El Santo Padre ha abandonado el Hospital Agostino Gemelli poco antes del mediodía y ya se encuentra de regreso en el Vaticano.
Francisco ha estado 10 días ingresado en el hospital, tras ser operado el 4 de julio por un problema intestinal: una diverticulitis aguda en el colon.
La intervención fue un éxito, sin embargo el Pontífice tuvo que estar hospitalizado más tiempo del previsto, ya que al principio el Vaticano apuntaba a tan sólo una semana de recuperación en el hospital.
Su Santidad reapareció en público para rezar el Ángelus desde el balcón del décimo piso del policlínico y después se le pudo ver saludando al personal médico y a algunos pacientes desde una silla de ruedas, al no ser recomendable caminar largas distancias.
Pope Francis was discharged this morning and has returned to the Vatican, after spending 11 days in the Gemelli Hospital following elective bowel surgery. https://t.co/owOSaaL2rM pic.twitter.com/qiF1qmR4XN
— Catholic Sat (@CatholicSat) July 14, 2021
Ayer ya le vimos caminando cuando el Vaticano hizo públicas unas fotografías del Santo Padre con los niños del departamento de oncología pediátrica del hospital, situado en la misma planta donde se encuentra el apartamento de Su Santidad.
Esta mañana el Papa, que en diciembre cumplirá 85 años, abandonaba el hospital en la que ha sido su primera estancia hospitalaria desde que fuera elegido sucesor de Benedicto XVI al frente de la Iglesia. Antes de llegar al Vaticano, el Papa se ha dirigido a la Basílica de Santa María la Mayor, lugar al que siempre acude antes y después de sus viajes al extranjero. En este caso, para agradecer a la Virgen Salus Populi Romani el éxito de la operación y pedir por los enfermos, informa Eva Fernández, corresponsal de COPE en Italia.
? El #Papa ya está en casa.
Antes de llegar al #Vaticano se ha detenido a rezar ante el icono de la Virgen Salus Populi Romano para agradecer el éxito de su operación y pedir por todos los enfermos.
?@HolySeePress pic.twitter.com/5ibnuJVDi1— Eva Fernández (@evaenlaradio) July 14, 2021