Malachi Martin y el último Papa

El último Papa Malchi Martin
|

Luchas de poder, masones, sectas satánicas, homosexualidad, pedofilia y geopolítica se entremezclan en la trama de ‘El último Papa’, tejida de los flecos de la Iglesia Católica resultado del Concilio Vaticano II.

Estamos en 1963, año en el que Satanás es entronizado en la capilla paulina del Vaticano, en una terrible ceremonia secreta en la que participan varios cardenales y obispos. Treinta años después, una conspiración de eclesiásticos, políticos y empresarios, unidos por su pertenencia a la masonería, su delirio globalista y su sumisión al diablo, trata de implantar un gobierno mundial, intentando que la Iglesia Católica abandone su papel de Esposa de Cristo para servir al poder global.

A punto de lograr su objetivo, los integrantes de este complot luchan para superar su último obstáculo: ‘el Papa eslavo’, un hombre profundamente espiritual que resiste en la cátedra de San Pedro a las aspiraciones de los conspiradores. Sitiado dentro de la propia estructura del Vaticano, y presionado por sus enemigos para presentar su dimisión, el Papa confía en un joven sacerdote estadounidense para jugar una partida definitiva en la guerra contra el Mal.

Una trama apasionante muy bien hilvanada, y con puntos de anclaje en sucesos históricos reales, que añaden más interés y gran verosimilitud a la historia narrada. Escrita por un conocedor de los entresijos del Vaticano, la novela muestra el descontento de parte de la Iglesia y su jerarquía por las consecuencias del Concilio Vaticano II, y denuncia la corrupción existente en la curia de San Pedro, donde coexisten fervientes católicos con otros dedicados a destruir desde dentro la Iglesia Católica.

La novela, de Malachi Martin, es una obra indispensable, y el autor acierta en señalar, sin ningún tapujo, qué es lo que está en juego en nuestros días. El texto resulta profético y revelador, y a medida que avanzamos en la lectura comprobaremos hasta qué punto los hechos narrados – ficticios o no – se corresponden con la realidad actual. En este sentido, es difícil no comparar en algún momento de la lectura esta novela con el Apocalipsis de San Juan.

De la misma forma, recuerda a libros muy conocidos, ya clásicos, como 1984, de George Orwell y Un mundo feliz, de Aldous Huxley, si bien la obra de Martin profundiza en el tema, en lugar de quedarse en lo mundano del orden material. Es este uno de esos libros olvidados, pareciera condenados al ostracismo, y que la editorial Bibliotheca Homo Legens consiguió recuperar y devolver a las librerías. En este sentido, el sentir de esta novela se sitúa en la misma línea que otros títulos de la colección Jerusalén, por lo que su edición en esta casa tiene todo el sentido del mundo.

La novela no deja de ser una denuncia de la situación que tiene lugar dentro de los muros del Vaticano, y un aviso al católico de a pie: en primer lugar, para rezar más por la salvación de la Iglesia y de sus integrantes; en segundo lugar, para estar ojo avizor y no confundir lobos con corderos.

Comprar aquí el libro ‘El último Papa’

 

Malachi Martin (Ballylongford, Irlanda, 1921-Nueva York, Estados Unidos, 1999) fue un sacerdote católico y autor muy conocido por su amplia labor como literato, con 17 obras publicadas, tanto de ficción como de no-ficción. Desde 1958 sirvió como secretario del Cardenal Augustin Bea, durante las preparaciones del Concilio Vaticano II, algo que le permitió conocer de primera mano los entresijos vaticanos. Desilusionado con los resultados del concilio, gran parte de su obra literaria es una crítica a las jerarquías de la Iglesia, las cuales, según Martin, han fallado a la hora de actuar en consecuencia con la Tercera Profecía revelada por la Virgen María a los pastorcillos en Fátima.

Alejandro Cuevas