PUBLICIDAD

El Papa abandona el hospital y vuelve al Vaticano

Papa Francisco abandona el hospital
|

El Santo Padre ha abandonado el Hospital Agostino Gemelli poco antes del mediodía y ya se encuentra de regreso en el Vaticano.

Francisco ha estado 10 días ingresado en el hospital, tras ser operado el 4 de julio por un problema intestinal: una diverticulitis aguda en el colon.

La intervención fue un éxito, sin embargo el Pontífice tuvo que estar hospitalizado más tiempo del previsto, ya que al principio el Vaticano apuntaba a tan sólo una semana de recuperación en el hospital.

Su Santidad reapareció en público para rezar el Ángelus desde el balcón del décimo piso del policlínico y después se le pudo ver saludando al personal médico y a algunos pacientes desde una silla de ruedas, al no ser recomendable caminar largas distancias.

Ayer ya le vimos caminando cuando el Vaticano hizo públicas unas fotografías del Santo Padre con los niños del departamento de oncología pediátrica del hospital, situado en la misma planta donde se encuentra el apartamento de Su Santidad.

Esta mañana el Papa, que en diciembre cumplirá 85 años, abandonaba el hospital en la que ha sido su primera estancia hospitalaria desde que fuera elegido sucesor de Benedicto XVI al frente de la Iglesia. Antes de llegar al Vaticano, el Papa se ha dirigido a la Basílica de Santa María la Mayor, lugar al que siempre acude antes y después de sus viajes al extranjero. En este caso, para agradecer a la Virgen Salus Populi Romani el éxito de la operación y pedir por los enfermos, informa Eva Fernández, corresponsal de COPE en Italia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

9 comentarios en “El Papa abandona el hospital y vuelve al Vaticano
  1. Según varias paginas web, entre ellas “adelante la Fe” quieren suprimir el permiso para celebrar la misa tradicional en latín. Ya está firmado y sería para hacer pública dicha supresión este mismo viernes.
    Dios nos guarde

  2. A ver si el hambriento, mal vestido, oprimido y enfermo pueblo cubano se porta bien, obedece quieto dentro sus chozas, y no sigue dando disgustos a Francisco justo ahora, en plena recuperación…

  3. Ya llega al Vaticano para «firmar» su decreto estrella del pontificado, dar el hachazo a la misa tradicional…. Pero igual sea lo poco más que haga. Darán, por que no es el solo, el es un simple instrumento, un palo a la santa misa tradicional, pero Dios está arriba y antes o después tendrán que pagarlo. Que pontificado más largo. Lo le deseaba la muerte en ese hospital, pero si la dimisión por que el cargo de Papa de la Santa Iglesia se le ha hecho muy grande. Es muy equiparable a la película de «princesa por sorpresa»

  4. Se acabó la tranquilidad, otra vez a dar por el C L O, con sus ideas sus reformas sus sinodos, que paz está semana sin aguantarlo,

  5. Yo creo que había que aplicar la distinción diciendo que la prosecución de todo el mal que Francisco representa más que querido es PERMITIDO por Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles