La enésima iglesia que arde en Occidente, en un verano marcado por los incendios de templos en Canadá. La iglesia escocesa de San Simón, en Glasgow, de 163 años de antigüedad, ha acabado reducida a cenizas tras un incendio que pocos creen casual.
El incendio se declaró solo dos días después de que un sacerdote que rezaba en la catedral de Edimburgo fuera atacado por un hombre que blandía una botella.
El ministro de Sanidad escocés, Humza Yousaf, hizo referencia al asalto al expresar su cercanía con la comunidad católica tras el incendio. “¡Qué devastadores dos días para los católicos en Escocia!”, escribía Yousaf desde su cuenta de Twitter. “Primero un cobarde ataque contra un sacerdote en su lugar de culto, seguido por esto. Sé que San Simón tenía un lugar muy especual en el corazón de la comunidad polaca local”
Se espera que el Papa Francisco visite Escocia en noviembre “en una visita muy breve”, según declaró recientemente un portavoz de la Conferencia Episcopal de Escocia a principios de mes. Es probable que el Papa asista a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se celebrará en Glasgow el próximo mes de noviembre.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Quien a fuego mata…
Los incendios de iglesias en Francia, Escocia y otros lugares del mundo, en la sociedad de las redes, no es casual.
Estos incendios son provocados, y constituyen una manifestación más de la persecución que sufre la Iglesia.
Pronto empezará la caza del cura.
Se empieza con las calumnias, luego quemando cosas y después matando.
Así fue en la Alemania nazi y en todas las grandes persecuciones de la Historia: demonización y deshumanización del adversario y luego el exterminio
Para mi es:
Fase 1: caricaturizar a los cristianos.
Fase 2: atacar los símbolos
Fase 3: atacar los edificios
Fase 4: atacar a los religiosos
Fase 5: atacar a los fieles.
Vamos pasando de la 2 a la 3 lentamente
¿….Que se sabe de Belzunegui ???
Atahualpa: Yo pienso que Belzunegui fue víctima de una enfermedad o accidente incapacitante o bien falleció. Opino así porque él era muy perseverante en comentar en esta web, y de pronto desapareció sin despedirse ni dar ninguna explicación.
Es una lástima que ya no contemos con él porque era el «alma mater» de la sección de comentarios.
Rezo por Belzunegui.
Mañana mismo intentaré comunicarme con él.
Había pensado que tal vez se cansó de recibir tantos ataques y despareció como otros, discretamente, sin hacer ruido.
Pero ahora me temo que pueda ser real lo que usted plantea como hipótesis.
Se debe haber hartado de Trolls que embrollan, cambian el tema por sus vicios y obsesiones.
Enorme dolor. Horror.
Esto es muy secundario, pero creo que el título del post es inadecuado. Subraya la antigüedad del templo (que para la vieja Europa y la vieja Glasgow… nuevo es) como si el mayor daño fuera el histórico-monumental.
El verdadero daño no es el monumental, sino mucho más grave, de persecución religiosa pura y dura
Otro atentado impune.
Hay que reconstruirla cuanto antes y con materiales incombustibles.
Este tipo de aficiones suelen traer muy malas consecuencias para los que las practican. También para los que les alientan a ello, y al final, para el país entero que las tuvo como tal diversión. Que acaba participando del mismo brillante jolgorio.
Y el Canadá no tardará en acabar igual, si sigue por tal camino.
El demonio está engañando al mundo entero. No es posible que el ser humano se organice, como grupo, para atacar el cristianismo por todos los lados.
¿El principio del fin de los tiempos?
Jesucristo, ven pronto para salvarnos.