Nuevo obispo de Mondoñedo-Ferrol

|

Ver las imágenes de origen

Nos habíamos adelantado una semana, Sale mañana o pasado.

Y acertamos al asegurar que no iba a ser gallego. Es burgalés. Y el vicario general de Fidel Herráez continuando en el cargo con Mario Iceta.

No es descartable que su promoción haya sido pilotada por el mismo Herráez del que era su hombre de confianza. Se dijo cuando su nombramiento de vicario que era de antecedentes progresistas. Llamé a un sacerdote burgalés amigo que me dice que cree que va a ser un excelente obispo, inteligente, cercano, piadoso… y absolutamente fiel a los dos obispos que le tuvieron de vicario general. Quizá mi amigo desconoce las dificultades de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, muy notables, y peque de optimismo sobre su episcopado.

Comentarios
35 comentarios en “Nuevo obispo de Mondoñedo-Ferrol
  1. Queridos amigos, la Archidiócesis de Burgos está de fiesta¡¡¡¡ No veáis que personaje nos quitamos de encima… prepotente, chulo, narcisista a más no poder… hoy unos cuantos curas nos vamos a ir a comer para celebrarlo…. Lo sentimos por la Iglesia de Mondoñedo… porque no se merece esto que va a llegar… pero me pregunto, ¿cuál es el criterio que se siga para nombrar un Obispo? … este pobre solo reúne dos de todas las que pueda haber… que es varón … y que es presbítero… NADA MÁS¡¡¡¡ Ha sido el peor Vicario General que hemos tenido… ha malmetido todo lo que ha podido… creo que ha sido una jugada maestra por parte de D. Mario para quitárnoslo de encima…. ojalá encuentre La Paz que aquí deja.

    Es triste que se sigan nombrando Obispos así… de verdad que es muy triste¡¡¡¡

    Saludos

  2. Aparte de la ideología, lo peor, y que aquí se repite en comentarios, es que es chulo y engreído. Los sacerdotes (la inmensa mayoría) estaban hartos de él. Hoy fiesta en Burgos porque se lo quitan de encima. ¡Y Vidal extasiado con él!: ¿no es ese un criterio claro para desconfiar bastante?

  3. Las noticias que a mi me llegan es que es más rojo que el refajo de la pasionaria.
    Chulito y engreido.
    De todas formas, que más da lo que manden a Mondoñedo-Ferrol si ya no hablamos de moribundos sino de defunción total. Peor de lo que está ya es imposible.
    Aunque quiera ya no tiene ni donde hacer daño porque de la nada, poco puede hacer ni bien ni mal.
    Es la nada y a la nada llega.

  4. Que digo yo

    Que más os da como es, una cosa es un sacerdote de diócesis y otra un obispo

    Le conozco desde hace algunos años y es una persona que en la diócesis va a colocar a cada uno en su sitio …

    Es muy abierto, muy de escuchar pero de hacer lo que le dé la gana sjsjsj

    Creo que se han equivocado el clero diocesano aceptando esta propuesta jsjsjs

  5. Pues lo que leo no me gusta nada. Hay una cuenta de twitter llamada Be Honest (Puertas NO), @feXquesii, que está contando todo el día cosas muy graves sobre este hombre. Menudo gol al nuncio como se dice allí si esto se confirma.

  6. No me imagino yo a Cadiñanos con sotana si ya el clergyman le daba alergia y se reía de los curas de Burgos jóvenes que lo llevaban. Aunque al Sr. de la Cigoña le satisfaga la designación –sabiendo sus filias «fidelinas»– es porque no conoce al sujeto. O le informan mal o alaba todo lo que sea «Fidel-digno».

  7. Muy estimado Don Pepe, no sé si se ha hecho eco de la noticia de la ordenación de 6 Presbíteros Jesuitas en la Catedral de Valladolid, 26 junio 2021, me ha llamado la atención la movilización de Jesuitas para acompañar a los nuevos Presbíteros Jesuitas, ya que no hay concelebrando ningún sacerdote diocesano de Valladolid, tanto los fieles como el coro, los monaguillos … todos son vinculados a los Jesuitas, me imagino que familiares y grupos Jesuitas. Le mando el video del acontecimiento, la ceremonia, parece bastante digna, para ser de los Jesuitas actuales.
    http://www.archivalladolid.org/web/seis-jesuitas-son-ordenados-presbiteros-en-la-catedral/

  8. Le conocí hace unos años y voy a resumir el encuentro y las impresiones: me pareció que estaba encantado de conocerse y un acérrimo defensor de bergoglio e incluso hablaba de que le gustaba mucho el aire fresco de este pontificado. Eso lo resume todo bastante bien. Además ponía motes a varios curas de Burgos, lo que me pareció de penoso gusto.

  9. Lastima me da Ferrol. Me parece muy triste que esta gente -por decir algo- llegue tan alto pero con bergoglio todo es posible.

  10. Este nombramiento tampoco viene en la web de la CEE. Llevaba mucho tiempo sin asomarme a RD. Hoy lo he hecho para saber algo más. Y por el titular del artículo de don Vidalone (ja,ja) he sabido el nombre del ¿nuevo obispo?

  11. La trayectoria del nuevo Obispo (fue delegado de Pastoral Obrera) y el entusiasmo de Vidal no auguran nada bueno. Para que Vidal diga que es «algo populista», ¿cómo será?

    Por otra parte, su promoción es responsabilidad exclusiva de D. Fidel Herráez, ya que D. Mario Iceta sólo lleva seis meses ejerciendo de Arzobispo de Burgos y es habitual que el primer año el nuevo obispo mantenga el equipo de gobierno heredado del anterior.

  12. Estoy entre indignado y asqueado. Entenderé que esto no salga pero no me puedo callar. ¿Que este sujeto, porque me niego a llamarle por su nombre, es excelente, inteligente, cercano, piadoso? ¿Qué es querido? Venga ya. TODO LO CONTRARIO. El maltrato que han sufrido los sacerdotes de Burgos con él y los seglares como yo ha sido de escándalo. Prepotente, engreído, chulo como él solo. Y porque no se habla de cómo ha llevado Caritas… Si todo saliera a este personaje no le quieren ni en Siberia. ¿De verdad le van a hacer obispo??

  13. Estoy co Episcopo. Vidal contentísimo. Proge, estilo de las Heras o incluso peor. No tienen suerte los de Mondoñedo con los obispos. El mejor Sánchez Monge con diferencia.

    1. Sin duda alguna. Don Manuel Sanchez Monge hizo milagros con estos mimbres (iba a decir bueyes)….se le recuerda con cariño y nadie que lo haya tratado puede decir que no lo quiere, fue aquí Padre,Pastor,Hermano y Obispo. Después de él….bueno….tiempos de probación….

    1. Tampoco sorprende.
      Ir con chulerías a ningún sitio no es lo más adecuado ¿no?

      ¿Hay alguna referencia de que suela ir por los sitios en plan «chulesco»?

  14. El posible nuevo obispo se llama Fernando García Cadiñanos, es profesor en la Facultad de Teología del Norte de España, y además de vicario general es delegado diocesano de Cáritas. Vidal está entusiasmado, lo que nunca es buena señal, pero veremos.

  15. Más le valdría cambiar de informador en lo que a la diócesis de Burgos respecta, porque o bien le tiene engañado a usted o bien no se entera de nada su informador o bien tiene un concepto erróneo de misericordia y justicia (como en el caso de la casa/palacete) o bien no ha tratado nunca de quien dice estar informando.

  16. “Bien parecido, afable, elegante y cercano, se hace querer en todos los ambientes en los que se mueve. Si acaso, le reprochan ser un poco mandón (otros dicen líder) y algo populista». Si dice esto Vidal de él es para sospechar. También Cantero fue vicario general de Munilla y Escudero…

  17. Si es bueno, me alegro. Si es malo, tendré que soportarlo. Ciudad Rodrigo lleva dos años y medio sin prelado; Coria, un año y medio; Ibiza, casi un año y medio; y Calahorra, nueve meses. Espero que estas cuatro vacantes tengan pronto un obispo. El caradura que ustedes saben dice que este nombramiento se hace «contra Rouco»; la obsesión enfermiza de ese hombre contra Rouco es para internarlo en un manicomio y tirar la llave.

  18. Un progresista acomodado, de piadoso y querido por todos na de na. Se ve que no le conocen. Pregunten a las víctimas, sus compañeros, cómo ha sido de vicario general. Engreido y soberbio. Que tanta paz encuentre como paz deja.

  19. Mondoñedo-Ferrol tiene 110 curas, casi todos de edad avanzada y 422 parroquias. La situación es ya terminal. No se puede garantizar la misa dominical a muchos de sus fieles. El rural, que es prácticamente toda la diócesis, se queda sin misas y las unidades pastorales complican la situación aún más con el sucedáneo de celebraciones de la palabra con comunión de la Sagrada Forma reservada a cargo sobre todo de laicos porque religiosos y religiosas tampoco hay aunque a los laicos también los fueron echando de las parroquias. En fin, diócesis nada fácil la que le toca a este pobre hombre. Ojalá le vaya bien y cambie para mejor pero no va a tener días de vino y rosas.

  20. A Don Vidalone se le cae la baba con él. Dice que es muy apuesto, muy bien parecido. A esas edades empezar a perder aceite resulta un poco ridículo, pero ya se sabe que el genio de Sobral do Bispo carece de sentido del ridículo.

  21. Cuando coincidí con él en el Colegio Español, hace ya muchos años, era más bien progresillo. Lo cual iba de la mano con el hecho de que estudiaba misionología. Y creo recordar que agradable.
    No sé cómo habrá evolucionado en 20 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *