PUBLICIDAD

¿Quién va a defender a los benedictinos del Valle de los Caídos?

Por Diego LanzasOsoro Valle de los Caídos
|

Si Dios no lo remedia, esta semana se aprobará la enésima ley inicua del gobierno de Pedro Sánchez, la Ley de Memoria Democrática. A partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos entra en un proceso de disolución.

Pero esto no es lo más grave. Lo más relevante de esta historia es que los benedictinos tendrán que hacer las maletas. El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, ha aceptado el acuerdo con el gobierno para que la Basílica de El Valle no se desacralice a cambio de la salida de la Comunidad Benedictina. Hacía tiempo que Osoro se la tenía jurada al prior, el P. Santiago Cantera. Ha llegado el día de cobrarse su presa.

Lo ocurrido con la exhumación de los restos de Francisco Franco hizo que las relaciones entre la dirección de la Comunidad Benedictina y el arzobispado de Madrid se complicaran. Fiel a sus principios, el cardenal Osoro se alió desde el primer momento con el gobierno y dejó a su suerte a la familia Franco y a los benedictinos. En esa cruzada a favor de la dignidad de la Abadía solo dio la cara el prior de la Abadía, el P. Santiago Cantera, apoyado por el anterior abad, el P. Anselmo Álvarez Navarrete.

Osoro movió toso sus hilos. Ofreció en Roma versiones distorsionadas sobre el papel de esa Comunidad, hizo gestiones con el Abad General de los Benedictinos, impuso el silencio en la Conferencia Episcopal.

Durante el proceso de persecución a los benedictinos, el interlocutor por parte del gobierno fue el actual ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, que se destacó por hacer que Osoro comiera en sus manos.

Bolaños, en unas recientes declaraciones al diario “El País”, decía estos días que  “el complejo se va a resignificar. No puede ser un monumento que haga apología de una dictadura. La dignidad de la democracia pide que se resignifique”. ¿Qué quiere decir esto?

Que el arzobispo de Madrid, en vez de dejarle claro al gobierno lo que es una abadía, una Comunidad de benedictinos, la oración por los españoles y el significado de la cruz, ha garantizado que los benedictinos se irán por la puerta de atrás. La Iglesia abandona a los Benedictinos y se dedica a preparar a los que van a sustituirles, la Comunidad de Sant´Eigido, a la que pertenecen eclesiásticos como el enterrador del Instituto Juan Pablo II para la Familia, Vicenzo Paglia.

Ahora Osoro, con su afán de agradar a Roma, está ultimando el aterrizaje de SantÉgidio en la Basílica de El Valle de los Caídos. Allí, los de Sant´Egidio, son capaces de crear un Centro de Internacional para la mediación en conflictos, entre otras originalidades siempre deudoras de la política de izquierdas y globalista. A cambio, el templo seguirá abierto y no se dinamitará la cruz. De momento.

Aunque la Comunidad Benedictina se arme de paciencia jurídica y plantee la batalla jurídica por la defensa de sus derechos, y su buen nombre, y pida que se haga justicia con el servicio que han prestado en ese lugar sagrado de reconciliación entre los españoles, estarán solos. Excepto la ayuda de unos pocos fieles seguidores, aglutinados en torno a la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos. ¿Quién va a defender los derechos de los benedictinos y pedir una reparación por la injusticia de su salida, que no reconoce los frutos de su presencia histórica? El silencio de la Conferencia Episcopal, sus excusas con la insistencia en que éste es un tema de Madrid, es elocuente. ¿Quiénes se han pasado al otro bando? ¿Algún obispo dirá algo?

No es la primera vez, ni, suponemos, será la última en la que Osoro y los suyos trabajan para lo que no parecen amigos de la Iglesia.

Diego Lanzas

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

58 comentarios en “¿Quién va a defender a los benedictinos del Valle de los Caídos?
  1. «QUO VADIS», Espanã?
    Y asi, gana la «dictadura de la pseudodemocracia», que sólo consigue cegar a los hipócritas que se posicionan según sus intereses…

    1. No será tras las gloriosas banderas del Tercio con la Moreneta que tan «celosamente» custodiaban, porque acaban de pasar por arte de birlibirloque a las hogueras del separatismo redentor…

  2. La Conferencia episcopal están demasiado ocupados, en contar el dinero que les prometió Pinocho Sánchez.
    Ya lo dijo Churchil: habéis escogido el deshonor antes que la guerra, pero tendréis deshonor y guerra.

    1. No es exacto, Fred, si me permites, lo que dijo Churchill fue: “Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra, elegisteis el deshonor, y tendréis la guerra.” Es parecido pero más lapidario.

      1. TEODOSIO tiene razón pero aún falta algo: Os dieron a elegir entre la guerra y el deshonor. Habeis elegido el deshonor…Y, además, tendreis la guerra»

    2. Hay por favor! no es ni siquiera eso. Es mucho peor.

      Los obispos son masones al servicio de los mismos señores que el «gobierno» de España. Los mismos señores a los que sirven los partidos, los medios, el ejercito, Los jueces…..

      No es que sean cobardes, que lo son, como todos los demás: es que son de ellos.

  3. Evidentemente, nadie con poder para cambiar las cosas. Lo que indica que todos los que tienen ese poder mundano están ya vendidos, empezando por quienes hablan en nombre de la Iglesia en España, que en un caso como este se han terminado de retratar. Hermanos: parecía que tardaba la cosa, pero ya llegó el tiempo de las catacumbas. No tardarán en pedir nuestra sangre. Dios nos dé fuerzas y valor para confesarle hasta el fin y perdone nuestros pecados.

  4. Si es verdad que se va a encargar el cuidado y la gestión a la Comunidad San Egidio, solo queda felicitar la Cardenal Osoro por tal elección, ya que por fin ese espacio pasará a ser un verdadero lugar de reconciliación y trabajo por la paz, y no de propaganda de la dictadura y humillación a los vencidos como lo fue hasta ahora.

      1. Marcos, como siempre eres aficionado a la mentira y calumnia.
        El valle de los caidos nunca ha sido lugar de propaganda de la dictadura ni humillación de los vencidos.
        Siempre ha sido lugar de reconciliación bajo la oración y la cruz, que es lo que más molesta a la izquierda española, que tiene un largo historial de odio al cristianismo.

        1. Pero es que precisamente la abyecta izquierda es la ideología del Marcos pisa-charcos, con la que se identifica y con la que retoza…..muy propio de los progres de medio pelo que contaminan la Iglesia y que para nuestra desgracia, tanto abundan hoy en día

          1. Lo único que se merece ese tal MARCOS, sea quien sea, es el silencio absoluto. No aprendéis, ¿no veis que no tiene remedio?

    1. Marcos, o mientes aposta o no tienes ni idea de lo que hablas. Me temo que se trata de las dos cosas. Y de mucho sectarismo, además.

      1. Pero en esos conventos hay que ganarse el pan con el sudor de la frente, no como en el Valle que están bien subvencionados; ese es el problema y por eso se revuelven con uñas y dientes. Nadie, ni siquiera sus hermanos benedictinos los defienden porque para sus hermanos discípulos de San Benito, la vida acomodada de estos frailes es motivo de escándalo. «Ora et labora», que pereza lo segundo para quien no tiene costumbre.

        1. Espero que te borren el perverso comentario que has enviado. Solo denota malicia y desconocimiento total de lo que hacen los benedictinos del Valle. Infórmate, antes de insultar a la gente decente. Bocazas.

          1. No sé dónde está la vergüenza de reimpulsar un convento con mas historia y tradición que en el que están.
            Si tienen que cerrar uno de los dos mejor el más reciente.

  5. Pues he estado alojado como huésped varias veces allí, con la comunidad, y no vi jamás apología alguna del franquismo por parte de los monjes. Jamás. Ellos estaban a lo suyo: a su vida en el cenobio, al cuidado de los chicos de la escolanía, a su comunidad, rezos y a sus cosas. Ajenos a todo la simbología franquista. Son los de fuera del monasterio, como ud., los que quieren darles a ellos un partidismo que no tienen. Quieren que les dejen en paz y ya está.

  6. Por mi parte, adiós, jerarquía de la Iglesia en España. Prescindo de vosotros, no os reconozco como pastores. A partir de ahora, ya me entenderé yo, simplemente yo, con Dios nuestro Señor. Seré pastor de mi mismo. Esto es ya demasiado.

  7. No podemos hacer nada para impedir la situación, pero cuentan con nuestro reconocimiento y oración.

    Mil gracias por vuestro ejemplo y testimonio de vida.

    Como dice Santa Teresa quien tiene a Dios nada le falta.

    Que Dios siga siendo el centro de vuestra vida ya sea en el Valle de los Caídos o un convento perdido en mitad del mundo.

    Gloria a Dios.

    1. ¡Qué decepción más grande la de la jerarquía de la iglesia en España! Han pactado vergonzosamente con el poder, y están muy satisfechos de seguir aparentando ser alguien. Pero, ¿qué son en la fe? ¿No saben que esos pactos no les librarán de ser despreciados por el poder en cuanto que éste lo quiera?

  8. ¡La Comunidad de San Egidio, los especialistas de la pazzz y el diálogo interreligioso! Que remplazasen a los benedictinos del valiente fray Santiago Cantera sería un paso muy apropiado en el camino de la «resignificación» del Valle, como dicen los rojos, en particular con la voladura o reforma de la cruz (podrían combinarla con la hoz y el martillo, como ya acostumbran a combinarla con la estrella de David y la media luna). Aunque no sé por qué en español insisten en decir Comunidad de «San Egidio» en lugar de Comunidad de San Gil, que sería lo correcto por ser San Gil el nombre en español de ese santo castigado por el cielo con el lamentable patrocinio de esa comunidad de gilianos o gilitos (por cierto, nombre también de una antigua congregación religiosa hoy extinta).

    1. Normal todo. El papa va hacia una globalización de las religiones como quieren sus socios del NOM. Lo que no sé es que pinta siendo papa católico, ya que lo que busca esta gentuza de la Agenda 2030 es acabar con el catolicismo. ¿De esto no se ha enterado el papa? Lo dudo. No me queda más remedio que pensar que lo hace a ciencia y conciencia. Qué contento estará Satanás.

  9. Y no entiendo porque no acometen también la urgente «resignificación» del vecino monasterio de El Escorial. Al fin y al cabo ese monumento de la monarquía católica es igualmente ofensivo para la «dignidad democrática».

  10. Y no entiendo por qué no acometen también la urgente «resignificación» del vecino monasterio de El Escorial. Al fin y al cabo ese monumento de la monarquía católica es tan ofensivo para la «dignidad democrática» como el Valle de los Caídos.

    1. En el libro «Dictados de Jesús a Marga» , Este le dice que nunca lograrán derribar la Cruz de Cuelgamuros, y que será uno de los pocos edificios que pasará a los Nuevos Tiempos. Este libro es una revelación particular no aprobada por la Iglesia, pero defendida por muchos sacerdotes, incluso el padre Iraburu habla bien de ella. Si les interesa, en Youtube hay varios videos de estos Dictados.

  11. Pero todo esto no nos ha de extrañar.Nuestro Señor ya nos dijo que seremos perseguidos,insultados,calumniados y probablemente matados.
    Nos extrañamos?.Pero acaso no nos acordamos lo que hicieron con nuestro Señor.Solamente El es nuestro Señor.Y nos faltará nada.

  12. Yo también me pregunto si el Valle y su significado les importa algo a los españoles, y me respondo que no les importa en absoluto, lo mismo que no les importó la profanación de la tumba de Franco. España está perdida, ya no es católica y gran parte del clero es apóstata.

  13. Osoro es un perro faldero del gobierno. No es el único caso en el episcopado español pero, a mi juicio, el caso del matemático pasiego es más extremo porque si se le ocurre enfrentarse al gobierno del PSOE ahí estaría Sánchez encargando al sucesor de Iván Redondo que saliera en todos los telediarios y demás medios la historia del falso título incluido en su curriculum, los líos que tiene con las fundaciones, etc…Si fuera realmente inteligente para algo que no sea trepar hubiera dimitido «por razones de salud» cuando se hizo público la mentira en su curriculum que le desacreditó. En cambio recomiendo vehementemente a los que les desmoraliza la bajeza episcopal generalizada que recuerden aquello del «justo que salva la ciudad». Porque le hay, es el P. Prior y la Comunidad que le apoya.

  14. «Fiel a sus principios, el cardenal Osoro…»
    Groucho Marx: «estos son mis principios, si no le gustan tengo otros»

    Ya tengo materia para descojonarme toda la tarde

  15. ¿Quién defenderá a la Comunidad Benedictina del Valle de los Caídos?.
    Mucho me temo que Osoro, la conferencia episcopal española y el vaticano NO.
    Tampoco me extrañaría nada que, en caso la Comunidad Benedictina decida defenderse por vías legales de su expulsión, dicha comunidad sea «comisariada» por el papa con el apoyo claro de los obispos españoles.

  16. Qué miseria espiritual de Jerarquía. Ya lo dijo en su día la menestra defenestrada, a raíz del asunto con la tumba de Franco: «O se avienen con nosotros o tendremos que revisar la aportación económica». Y Jesucristo no tenía donde reclinar su cabeza…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles