellos felices asintieron y san Felipe Neri continuó:

        “Pero en el camino la van a ir desplumando y me la traen sin ninguna pluma”.

        Al día siguiente los esposos llegaron con la gallina desplumada y san Felipe les dijo:

        “Ahora van a regresar sobre sus pasos ya recoger todas las plumas”.

        Ellos asustados exclamaron:

        1. “Eso es imposible, el viento se ha llevado una buena cantidad y las ha esparcido por las callejuelas”.

          San Felipe los miró con seriedad y respondió: “Eso mismo ocurre cuando se difama una persona, luego es imposible recoger las palabras esparcidas que tanto daño le harán”.

          San Felipe los miró con seriedad y respondió:

          “Eso mismo ocurre cuando se difama una persona, luego es imposible recoger las palabras esparcidas que tanto daño le harán”.

          Me he limitado a repetir lo mismo que Sto.Felipe Neri por lo que todo lo que me ha dicho a mí se lo está diciendo a él.

          Saludos gratos Hidaspes.

          1. me refiero a lo de :

            «menos aires de pretendida santona de la excelencia informativa, ande, un poco más de humildad propia.»

            se lo está diciendo a St. Felipe Neri. No sé yo….

          2. ACS, como en tantas otras ocasiones, usted ya ha tomado un sendero, y no lo abandona ni aun con todas las evidencias en contra.

            Libertad de información, derecho a transmitir y a acceder a información de interés general. De eso va el tema. Si le parece mal, pues NO lo lea, pero no pretenda censurarnos al resto, porque usted, aunque se lo hayan hecho creer en su secta de senyera cubana, no es superior a nosotros, no es tutora nuestra, ni nuestra maestra, ni tiene autoridad de ninguna clase.

          3. ACS, le recuerdo que ha sido noticia de telediario dese hace días. Vale más analizarlo. Y por lo que he visto el primero que fui en el clavo, por todos los artículos «serios» que he leído después, fue Salvador Sostres, quien también ha provocado que Infovaticana aborde el tema de una manera «sería», después de varios días callada

        2. ACS, lo de «sembrar cizaña» es producto de su imaginación, quizás proyectando sobre otros alguna costumbre propia. Con lo cual, todo el material de San Felipe Neri (ciertamente muy ejemplar) no viene al caso concreto.

          Yo le replico con otra cita: «“No hay nada oculto que no se descubra algún día, ni nada secreto que no deba ser conocido y divulgado.” (Lucas 8, 17). No se lo digo yo, se lo dice San Lucas

          Si hay difamación, el interesado ejercitará los instrumentos legales previstos para defender su honorabilidad: derecho de rectificación, acción civil para resarcimiento de daños y perjuicios, o en casos especialmente graves, querellas por injurias o calumnias.

          De nuevo, que la noticia sea difamar es su opinión personal y subjetiva, carente de fundamento efectivo.

          1. Hidaspes,

            1- he dicho: «Si al final no es cierto , ¿sobre quien va a recaer la responsabilidad de los comentarios ofensivos y defamatorios q aquí se han escrito?» . La expresión » si al final no es cierto» implica una posibilidad no una acusación directa.

            2- Yo no he dicho nada, absolutamente nada de «sembrar cizaña» .Si esto lo sacan de respuesta a José en catalán no se la han traducido bien.Lo hago aquí:

            José,
            Perdonim ,q sóc una mica curteta però, no era el Crist qui decidia qui era blat i qui era el jull; i quan s’havia de segar? O és vostè?

            era en respuesta a José que proponía que se fueran todos los obispos secesionistas y ahora le traduzco mi respuesta:

          2. José,
            perdóneme , que soy un poco cortita pero, no era Cristo quien decidía quien era trigo y quien era cizaña; y cuando debía segarse? O es usted?

            Así que no he dicho nada de semblar cizaña.

            3- esto q dice usted, no sé a qué viene:

            «aunque se lo hayan hecho creer en su secta de senyera cubana, no es superior a nosotros, no es tutora nuestra, ni nuestra maestra, ni tiene autoridad de ninguna clase.»

            no soy de ninguna secta, ni cubana ni de ninguna otra parte. Ni me creo superior ni nada, ni nadie, me ha hecho creer tal cosa. Ni tengo autoridad ni la pretendo.

            Sólo he recordado una enseñanza de St. Felipe Neri.

            Le respondo con sus mismas palabras: «Si le parece mal, pues NO lo lea, pero no pretenda censurarnos al resto»

            Buenos días Hidaspes,

          3. Hidaspes,

            bueno , si es del equipo de Infovaticana sí puede censurarme, claro!

            Hágalo , si le parece mejor. No guardaré ningún rencor puesto q hace días q le pido a Dios que me lleve allí donde Él quiere que pesque.

            Unidos en Cristo , aún a pesar de nuestras diferencias.

          4. ACS, como hablarle a una pared.

            Infovaticana informa. Eso es todo. Si no le gusta, no lo lea. Pero quejarse de que cumplan su misión es ridículo.

  16. CERTIFICADO. Por favor, no es para dejarse llevar por el morbo, pero, ciertamente, en este caso, se mezcla lo natural con lo sobrenatural. La respuesta al rezo de las Letanías de San Rafael no se ha hecho esperar, a las 03:00 a.m. la respuesta ha sido furibunda. Recen.

  17. ¿Se han percatado de la cantidad y calidad de los comentarios que ha suscitado este asunto eclesialmente irrelevante , adobado por las gansadas de Sostres? Pues eso: como en la gobernación de la sociedad civil, los católicos tenemos los dirigentes eclesiásticos que nos merecemos.

  18. Personalmente, siento una aversión extrema por su Ilustrísima, en el sentido que es un traidor a la Patria y un perseguidor de la lengua y la comunidad española en el Nordeste de España. Pero, aún así, es la segunda vez que he rezado por un hombre como él, porque veo su caída como un triunfo de Satanás, cuya risa se escuchó ayer durante todo el día en su emisora favorita de televisión: «La Secta». «Mirad lo que hago con vuestro Exorcista», parece decir todo el rato. Y, ciertamente, un exorcista que lo deja todo para irse con una mujer divorciada, con hijos y escritora de novela porno-satánica, que se le arrastra en todos los medios de comunicación cubriéndole de vergüenza y de mofas es un triunfo del diablo. Nadie merecería pasar por el trago de monseñor, por muy repugnante traidor a España que sea.

  19. “Lagarta”, “Cherchez la femme”, «Rubia o morena”, “Infestación”…y todo del mismo estilo ¿Por qué no admitís que, pura y simplemente, este obispo, como S Pedro, los Apóstoles y miles de obispos más a lo largo de los siglos, ha decidido cumplir lo que mandó Dios Padre: “No es bueno que el hombre esté solo” ¿Os molesta que, al mismo tiempo que cumple con los designios divinos, la gente sea feliz?

    1. La respuesta es fácil, Sota de Bastos: son célibes «por amor al Reino de los Cielos» (Mt 19,12). Y con los apóstoles se equivoca: los que estaban casados abandonaron a sus familias para seguir a Cristo, y otros, como San Pablo o San Juan, eran solteros, como el mismo Cristo, que tampoco se casó. ¿Por qué asocia celibato a «no ser feliz»? Toda la historia de la Iglesia nos demuestra lo contrario.

      1. “Y con los apóstoles se equivoca: los que estaban casados abandonaron a sus familias para seguir a Cristo”. ¿De dónde te sacas esto? Me parece que dejas bastante mal a Cristo por admitir esta barbaridad. Pero hay algo claro: los apóstoles iban acompañados de buenas mujeres, ¿Te imaginas lo que habría podido pasar con unos hombres débiles, si hubiesen abandonado a sus mujeres, y lo que hubiesen dicho los fariseos? Es increíble lo que podéis inventar para acomodar a martillazos dentro del Evangelio a los prejuicios gnósticos y platónicos.

        1. Sota, justo lo contrario, los apóstoles, que eran hombres casados, lo dejan todo para volcarse en su misión santa y sacerdotal.

          Por tanto, es usted el que inventa, mire usted por donde.

          1. Pero en ningún sitio del Evangelio se dice que dejaran a sus mujeres. Lo que no hacía falta, repito, porque iban acompañados por mujeres.

          2. Sota, al contrario, queda claro que los apóstoles se centraron en exclusiva en su nueva labor de anunciar la Buena Nueva.

          3. «¿De dónde te sacas esto? Me parece que dejas bastante mal a Cristo por admitir esta barbaridad».

            Pues de la Tradición, que es fuente de Revelación al igual que las Sagradas Escrituras (sin duda, usted es más partidario de la «Sola Scriptura» de Lutero). Pero, además, también lo dice el Evangelio: los apóstoles lo dejan todo (no sé a qué pensará que se refiere con «todo») para seguir a Cristo (Mt 4,18–22)

            «Pero en ningún sitio del Evangelio se dice que dejaran a sus mujeres»

            Tampoco aparece que los apóstoles estuvieran casados. Así que, aplíquese su propio argumento. Si se basa sólo en el Evangelio, del único que hay certidumbre de que hubiera estado casado alguna vez es de San Pedro, pues se menciona a su suegra, que vivía con él, lo que más bien indicaría que sería viudo. Y es él quien reitera lo que ya le he mencionado: que habían dejado «todo» para seguir a Cristo (Mc 10,28).

      2. “y otros, como San Pablo o San Juan, eran solteros” 1. ¿Cómo sabes que S Pablo era soltero y no viudo? A propósito de S Pablo, dice literalmente: “Para evitar la inmoralidad, que cada hombre tenga heaftou –posesivo de exclusividad- esposa y cada mujer idion –posesivo colectivo-marido” ¿De dónde te sacas que S Juan era soltero? 2. “como el mismo Cristo, que tampoco se casó.” ¿De dónde te sacas eso? El famoso versículo de los eunucos parece probar lo contrario, porque, como no dice “como yo”, o bien estaba casado o pensaba casarse. 3.“¿Por qué asocia celibato a «no ser feliz»? Toda la historia de la Iglesia nos demuestra lo contrario.” Por favor, ¿Has cogido alguna vez un libro de historia? Porque lo que demuestra es que el celibato ha sido una fuente de uniones ilícitas y que lo imponían a base de castigar a las mujeres de los clérigos, vendiéndolas como esclavas.

        1. Sota, si algo demuestra la historia de la Iglesia es que el celibato sacerdotal ha sido una bendición para la propia Iglesia. Hombres mucho más sabios que usted sentaron la regla del celibato por razones fundadas y de peso, no caprichosamente.

          1. Sí, esos hombres muchos más sabios que decían: El Crisóstomo lo llama vestido de muerte y de esclavos. San Jerónimo declara: Todo coito es inmundo. Amar con pasión a la esposa es adulterio. Arnobio el Viejo dice: Es una obscenidad casarse. San Agustín: Es pecado el placer matrimonial; procede y empuja al pecado. San Bernardo niega que María fuera Inmaculada, porque, al ser engendrada con placer, era imposible que recibiera el estado de gracia en su concepción. Santo Tomás llega a decir: La unión matrimonial y la del fornicario son de la misma especie. Incluso S:JPII dice: “uno puede mirar a la esposa con ojos adúlteros”.

        2. El alter ego de Rafa, con sus invenciones y reinterpretación de la Biblia, no para.

          Que el apóstol San Pablo no era casado se lo dice el propio San Pablo, quien, al dirigirse a un grupo de solteros y las viudas, les insta a permanecer en dicho estado, poniéndose él mismo como ejemplo (I Cor 7-9):

          7 Quisiera yo que todos los hombres fuesen como yo, pero cada uno tiene de Dios su propia gracia, éste una, aquél otra.
          8 Sin embargo, a los no casados y a las viudas les digo que les es mejor permanecer como yo.
          9 Pero si no pueden guardar continencia, cásense, que mejor es casarse que abrasarse.

          1. Eso de que no tengo fe y mucho menos que odio la fe es más falso que el alma de Judas. Lo que ocurre es que los que hacen lo que no os gusta, es que están endemoniados y los que no tienen fe en la filosofía griega y se horrorizan ante la misoginia y el odio por el sexo de ciertos clérigos muy cualificados, es que no tienen fe.

          2. Obviamente, dice eso porque era de los que creía que el fin del mundo estaba próximo, porque si no, eso de que era mejor no casarse habría terminado con la humanidad.

          3. ¿Obviamente? Jajajaja. En su cabeza, obviamente. Nueva falacia del hombre de paja: nadie ha sostenido aquí (ni la Iglesia lo ha hecho jamás), que todo el mundo deba ser célibe. Así que, no ha podido refutar algo que no ha sostenido nadie. Pruebe con otra cosa, que este truco no le funciona.

        3. “Si se basa sólo en el Evangelio, del único que hay certidumbre de que hubiera estado casado alguna vez es de San Pedro, pues se menciona a su suegra”. Me baso en la epístola de S Pablo que dice: “Acaso no podemos traer a nuestra mujer, como los apóstoles y Santiago, el hermano del Señor”. 2. “que vivía con él, lo que más bien indicaría que sería viudo”. Un non sequitur como una casa. Mi madre vivía con su suegra y no era viuda. Tanto más en aquellos tiempos. 3.“Y es él quien reitera lo que ya le he mencionado: que habían dejado «todo» para seguir a Cristo (Mc 10,28).” ¿No quedamos en que su suegra vivía con él? Luego eso no es el sentido de “dejarlo todo”, sino que había dejado de ser pescadores y de ocuparse de lo que fuese incompatible con sumisión. Obviamente, si hubiesen hecho algo tan tremendo como abandonar a sus esposas e hijos, el Evangelio lo diría.

          1. «Acaso no podemos traer a nuestra mujer, como los apóstoles y Santiago, el hermano del Señor»

            Qué tramposo es usted: el texto evangélico no habla de las esposas (con quienes habría que cumplir el débito conyugal), sino de «MUJERES HERMANAS». Eso dice según se traduce de los textos originales, como en el caso de la Biblia católica Nácar-Colunga, y también en la Vulgata latina de San Jerónimo, texto oficial de la Biblia en la Iglesia católica durante milenios: «numquid non habemus potestatem SOROREM MULIEREM circumducendi sicut et ceteri apostoli et fratres Domini et Cephas».

            Y en cuanto a su coletilla sobre que las viudas vivían con sus yernos, eso sí que habría sido impensable «en aquellos tiempos».

            De la misma frase que pone, imagino que ahora no se pondrá a debatir sobre si Cristo tenía hermanos carnales, ¿verdad? No sé si se ha fijado que esta noticia trata sobre Mons. Novell.

          2. En ese pasaje, según la Iglesia, S. Pablo habla de su renuncia a un derecho que le asistía: poder llevar consigo una mujer cristiana que le preste los servicios necesarios, como hacían otros predicadores. La referencia a los hermanos (parientes) del Señor indica claramente que también ellos salieron a predicar fuera de Palestina, y se valían, a imitación de Cristo (Mc 15,41 y Lc 8,1-3), de los servicios de alguna mujer piadosa. No tiene fundamento alguno, ni en el contexto ni en la tradición representada por los antiguos expositores, la opinión de que fueran las esposas de los apóstoles.

            Y en cuanto a la suegra, me refería si la esposa estuviera viva: es improbable que fuera hija única y se encargarían de ella los hijos solteros, no una casada («abandonará el hombre a su padre y a su madre…»), o, en todo caso, un viudo.

            Pero como usted es un grandísimo exégeta y sabe mucho más que la Iglesia…

  20. El obispo Novelista engatusado por una lista.
    Eso de que pierden la fe y se casan o que le hacen brujería suena más bien a cuento chino. Hablando de listas, es mucho más realista pensar que como las vocaciones las han convertido en un tinglado consistente en estar o no estar en una lista de preferidos y apadrinados, pues es muy normal que estas cosas pasen. Simplemente Dios no lo llamó a nada, a él lo pusieron en una lista como a muchos. Lo presentan como un trabajo para servir al hombre, pues ya se cansó el hombre de ese trabajo. Dejaos de tontadas.

      1. Siempre he pensado que un cura o una monja no podían estar nunca poseídos. A pesar de lo que he dicho antes, sí he conocido alguno o alguna que da la impresión de tener algo de eso, y cuando coincides con más gente que también lo ve, pues a lo mejor es algo.

  21. La posesión dábólica es muy rara. Si es cierto que al ejercer como exorcista de la diócesis cayó en la garras de la novelista erotica/satánica, ciertamente padeció de una grave imprudencia. Según Sto. Tomas. de Aquino, la prudencia es la virtud regidora de toda la actividad humana muy necesaria para aquellos que son llamados a gobernar a otros, como es el caso de un obispo. Si no encontraba a un sacerdote santo y prudente y bien formado en el tema, debía de prescindir de un exorcista. Dado que los casos de posesión son raras, pudo haber pedido ayuda a otro obispo. Se ha dicho que se llevaba mal con el clero, no sabemos. En cuanto a estar muy solo, pues él es de allí y tendría a su familia, amigos personales y debía de tener a un director espiritual. Otra imprudencia fue el de haberse subido al carro del independismo en Cataluña, pues un obispo que hace eso no hace más que alejar a bastantes de sus feligreses. Lo importante es saber reaccionar a tiempo.

  22. Simplemente refrendaron una mala elección. Un hombre que no daba, por conservador que fuera, para obispo. Se equivocaron y le metieron otro gol y otro escandalo a la Iglesia.

    1. Sacerdote Mariano,

      Hay cosas q no entiendo:

      1- no parece lógico pensar q la causa sea un asunto de amor a una mujer puesto q renuncia a ser obispo pero no al sacerdocio.( si no lo tengo mal entendido).

      2- si la causa fuere desequilibrio emocional, inestabilidad, algún tipo de demencia, incluso alzheimer etc. su decisión ante la posibilidad de dirigir mal su ministerio debido a enfermedad sería muy loable.

      3- si se debiera a una posesión demoníaca sería, en este caso, una víctima de un enemigo q nos supera. Y ,si así fuere, y en esa situación Dios le ha dado un instante de lucidez en el cual ha podido razonar serenamente y ha tomado la decisión de renunciar al poder q le otorgaba el cargo para no perjudicar a la Iglesia, también me parece sumamente loable.

      1. Tal vez al final sea infinitamente más defendible su actitud q la nuestra de criticarle ya q la crítica no ayuda a la Iglesia y, sin embargo, renunciar al cargo para no perjudicarla sí.

        Como no sabemos demasiado creo q sería aconsejable la prudencia.¿usted qué opina?

      2. ACS, algunas precisiones que veo necesarias, para corregir aspectos heterodoxos en sus afirmaciones:
        1º. Quizás el problema ahora sea precisamente que no haya renunciado al estado clerical a pesar de estar con una mujer, es decir, haberse aferrado al ministerio sacerdotal en flagrante vulneración del voto de castidad. Parece que usted no comprende del todo las implicaciones que, para la debida ejemplaridad de nuestros pastores, tiene el caso de la noticia.
        2º. Si la causa fuera algún desequilibrio, tenemos una situación igualmente grave, porque denotaría un grave fallo en la selección de sacerdotes en el Seminario correspondiente, en donde se presume que se establecen controles para testar la salud física y mental de los futuros sacerdotes. Cabe, pues, preocuparse y mucho, y que los católicos nos preguntemos: ¿qué demonios se hace en los seminarios de Cataluña?
        3º. El demonio es, sin duda, enemigo temible, pero la Iglesia tiene medios para vencerle.

  23. Los exorcistas más expertos como Amorth, Fortea, Amantini, etc, concuerdan en reservar el término infestación para referirse a lugares, cosas y animales. Remito a sus textos, los cuales he leido. Por lo demás, sí, es penoso lo que le sucede al sr obispo.

  24. Es una tristeza lo que está pasando,hay que rezar y no averiguar tanto.A veces es una tentación,deleitarse con estas noticias truculentas.Pensemos en Cristo,en su Iglesia,en el dolor que esto le trae.Ustedes,los que aman las grandes alturas espirituales,tengan más caridad.

  25. “Y con los apóstoles se equivoca: los que estaban casados abandonaron a sus familias para seguir a Cristo”. ¿De dónde te sacas esto? Me parece que dejas bastante mal a Cristo por admitir esta barbaridad. Pero hay algo claro: los apóstoles iban acompañados de buenas mujeres, ¿Te imaginas lo que habría podido pasar con unos hombres débiles, si hubiesen abandonado a sus mujeres, y lo que hubiesen dicho los fariseos? Es increíble lo que podéis inventar para acomodar a martillazos dentro del Evangelio a los prejuicios gnósticos y platónicos.

    1. Ya le he respondido más arriba, estimado Rafa, digo, Sota de Bastos. Pero se lo repito:

      Lo sacamos de la Tradición, que es fuente de Revelación al igual que las Sagradas Escrituras (sin duda, usted es más partidario de la «Sola Scriptura» de Lutero). Pero, además, también lo dice el Evangelio: los apóstoles lo dejan todo (no sé a qué pensará que se refiere con «todo») para seguir a Cristo (Mt 4,18–22)

      «Pero en ningún sitio del Evangelio se dice que dejaran a sus mujeres»

      Tampoco aparece que los apóstoles estuvieran casados. Así que, aplíquese su propio argumento. Si se basa sólo en el Evangelio, del único que hay certidumbre de que hubiera estado casado alguna vez es de San Pedro, pues se menciona a su suegra, que vivía con él, lo que más bien indicaría que sería viudo. Y es él quien reitera lo que ya le he mencionado: que habían dejado «todo» para seguir a Cristo (Mc 10,28).

    2. Y la otra pregunta, también se la respondo aquí:

      «¿Cómo sabes que S Pablo era soltero y no viudo?»

      Que el apóstol San Pablo no era casado se lo dice el propio San Pablo, quien, al dirigirse a un grupo de solteros y las viudas, les insta a permanecer en dicho estado, poniéndose él mismo como ejemplo (I Cor 7-9):

      7 Quisiera yo que todos los hombres fuesen como yo, pero cada uno tiene de Dios su propia gracia, éste una, aquél otra.
      8 Sin embargo, a los no casados y a las viudas les digo que les es mejor permanecer como yo.
      9 Pero si no pueden guardar continencia, cásense, que mejor es casarse que abrasarse.

      Pero vamos, que daría igual si en vez de soltero fuera viudo: su ministerio lo ejerció no estando casado. Tampoco ahora hay impedimiento alguno para que un viudo sea ordenado sacerdote.

  26. A Novell se le está aplicando el viejo truco soviético: como estamos en posesión de la verdad absoluta, el que no esté de acuerdo con nosotros es que está loco. Pues eso, si no nos gusta lo que ha hecho, es que es víctima de una posesión diabólica.

    1. Falacia del hombre de paja, nuevamente. ¿Cuándo entenderá que no puede fingir que ha refutado un argumento, porque nadie ha sostenido tal argumento?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles