El Gobierno decidirá qué hacer con la Cruz del Valle de los Caídos

Gobierno Cruz del Valle de los Caídos
|

El Consejo de Ministros del Reino de España ha aprobado hoy el proyecto de ley de Memoria Democrática, con la cual el Gobierno quiere imponer su visión de la Guerra Civil, el Franquismo y la historia reciente de España. El proyecto será remitido a las Cortes para su aprobación.

La ley contempla la resignificación del Valle de los Caídos, del que se exhumó a Franco hace casi dos años. Como se podía prever, el Gobierno no se ha contentado con este punto y ahora pretende entrar de lleno en el monumento de Cuelgamuros.

El primer paso será la extinción de la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos que “proviene de un real decreto Ley del año 57 que es por completo contrario a los valores democráticos y se aprobará un nuevo real decreto que establezca el nuevo régimen jurídico aplicable en el Valle de los Caídos”, ha asegurado Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, según recoge Libertad Digital.

Como informamos este lunes, esto pondría en una situación de salida a la comunidad benedictina que custodia la Basílica. Algunos rumores sitúan a la Comunidad de Sant’Egidio como posible relevo de los monjes.

¿Y qué va a pasar con la cruz? “La ley establece un marco general para la resignificación del Valle de los Caídos, pero dentro de ese marco, en su momento, tendremos que concretar un proyecto en el que se tome la decisión sobre la cuestión que usted planeta”, dijo Bolaños al ser preguntado por qué va a ocurrir con la Cruz del Valle de los Caídos, recoge Europa Press.

En este contexto, el ministro comentó que tendrán que “estudiar bien los detalles” pues, según ha recordado, el Valle de los Caídos “es una basílica, un lugar de culto”. Además, ha añadido que quieren que también “responda a una defensa, una reivindicación de los valores democráticos”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
19 comentarios en “El Gobierno decidirá qué hacer con la Cruz del Valle de los Caídos
  1. Esa nueva ley del Gobierno es puro adoctrinamiento ideológico difamante, que falsea la realidad histórica.
    El Valle se erigió por los caídos de ambos bandos, para orar por sus almas, así como por la paz y concordia en España. Pero el Gobierno socialconunista ni quiere la paz ni la concordia.

  2. Independientemente de la confesión religiosa de cada uno, La Cruz del Valle de los Caídos es una obra cultural extraordinaria, admirada por todo el mundo y no debe ser destruida. Por lo mismo que nunca se destruyó la Mezquita de Córdoba -que, en su momento, se edificó sobre una iglesia católica. Ya es bastante barbaridad que se expulse a los benedictinos y que los altos mandatarios de la Iglesia, con el Papa a la cabeza no hayan evitado esta expulsión.

    1. Lo del Papa y el Vaticano clama al cielo. Lo de los obispos francisquitas, también. Ellos son los que más culpa tienen de todo, deberían defender a la iglesia y se cruzan de brazos. Solo quieren agradar a los políticos. Qué asco dan.

  3. Esta pandilla de los «valores democráticos» no tendrían media torta de no ser por el apoyo que tienen, todo es un plan. La masonería es una cosa formada por simples esbirros, vividores y sinvergüenzas cuya misión es llevar a cabo el plan criminal. El problema como digo es el misterioso (de momento) soporte que les sostiene. Pobre España. Recemos por la Comunidad Benedictina.

    1. Claro que la arrogancia de Sánchez viene dada por el apoyo de los globalistas. Él no vale nada, y encima es perverso. Hoy, por cierto, se entrevista con el hijo de Soros en Nueva York, a eso ha ido, y no a otra cosa. A recibir órdenes; a ver la que nos lían ahora en la «rentrée».

  4. Hay que tener un cuajo muy grande y ser lo que son; para hablar de valores democráticos. ¿Me quiere explicar este señor que son valores y por supuesto democrático, cuando son una facciones los que llevaron a las Tumbes a más de ciento veinte millones de seres a las tumbas. ¿Saben lo que significa mártir? Pues ellos los fabricaron a miles. Pero de qué ha la este señor,cargado de odio marxista. ¿Piensa que todos los españoles somos cipayos soviéticos como lo son ellos?

    1. Los valores «antidemocráticos» que según ellos (los masones) tiene la Fundación del Valle, no son otros que la doctrina social de la Iglesia

  5. Félix Bolaños se está revelando como conspicuo masón, por su quedaba alguna duda después de su papel en la exhumación de Franco.
    Los masones quieren quitarle los brazos a la Cruz, que denominan «aspas» para dejarla como un obelisco, uno de los elementos de su iconografía pagana (por otro lado les encanta por eso la arquitectura romana-egipcia del Valle, están obsesionados con él).
    Ahora también dicen que no es una Cruz, sino una espada.
    Supongo que el PP aparte de decir que «la derogará» (como la anterior, que aún está esperándolo), no hará nada.
    Esta es una ley inicua, orwelliana, que debe ser declarada inconstitucional

  6. Sánchez ha querido ir a EEUU a ver a Soros (e igual a encargar también un 11-M), con los deberes hechos.
    Además será una venganza contra Biden: tu no me recibes pero tú jefe sí

    1. Mi sobrino está en la Oficina Comercial de la Embajada de España, que se encuentra en Nueva York, no en Washington, y me contaba que les ha vuelto locos intentando una entrevista con Biden, pero que este se ha negado en rotundo. En realidad va a entrevistarse con el hijo de Soros, que suele ser su interlocutor, y unos cuantos más de su banda. Ha ido, como es lógico, a recibir órdenes. El sátrapa lo disfraza de viaje comercial, pero no es cierto, no tiene nada que hacer en ese aspecto ahora en Nueva York. Le dijeron que fuera en septiembre, que ahora no hay nadie, y no quiso. Ayer llegó allí, a las siete de la tarde (hora española). Tuvieron que ir todos en manada a recibirle, con gran despliegue de coches y policía, como a los jefes de las repúblicas bananeras.

  7. El derribo de la Cruz no tendría otro precedente moderno que la voladura del Buda de Bamiyan por los talibanes, pero por ahí se anda este gobierno masónico

  8. El PP no aspira a otra cosa que ser el partido de los que tienen cuenta bancaria con saldo, es inútil votarles.
    Y Casado debería enseñar si tesis doctoral, ahora que sabe que le absolverían, porque parece que está de acuerdo con ser un candidato chantajeable antes que dar paso a otro como Ayuso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles