Detienen a un sacerdote en las protestas cubanas contra el régimen comunista

Cuba protestas sacerdote
|

En el curso del estallido de protestas que está viviendo Cuba contra el tiránico gobierno comunista, el padre Cástor Álvarez fue golpeado y detenido en Camagüey cuando defendía a unos jóvenes manifestantes, informa ACI Prensa. El sacerdote fue liberado este lunes tras las gestiones del arzobispo local, Willy Pino.

El sacerdote estuvo detenido en la comisaría de Montecarlo, en Camagüey, acusado de desorden público, según informaciones obtenidas por ACI Prensa. Sacerdotes, religiosas y laicos programaron una manifestación desde las 8:00 a.m. del 12 de julio ante la estación policial, para exigir la libertad del P. Castor Álvarez.

Es difícil determinar cómo han comenzado las protestas pacíficas contra el régimen que han estallado en todo el país, reconoce el padre Rolando Montes de Oca a la agencia, “pero sí que hay elementos que ayudan a comprenderlas”.

“La situación económica en este momento es crítica y se agravó mucho más con una maniobra económica que hizo el gobierno a principios de año, que llamó reordenamiento económico o algo así, y que en definitiva ha vuelto la vida mucho más difícil”, señaló.

“Ha habido una inflación descomunal, los productos de primera necesidad, alimentos, se han vuelto muy difíciles de conseguir. Hay una situación de pobreza material muy seria”, añadió.

Además de la crisis económica, destacó, se suma al sufrimiento de los cubanos la pandemia de COVID-19.

Esperamos las palabras de aliento del Santo Padre, que ayer desde el balcón de la Clínica Gemmelli nos conminó a no arrojar plásticos al mar y que se ha solidarizado con Haití tras el asesinato de su presidente.

El arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, ha asegurado sus oraciones por el país a través de Twitter. «Rezo por la paz en Cuba y por la Iglesia que peregrina en la isla, que siempre ha sabido estar al servicio del pueblo, a su lado», escribió el purpurado.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “Detienen a un sacerdote en las protestas cubanas contra el régimen comunista
  1. «Si el socialismo, como todos los errores, contiene alguna verdad (que, además, los Sumo Pontífices nunca han negado), se basa, sin embargo, en una teoría de la sociedad humana peculiar a sí misma e irreconciliable con el verdadero cristianismo. Socialismo religioso, socialismo cristiano, son términos contradictorios; nadie puede ser al mismo tiempo un buen católico y un verdadero socialista «.
    Pío XI

  2. Pueden esperar sentados. Va a ser la mínima referencia posible que le dé continuidad de acción y via libre a sus amigos comunistas. Si los que protestan se hubieran encomendado a la Pachamama tendrían todo el apoyo, claro….

  3. Descargarán sobre ése valiente sacerdote toda su rabia. Ellos, poderosos no soportan que nadie les » mueva el tapete » .
    Dios siendo Dios, libres nos creó, y éstos tiranos haciendo las veces de dios, se juntan en manada como hienas a someter con violencia a su propio pueblo.
    Miserable raza de víboras.
    Ésos son los eternos comunistas,
    Unos vestidos a la fidel castro , otros con corbata y traje fino, pero son las mismas ratas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles