En el curso del estallido de protestas que está viviendo Cuba contra el tiránico gobierno comunista, el padre Cástor Álvarez fue golpeado y detenido en Camagüey cuando defendía a unos jóvenes manifestantes, informa ACI Prensa. El sacerdote fue liberado este lunes tras las gestiones del arzobispo local, Willy Pino.
El sacerdote estuvo detenido en la comisaría de Montecarlo, en Camagüey, acusado de desorden público, según informaciones obtenidas por ACI Prensa. Sacerdotes, religiosas y laicos programaron una manifestación desde las 8:00 a.m. del 12 de julio ante la estación policial, para exigir la libertad del P. Castor Álvarez.
Es difícil determinar cómo han comenzado las protestas pacíficas contra el régimen que han estallado en todo el país, reconoce el padre Rolando Montes de Oca a la agencia, “pero sí que hay elementos que ayudan a comprenderlas”.
“La situación económica en este momento es crítica y se agravó mucho más con una maniobra económica que hizo el gobierno a principios de año, que llamó reordenamiento económico o algo así, y que en definitiva ha vuelto la vida mucho más difícil”, señaló.
“Ha habido una inflación descomunal, los productos de primera necesidad, alimentos, se han vuelto muy difíciles de conseguir. Hay una situación de pobreza material muy seria”, añadió.
Además de la crisis económica, destacó, se suma al sufrimiento de los cubanos la pandemia de COVID-19.
Esperamos las palabras de aliento del Santo Padre, que ayer desde el balcón de la Clínica Gemmelli nos conminó a no arrojar plásticos al mar y que se ha solidarizado con Haití tras el asesinato de su presidente.
El arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, ha asegurado sus oraciones por el país a través de Twitter. «Rezo por la paz en Cuba y por la Iglesia que peregrina en la isla, que siempre ha sabido estar al servicio del pueblo, a su lado», escribió el purpurado.
Rezo por la paz en Cuba y por la Iglesia que peregrina en la isla, que siempre ha sabido estar al servicio del pueblo, a su lado.
— Carlos Osoro Sierra (@cardenalosoro) July 12, 2021
Ayuda a Infovaticana a seguir informando