El silencio del Papa Francisco sobre Cuba

Papa Francisco Cuba
|

No entiendo ciertos silencios de Su Santidad. Al igual que ocurriera con la aprobación del aborto en su país, Argentina, el Papa ha guardado silencio respecto a los sucesos de Cuba, en los que ha muerto, que se sepa, al menos una persona, por no hablar de los cientos de detenciones consecuencia de las pacíficas protestas de la población.

Cuesta entenderlo, y mucho, cuando vemos que el Papa estos días ha enviado diversos telegramas ―por causas justificadas, eso está fuera de discusión―, como la bendición al nuevo superior de los Franciscanos, la oración por las víctimas del incendio de un hospital en Irak, o el de ayer por la tarde, en el que se mostraba “profundamente afectado” por las inundaciones en Alemania, también acordándose de las víctimas. ¿No podría dedicar unas palabras de aliento a la población de Cuba, que sufre bajo el yugo del régimen comunista?

Cuesta entenderlo cuando, por citar un ejemplo reciente que tuvo una repercusión mundial, el Papa se pronunció acerca de la muerte de George Floyd, el hombre negro asesinado a manos de la policía a finales de mayo de 2020 en Estados Unidos.

El 3 de junio, pocos días después de que comenzaran las protestas impulsadas por el movimiento Black Lives Matter, el Papa confesó seguir “con gran preocupación los dolorosos disturbios sociales” que se estaban produciendo en Estados Unidos, “tras la trágica muerte del Sr. George Floyd”.

El Santo Padre afirmó durante la catequesis que impartía ese día que “no podemos tolerar ni cerrar los ojos ante ningún tipo de racismo o exclusión y pretender defender la santidad de toda vida humana”. Al mismo tiempo, dijo que debíamos reconocer que “la violencia de las últimas noches es autodestructiva y provoca autolesión. Nada se gana con la violencia y mucho se pierde”.

Démosle tiempo al Santo Padre para condenar la represión del régimen castrista. Pero, habiendo pasado cinco días, ¿también les cuesta entenderlo?

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
29 comentarios en “El silencio del Papa Francisco sobre Cuba
        1. San Juan Pablo II fue muy claro denunciando los crímenes del comunismo y los errores de la teología de la liberación. El fue uno de los mayores protagonistas de derribo del telón de acero. No fue a Cuba a respaldar la dictadura castrista, y aunque fue diplomático con Fidel, le dijo bien clarito: “que Cuba se abra al mundo”.

          1. Pero no con Fidel que callo y consintió perdiendo una oportunidad de oro una mejor que la de ahora.

  1. El silencio de Bergoglio no es ningún misterio. ¿Acaso ha denunciado al régimen venezolano? Es un sectario y favorce al extremo izquierdo. No hay más. A estas alturas, su comportamiento nefasto no ha de extrañar a nadie.

  2. Los silencios de Francisco, implican complicidad con los pecados sobre los que calla. Por eso no debemos secundar a este Papa.

    1. Eso que dices es una tonteria. Pio XII no le gritó a Hitler, pues sabia las consecuencias nefastas para los catolicos que ocasionaría. Actuó con prudencia.
      Lo mismo ocurre con Cuba. Ya hay bastantes problemas alli como para echar mas leña al fuego. A Trump se le puede decir casi cualquier cosa pues no va a empezar una persecucion contra los catolicos, al presidente de Hungria lo mismo, porque es gente de cierto nivel, y no son nefastos como los comunistas de Cuba, China…

    2. … en el fondo es lo mismo que hizo Jesus: llama a Pedro Satanas, y a la prostituta le dice ‘nadie te ha condenado, yo tampoco’. A un hijo le puedes corregir a un extraño no

    1. He intentado enviar un nuevo mensaje con el nombre «Toni, laico de segunda», pero el sistema no me deja, se ve que es porque tiene mis datos almacenados ya, y entra en el modo «tu comentario está pendiente de moderacion», es decir, el comentario se pierde en el hiperespacio infovaticanil.
      Por tanto los comentarios de «Toni» van a parecer esquizofrenicos, de alguien con doble personalidad

  3. Es muy fácil de entender su silencio, el Pontifice además de Jesuita progre reformista, es comunista pero rojo rojo rojo, tan fácil como esto

  4. No entiendo porque no logra entender el proceder de Bergolio, si es muy claro.
    Agenda: Globalista, socialista, naturalista, mezclado con panteísmo, modernismo y con un mucho de sincretismo religioso.

    Si esta en en ese tenor, entonces tiene la atención de Bergolio.

    1. El Papa populista, climático, migracionista, pachamámico, gay-friendly y también comunista-globalista. Por eso calla ante los desmanes en Cuba, pero embiste a la menor oportunidad contra los “rígidos” que no ceden a sus errores clamorosos.

  5. Eso siiii, brinca y pide perdón con el tema de las tumbas de niños en Canadá sin antes investigar lo mas mínimo. Es muy pronto para legitimar cualquier acusación infundada en contra de la Iglesia.

    Que hay de China y de los abusos terribles gracias a sus pactos…?

  6. Una de las frases que nunca debió decir el papa fue aquella de «yo nunca he sido de derechas». Esta frase le delató y en muchas de sus actuaciones y discursos hemos comprobado que efectivamente es un papa escorado a la izquierda ideológica y política. De pena, de verdad, de pena.

  7. ¿ por qué el Papa no puede tener ideología de izquierdas? . Respetar la libertad de pensamiento es amar al prójimo; y el Papa es mi prójimo.

  8. El silencio del Papa Francisco ante el dolor del pueblo cubano desconcierta bastante.
    A mí, en lo personal, me produce un gran dolor.
    Recemos por él. Pidamos al Espíritu Santo que lo ilumine para hacer, en esta circunstancia, lo más conveniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles