Aborto selectivo: Una plaga en la India

|

(fsspx.news)- Un artículo publicado por la revista médica internacional The Lancet el pasado 8 de abril trata de cuantificar y analizar las características de este tipo de feminicidio cometido en la India.

La medicina y la estadística utilizan el término “ratio de sexos” para indicar la relación entre el número de nacimientos de niñas y el número de nacimientos de niños. Esta ratio de sexos puede variar un poco según la región. Normalmente nacen unas 950 niñas por cada 1000 niños.

Diversos estudios han demostrado que desde los años 70 el número de nacimientos de niñas ha disminuido en relación con el número de nacimientos de niños en todo el mundo. En la actualidad, la falta de nacimientos de niñas supone más de 1,6 millones al año. Lo que hace un total de unos 30 millones de niñas menos entre 1980 y 2010.

La mitad de esa cifra es atribuible a la India. A mediados de los años 80 las técnicas de diagnóstico prenatal del sexo se utilizaban ampliamente en el país y se empleaban en particular para eliminar a las niñas.

Es cierto que una ley de 1994 prohíbe el uso de estas técnicas para realizar abortos selectivos en función del sexo, pero la ley no ha llegado nunca a aplicarse.

El estudio de The Lancet confirma este hallazgo: la proporción de sexos cayó hasta 914 niñas por cada 1.000 niños en 2011, y el descenso continúa. El número de abortos de niñas supera en más de 15 millones al de niños.

El estudio también muestra que esta eliminación afecta a la quinta parte más rica de la población y también a las personas que viven en extrema pobreza. Asimismo, se detecta que el hecho de tener ya una o dos hijas aumenta el riesgo de aborto selectivo en un embarazo posterior.

El hallazgo no es ciertamente nuevo. En 2018, un artículo de L’Express denunciaba que «la sociedad india ha hecho desaparecer a 63 millones de niñas y es una tragedia«. Es la comparación con el número de abortos de niños, menos de 15 millones, lo que explica esta “desaparición”. Y un reportaje de Newsweek en 2019 revelaba que en un distrito del norte de la India no había nacido una sola niña durante tres meses, frente a 216 nacimientos de niños.

Este desequilibrio en la proporción de sexos está empezando a producir los efectos que cabría imaginar: un aumento de la violencia, especialmente entre los hombres en edad de casarse, y contra las mujeres, cuyo número está disminuyendo. La violación es la manifestación más visible de esta tendencia. Y esto es sólo el principio de las dificultades.

Este artículo de The Lancet arroja una nueva luz sobre la monstruosa gravedad del aborto, la complicidad de los Estados que han legislado para hacerlo posible y que han proporcionado los medios técnicos para esta eliminación selectiva de niñas.

Todos los intentos del gobierno indio por tratar de frenar el fenómeno (incentivos económicos en algunos estados indios por el nacimiento de una niña, penas de cárcel por determinar el sexo del niño mediante ecografía) han fracasado hasta ahora.

Pero, ¿cómo escapar de este fenómeno cuando los «profesionales» del aborto, como Planned Parenthood, afirman que la única verdad es que siempre hay un motivo para abortar?

El aborto es un crimen, y la única forma de escapar de todas las consecuencias que arrastra tras de sí, es suprimirlo y obedecer la ley natural y divina.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Aborto selectivo: Una plaga en la India
  1. El Cristianismo fue la primera revolución: decir que todo ser humano es una persona, palabra que hubo que inventar, a partir de προσοπο, máscara de teatro. Allí donde no ha llegado el Cristianismo, no saben que todo ser humano es una persona, es decir, un hijo de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles