PUBLICIDAD

¿Llegará este viernes el golpe a la Misa Tradicional?

Misa Tradicional
|

El sitio web Rorate Caeli, habitualmente bien informado, prevé para este mismo viernes la publicación del documento pontificio que pondrá fin a la libertad para celebrar Misa Tradicional introducida por el Motu Proprio Summorum pontificum de Benedicto XVI.

Nos hemos enterados por una fuente que suele ser muy fiable que el ataque de Francisco contra Summorum pontificum está ya firmado y se espera que se promulgue este viernes”, comparte, escueta, la información aparecida en el sitio tradicionalista Rorate Caeli, habitualmente bien informado.

Desde hace ya semanas se habla, por un rumor fiable recogido por la mayor parte las publicaciones de información católica, de la inminente reforma o abolición de Summorum pontificum, el documento por el que Benedicto ‘liberó’ la celebración de la Misa por el rito preconciliar, después de décadas de sobrevivir como forma ‘indultada’, en el mejor de los casos, sin necesidad de pedir un permiso especial al obispo.

Que Francisco no es exactamente un entusiasta de las formas tradicionales no es exactamente un secreto. Esas misas, que experimentan un crecimiento espectacular mientras la práctica habitual pierde adeptos, son el hábitat de esos rígidos que deplora tan a menudo.

La abolición del Summorum pontificum no significará la desaparición de la Misa Tradicional; previsiblemente se tratará de una vuelta atrás, a la situación anterior, y las congregaciones e incluso parroquias que ya celebran en ese rito seguirán haciéndolo y no se verían afectadas por el cambio.

Cardenal Sarah: «Benedicto XVI pasará a la historia como el Papa del Summorum Pontificum»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

32 comentarios en “¿Llegará este viernes el golpe a la Misa Tradicional?
    1. Ritos paganos de adoración de demonios, sí. Misa de siempre que llevó a la Iglesia a sus mayores cotas de santidad, caridad e identificación con el único y verdadero Dios ¡NO!

  1. Mejor que se limite a que Novus Ordifique en base al «mutuo enriquecimiento». Así podrá restaurarse en un futuro en su completo esplendor y precisión teológica.

    1. La Misa es el Gólgota. Ofrecer a Dios el Sacrificio de Cristo en la Cruz por nuestros pecados y para nuestra salvación.
      La foto de este artículo es impresionante. Eso sí que es una Misa. Por eso la quieren eliminar, fuera Dios fuera Cristo, el hombre en el centro. Y satanás contento.

  2. El problema no es Francisco Bergoglio, el pobre no es más que un juguete roto en manos de lo peor, que desde dentro quiere acabar con la Iglesia, más no saben que no podrán por mucho que lo intenten.

  3. La Iglesia Catòlica tiene tantos temas urgentìsimos que atender, en el Vaticano y en el mundo, que parece increìble que se ocupe de modificar ò cambiar reglamentaciones sobre la Santa Misa, y le preocupe la restauraciòn o prohibiciòn del modo còmo se realiza el Santo Sacrificio… siendo lo que se quiere anular, el rito que utilizò la Iglesia por màs de quinientos años…! Al mismo tiempo, se pretende instaurar la sinodalidad en la Iglesia en todo el mundo, autorizando a las iglesias locales para que decidan cada una modos y maneras de actuar, pensar y decidir… Una manera màs de confusiòn para los catòlicos del mundo entero…

  4. La cosa es suprimir el sacrificio perpetuo como sea, pues el novus ordo seculorum no es ni propia ni visualmente un sacrificio sino una cena judeo protestante de frutos y frutas de la Tierra.
    Que sigan insultando a Dios ofreciéndole los frutos y frutas de la tierra, pues son eso, unos auténticos fruitis sonrientes.

    1. No sólo el sacrificio…
      Es pasión, muerte y RESURRECCIÓN.
      por qué siempre hablan de sacrificio y no de resurrección que es lo que da sentido a todo?

      1. Ya te lo he explicado muchas veces. La doctrina del misterio pascual por la cual todos los acontecimientos de la vida de Cristo están presentes en la misa todos iguales y con el mismo protagonismo es una falacia. No es la doctrina de la iglesia. En la misa se hace presente el sacrificio propiciatorio de la salvación. La resurrección no propicia ninguna salvación ni se va a misa a presenciar la resurrección.

      2. Leete Trento : la misa sólamente es el sacrificio de la cruz, por eso visualmente no tienes que ver la última cena sino un rito donde se represente un sacrificio ritual. La cena ritual en el cristianismo no significa nada porque tal cena se terminó con una de la cual se dice que fue la última. Y la misa se instituyó terminada la cena.

        1. Ya que dices que lo principal en la misa es la resurrección, en vez de representar la última cena, el Novus «novus Ordo» podría consistir en una representación de la resurreccion. Un rito de resurrección podría ser que el cura se tumba y hace como que resucita y sin venir a cuento q diga las palabras de la consagración para q el invento sea válido. Y como el q obedece no se equivoca, si lo dice Pedro con su autoridad, lo ha dicho Dios.

          1. Aunque la autoridad de Pedro no le fue dada para esos menesteres, es de obediente el no obedecerlo. La doctrina litúrgica no se puede quitar y poner otra distinta en nombre de la autoridad, es ilegal. Si el rito representa la última cena se está cambiando la doctrina que dice que no es una cena.

          2. Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica enseña que: «La Eucaristía es el sacrificio del mismo Cuerpo y de la Sangre del Señor Jesús, que Él instituyó para perpetuar en los siglos, hasta su segunda venida, el sacrificio de la cruz, confiando así a la Iglesia el memorial de su Muerte y Resurrección. Es signo de unidad, vínculo de caridad y banquete pascual, en el que se recibe a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da una prenda de la vida eterna» (n. 271).

            al mismo tiempo celebramos la victoria de Cristo, es decir, su resurrección y su paso (que eso significa ‘pascua’) al Padre. Por eso, para los cristianos, el Domingo, Día del Señor, día en que resucitó Cristo, es «la fiesta primordial»,

        2. Uno

          tengo entendido que la cena ritual no terminó con aquella «última cena» porque todavía faltaba beber la cuarta copa, la cual bebió nuestro Señor al morir en su cruz. La cena pasqual terminó con su muerte. Es decir que el sacrificio forma parte de esa última cena.

  5. Basta ver la foto que encabeza este artículo. El esplendor con que se honra a Dios. Es que no es a cualquiera a quien se honra. No es ni tan siquiera a un rey. Es a Dios. A quien todo se le debe.
    Pero cada uno le da a Dios según la estimación en que lo tenga. Y si el que manda y sus asesores prefieren para Dios una bodega industrial que un palacio, es forzosa la deducción: te doy tanto cuanto significas para mí.

  6. No habría ningún golpe a la misa verdadera si los que obedecen ilegalidades no las obedecieran. De qué le hubiese servido a Pablo VI imponer una misa nueva si nadie lo hubiese escuchado? Si no le gustaba ser pap4 y ceñirse a transmitir la Tradición recibida sin cambiarla que es su oficio, que se hubiese colocado de inventor. No existe la obediencia al error porque no existe ninguna autoridad para imponer el error.

  7. La autoridad del pap4 no consiste en hacer lo que le dé la gana, eso es más bien un concepto h3r etico de papado. La doctrina y culto que recibe por Tradición es lo que tiene que transmitir con autoridad y por obligación. ¿De dónde se sacan q el pap4 no tiene obligación y obediencia a nada y derecho a cambiar la doctrina liturgica? El Novus Ordo no se transmite con autoridad sencillamente porque no está en la Tradición. No puede exigir obediencia en el error quien primero no obedece en la verdad. Y al q no le guste q se presente mejor a Dalai lama.

    1. A pesar de lo dicho, lo peor y realmente grave del Novus Ordo es ese ofertorio, lo demás se puede correr un tupido velo. A Dios no se le puede ofrecer eso sino sólo lo que ha dicho Dios que hay que ofrecerle. Con qué autoridad papal se impone ofrecerle a Dios otra cosa distinta si la autoridad de lo q ha dicho Dios está por encima del pap4?

      1. En mi puetel día de la transfiguración del señor celebramos la fiesta del Cristo de la providencia ( regalo al pueblo de Alboraia de San Juan de Ribera) desde entonces se hace una ofrenda en la eucaristía de productos de la huerta.
        Supongo que allí llevamos siglos siendo herejes.
        Dicha tradición no sé a perdido en más de 400 años.

  8. Me gustaban aquéllas Misas con capas pluviales, manípulos, casullas y roquetes de encajes imposibles, con campanillas, inciensos como en una corte de bizancio, celebrando de espaldas, pero hoy creo que no las elegiría para nada. Lo fundamental es la Santa Misa, no el adorno persa. Pero hay gustos para todo.

    1. Lo fundamental es ofrecerle a Dios «esta hostia inmaculada para la redención de vivos y difuntos» y no los frutos de la tierra y del trabajo de los hombres, pues eso es lo que ha dicho Dios que hay que ofrecerle porque eso es lo único que le agrada: ofrecerle a su Hijo como víctima de sacrificio inmaculada, mientras que lo otro es lo que condenó a Caín. Es Dios el que lo ha dicho. Antes cascabeles en silencio que un papagallo que no calla. Y antes de rodillas que aerobic Novus ordo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles