PUBLICIDAD

Cardenal Müller: “Marx es responsable del fracaso” de la iglesia alemana

Müller MarxCardenal Marx
|

La renuncia del cardenal Reinhard Marx prueba que el camino sinodal alemán, dirigido políticamente, ha fracasado”, asegura el exprefecto para la Doctrina de la Fe, cardenal Gerhard Müller, en entrevista a La Nuova Bussola Quotidiana.

Ahora el Papa tiene la obligación de hacer algo más para preservar la unidad de la Iglesia”, asegura Müller, en declaraciones inmediatas a la renuncia de su colega Marx como arzobispo de Munich-Frisinga.

Para Müller, “esta renuncia y el llamado camino sinodal son dos asuntos diferentes, no se pueden confundir. Pero, al mismo tiempo, este “camino” también ha fracasado porque, como hemos visto, va en una dirección que nada tiene que ver con la Iglesia, sus fundamentos, la Biblia y la tradición apostólica”.

El exprefecto no olvida el papel de Marx en este infausto proceso que amenaza con dividir la Iglesia. “Marx es el responsable del fracaso del sínodo, incluso si achaca la culpa a un fracaso genérico de la Iglesia”, sostiene, en referencia a las palabras de su colega de Munich, que en declaraciones posteriores a su carta de renuncia hablaba de una Iglesia abocada a “un callejón sin salida”.

Eso es inaceptable: quiere delegar en el Papa, que es su amigo, la tarea de resolver los problemas que él mismo ha dejado de lado y en mi opinión esto no es correcto ”. Sin embargo, “la Iglesia es una institución divina, no fracasará aunque los hombres fallen. Judas falló, fracasaron también los apóstoles del Gólgota, por eso no podemos hablar del fracaso de la Iglesia que es infalible por naturaleza ”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

10 comentarios en “Cardenal Müller: “Marx es responsable del fracaso” de la iglesia alemana
  1. Marx tiene además un lío pendiente de encubrimientos en su antigua diócesis de Tréveris, que no se lo salta un maletilla. A ver por qué si no iba a renunciar a un nombramiento honorífico tan importante que había aceptado, sino porque las víctimas le pusieron entre la espada y la pared.

  2. Müller para Munich, y en 5 años se comenzarán a ver resultados de unidad y respeto entre los obispos alemanes; pero sobretodo todo el despertar de una generación de católicos fieles a la Verdad. Así lo quiera Dios.

  3. El Cardenal Müller siempre está muy acertado en sus comentarios. Y tiene toda la razón al afirmar que «El Papa tiene la obligación de hacer algo más para preservar la unidad de la Iglesia.»
    Es necesario volver a la tradición apostólica para salir de la senda por la que algunos obispos están conduciendo a la Iglesia.

    1. Pues si hay que volver a la tradición apostólica, de momento, los obispos deberían casarse, porque ya S Pablo les advirtió de que el que no servía para dirigir una familia, menos aún serviría para dirigir una comunidad. “No, eso no”. Ese es el problema, que solo llamamos “tradición apostólica” a la que nos gusta.

      1. La parte de «les recomiendo que estén como yo (célibe)» o la de «algunos se hacen célibes por el reino» esa no la dices porque no conviene eh. Los que habláis del fin del celibato como solución no tenéis en cuenta las dificultades de la vida familiar unidas a la vida vida sacerdotal. Añade a los problemas parroquiales y les movidas internas la vida conyugal y el cuidado de los hijos. El miedo a hablar para que a tu familia no la traten mal, el tema del dinero (más tentación de trincar)… Y a todos esos problemas añádele líos más serios: divorcios, violencia familiar, personas conflictivas dentro de la familia, drogas, alcohol, hijos problemáticos. En fin, como dice precisamente San Pablo: «el soltero se preocupa de las cosas del Señor. El casado de las cosas del mundo»

      2. SOTA DE BASTOS me temo que ud. Confunde TRADICIÓN Y MAGISTERIO DE LA IGLESIA con costumbres que con el tiempo han caído en desuso. Estudie un poco. Lea el catecismo y no comente «paridas»

  4. Si nos hacen elegir entre Cristo y la vergonzosa gente que se llaman “pastores” y que habitan el Vaticano… creo que la mayoría ya hemos elegido a quien seguir.
    Firmes en la Fe
    Viva Cristo Rey!!

  5. Los del camino sinodal, dicen que la Iglesia tiene que reformarse, debido a lo que ha pasado con los abusos sexuales.
    Ellos no han sabido actuar, y según ellos es porque la Iglesia está equivocada en el tema sexual, sobre todo.
    Pero ¿que quieren decir, que durante 20 siglos ha habido abusos sexuales ? ¿ que nunca ha sido posible vivir la continencia ?. O es que es ahora cuando existe el problema sexual, y por eso hay que reformarla.
    En verdad no tienen argumentos validos, para su reforma.

  6. Saray,Cristo quiere que estemos en la Iglesia,aunque seamos miserables y siguiendo a otros hombres defectuosos.»somos ciegos ,conduciendo a ciegos»Cristo eligió como primer papa a Pedro,personaje que algunos hoy rechazarían por cobarde y confuso,y así y todo llegó a santo.Recemos por nosotros y por nuestros pastores,ofreciendole nuestra «nada»a Cristo para que Él la convierta en algo valioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles