Fernando García Cadiñanos, nuevo obispo de Mondoñedo-Ferrol

Fernando García Cadiñanos Mondoñedo
|

El Santo Padre ha nombrado hoy obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol a Fernando García Cadiñanos, hasta ahora vicario general de la archidiócesis de Burgos.

Fernando García Cadiñanos nació en Burgos el 7 de mayo de 1968. Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Burgos. Se licenció en Teología Dogmática en la Facultad de Teología de Burgos y en Ciencias Sociales en la Pontificia Universidad Gregoriana, especializándose en Doctrina Social de la Iglesia y en Ética Social. Fue ordenado sacerdote el 26 de junio de 1993.

Tras la ordenación sacerdotal fue vicario parroquial de Santa Catalina en Aranda de Duero (1993-1997), delegado diocesano de Pastoral del Trabajo (1995-1997), párroco de Solarana (2000-2014) y de Villalmanzo (2004-2014), fundador y secretario del departamento diocesano de Formación Sociopolítica a la Fe (2000-2010), arcipreste de Arlanza (2005-2014), párroco de Nuestra Señora de las Nieves (2014-2016), delegado episcopal de Cáritas desde 2015 y vicario general desde 2016, al poco de ser nombrado arzobispo Fidel Herráez, hasta ahora.

En la Facultad de Teología del Norte de España, en su sede de Burgos, imparte el curso de Teología de Moral Social y es director del Aula de Doctrina Social de la Iglesia, dice la biografía de la CEE.

La diócesis de Mondoñedo-Ferrol estaba vacante por el traslado de Luis Ángel de las Heras Berzal a León, sede de la que tomó posesión el 19 de diciembre de 2020. Al frente de la diócesis gallega estaba, como administrador diocesano, Antonio José Valín Valdés.

La Cigüeña de la Torre adelantó que el nombramiento se produciría y que el elegido no iba a ser gallego. Según las fuentes siempre fiables de la Cigüeña, se trataría de un buen nombramiento.

La diócesis de Mondoñedo-Ferrol es la diócesis más septentrional de nuestro país y pertenece a la provincia eclesiástica de Santiago de Compostela. Cuenta con dos sedes episcopales: la catedral basílica de la Virgen de la Asunción de Mondoñedo y la concatedral de Ferrol.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Fernando García Cadiñanos, nuevo obispo de Mondoñedo-Ferrol
    1. Vaya con los verdaderos católicos y amates del respeto y la libertad.
      Por lo visto las exigencias que hacéis a los demás no son para vosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles