Gómez Cantero habría decretado el cierre del seminario de Almería

seminario Almería Gómez Cantero
|

El obispo coadjutor de Almería, Antonio Gómez Cantero, ha anunciado que cerrará el seminario de Almería y que trasladará los seminaristas a otro seminario español, informa Religión Confidencial.

Gómez Cantero fue nombrado obispo coadjutor de Almería en enero de 2021. En mayo, se hizo público un decreto del Papa por el que otorgaba los poderes del obispo titular al obispo coadjutor, dejando una extraña situación en la diócesis andaluza.

Desde entonces, Gómez Cantero se ha dispuesto a renovar la diócesis con nombramientos de vicarios, el secretario general, los miembros del Consejo diocesano de Asuntos Económicos, etc… El objetivo es reestructurar la diócesis que durante casi 20 años ha pastoreado Adolfo González Montes.

A estas reformas se uniría ahora la supresión del seminario diocesano, que cuenta ahora con 9 seminaristas por los 21 que tenía hace 20 años. El seminario de Almería se fundó en 1610. Sin embargo, no sería la primera vez que se trasladaría a los seminaristas. En 1967, en los comienzos del postconcilio Angel Suquía lo trasladó Granada.

En 1991 Rosendo Alvarez Gastón decidió el retorno de los seminaristas, comenzando la primera fase de su rehabilitación, afrontada en su conjunto por el actual ―defenestrado―obispo titular, Adolfo González Montes.

De confirmarse la información adelantada por RC sería el segundo anuncio del cierre de un seminario en España en pocos días. A principios de junio conocimos que el seminario mayor de Mérida-Badajoz, que contaba con cuatro seminaristas, cerrará sus puertas el próximo curso. Así lo comunicó el arzobispo de la archidiócesis, Celso Morga, en una carta dirigida a los sacerdotes de la diócesis.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “Gómez Cantero habría decretado el cierre del seminario de Almería
    1. Y sin seminarios, tampoco hay seminaristas. Después de todo, la Iglesia del nuevo paradigma no necesita esos perfiles de personas, que son vestigios a extinguir del pasado. Estirando mucho el Vaticano II, ese es el lógico paso final. El laicado se encargará de organizar las fiestas, quiero decir ceremonias. La iglesia Alemana se encargará de definir el nuevo paradigma.

      Es increible que no se vea esto.

  1. Independientemente de que el exiguo número de seminaristas justificaría por sí solo la erección de seminarios interdiocesanos o el traslado de los diocesanos a lugares donde haya facultades de Estudios Eclesiásticos que garantizasen una sólida formación intelectual de los futuros sacerdotes, me pregunto , y mucho me temo que así sea, si esta medida vendrá acompañada en plazo no muy lejano de la venta del seminario para sanear las maltrechas arcas diocesanas.

  2. Todos los que comentan se quejan, pero ninguno de los que hacen aquí hacen comentarios han ofrecido sus vidas para hacerse sacerdotes, ni han motivado a sus hijos y nietos para una vocación sacerdotal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles