India: el aborto selectivo ha eliminado a 22 millones de niñas en 30 años

India aborto selectivo
|

(Tempi)- Un nuevo estudio de Lancet ratifica, por desgracia, que la tendencia está en aumento: los abortos de niñas han aumentado un 60% entre 2007 y 2016.

El aborto selectivo de niñas sigue aumentando en la India. Si partimos de la base de que la distribución natural de los sexos en el gigante asiático de 1.300 millones de habitantes es de 950 mujeres por cada 1.000 hombres, se deduce que en los treinta años que van de 1987 a 2016  «faltan» 13,5 millones de niñas. Pero si haciendo una estimación más creíble se asume que la distribución natural es, en realidad, de 975 mujeres por cada 1.000 hombres, llegamos a la exorbitante cifra de 22 millones de niñas desaparecidas «debido al aborto selectivo».

El aborto selectivo ha aumentado en un 60%

Las cifras proceden de un nuevo estudio publicado el 8 de abril en Lancet. Según la investigación realizada, la tendencia se agrava: si en la década 1987-1996 faltaban 3,5 millones de niñas (con un desglose de 950 mujeres por cada 1.000 hombres), entre 2007 y 2016 faltan hasta 5,5 millones, es decir, un 60% más.

Los abortos selectivos de niñas «han aumentado en casi todos los estados de la India» y se producen sobre todo en familias donde ya hay una niña. Las peores provincias son Gujarat, Punjab, Rajastán y Haryana. «Nuestros estudios contradicen a quienes afirman que el aborto selectivo de niñas en la India está disminuyendo».

Más abortos en las familias ricas

La eliminación de las niñas, especialmente si son concebidas tras el nacimiento de otro hijo, «es más común en las familias más ricas y educadas que en las pobres», continúa el estudio. «El aborto selectivo de niñas es una de las formas más graves de discriminación de género», lo que conlleva un aumento del número de hombres «que querrían pero no consiguen encontrar pareja lo que lleva, en consecuencia, a un aumento en los casos de violencia contra las mujeres».

El genocidio de las niñas fue denunciado en 2010 por una famosa portada de The Economist que titulaba: «¿Qué ha pasado con cien millones de niñas?». La revista documentó la gravísima situación de países como la India y China. En 2017, de nuevo The Economist escribió que «en la India, y en todo el mundo, la guerra contra las niñas parece haberse frenado. El experimento demográfico de Asia ha tenido consecuencias desastrosas. Seguramente no se repetirá».

¿Qué espera la ONU para intervenir?

El estudio publicado en Lancet demuestra que no es así: el aborto selectivo de niñas en la India continúa y va en aumento. ¿Cuándo se darán cuenta las Naciones Unidas y las organizaciones feministas de la ausencia de estos 22 millones de niñas? Para quienes quieran escuchar, la ausencia del sonido de sus vagidos hace más ruido que mil campañas a favor del aborto como derecho absoluto de las mujeres.

Publicado por Leone Grotti en Tempi.

Traducción de Verbum Caro para InfoVaticana.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “India: el aborto selectivo ha eliminado a 22 millones de niñas en 30 años
  1. Donde están las feministas?
    Qué será de los varones cuando crezcan y no haya esposa para todos?
    A esto lo llaman derecho y evolución, Dios nos castigará grandemente.

    1. La India es un pais terriblemente cruel con las mujeres, debido a la dote que tienen que pagar. Aunque está prohibido pagarla, no se cumple, y el resultado es que una mujer para casarse tiene que pagar unas cantidades que no tiene la familia.
      Los maridos y sus familias les hacen auténticas barbaridades a las mujeres que despues de casarse, no cumplen con la dote. Debido a esto hay muchos abortos, y muchos suicidios de mujeres.
      ¿ A quién crees que tiene que castigar Dios ?

  2. Dos reflexiones: 1. Para los que denostan del Cristianismo, para los que hablan de que es posible una moral o ética sin religión, hay que decirles: El Cristianismo fue la primera revolución de la Humanidad, al establecer que todo ser humano es una persona y tiene derechos. Allí donde no ha llegado el Cristianismo pasan estas cosas. 2. Eso no les ocurre a los musulmanes indios, porque como pueden tener más de una mujer, las mujeres no les sobran.

  3. Sota:

    Cierto lo del cristianismo y la dignidad humana, pero en los países de tradición cristiana no somos ningún ejemplo en cuestiones de eliminación en el seno materno. Se practica el aborto de forma masiva.

    Desde ese punto de vista, lamentablemente, no somos ningún ejemplo y lo mismo pueden pensar personas de otras culturas y tradiciones religiosas sobre el cristianismo.

  4. La ideología de la perspectiva de género ha impuesto su terminología engañosa, por ejemplo «patriarcado», pero hubiera sido más exacto “de tradición poligámica”, porque ésa es la variable más importante. ¿Acaso el que la emancipación laboral de la mujer y su acceso a la enseñanza superior comenzara en países monogámicos y no en países poligámicos (Islam, hinduismo, confucianismo,…) es mera coincidencia? ¿El “sati” (= la inmolación de la viuda con su difunto marido), la obligación de la novia de aportar dote al matrimonio (y posible asesinato, si la dote no es suficiente) en la India hinduista, los pies “de loto” (= vendados), el antiguo proverbio la falta de talento en la mujer es una virtud, de la China imperial confucianista, el velo islámico, el “taharrush” , etc., son meras coincidencias con la tradición poligámica? …/…

  5. …/… Una madre no tiene autoridad sobre sus hijos varones adolescentes en una sociedad poligámica, y ello no sólo en el islam, sino también en la China imperial confucianista, donde la viuda debía sumisión a su hijo varón). Es tan anacrónico como interesado usar el término «patriarcado», algo propio del antiguo judaísmo (en el cual _como permitía la poligamia_ uno de los mandamientos de la ley de Dios era: No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la MUJER de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni COSA alguna de tu prójimo), cuando la civilización occidental es la sucesora de lo que antes se llamaba (frente a los países musulmanes o los paganos) la cristiandad (= moral cristiana + derecho romano + filosofía griega), y no de ninguna judeocristiandad*. Y no cito tribus mucho más atrasadas, como los jíbaros, mapuches, comanches, subsaharianos, polinesios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles