El Papa y Biden podrían reunirse a mediados de mes

Papa Biden
|

Según fuentes vaticanas citadas por la agencia CNA, el primer encuentro entre el Papa y el presidente de Estados Unidos podría producirse el 15 de este mes.

Biden viajaría a Roma para encontrarse con el Santo Padre justo antes de volar hacia Ginebra para su encuentro con el líder ruso Vladimir Putin al día siguiente, según las fuentes de la Secretaría de Estado consultadas por CNA que, si bien dan la reunión por probable, confiesan que no hay nada confirmado.

Biden va a venir de cualquier modo a Europa para la cumbre de la OTAN que tendrá lugar en Bruselas el 14 de junio, así que parece un momento ideal para que se acerque al Vaticano un presidente que ya conversara telefónicamente con el Santo Padre pocos días después de su investidura. Es algo excepcional, ya que lo normal es que los Papas manden sus felicitaciones por conductos diplomáticos.

El encuentro será, desde luego, interesantísimo. Por un lado, es de conocimiento común que la opinión vaticana se decantaba descaradamente por el ‘católico’ Biden frente a su rival, el entonces presidente Donald Trump, un mandatario por el que Francisco ha hecho poco por ocultar su antipatía, llegando a afirmar implícitamente de él que “no era cristiano”.

Por otro, el episcopado norteamericano vive en estos momentos en medio de una tormenta que tiene su centro, precisamente, en el inquilino de la Casa Blanca y sus colaboradores. La razón es que este ‘devoto católico’ lidera la administración más agresivamente proabortista -y, en general, contraria a la visión cristiana de la sexualidad y la familia- de la historia, y los obispos van a discutir en su inminente asamblea online qué hacer con respecto a la comunión de estos peculiares ‘políticos católicos’.

Roma parece poco inclinada a un pronunciamiento acorde con lo que dispone el Código de Derecho Canónico, es decir, con que se niegue la comunión a los políticos abortistas, que resultan ser los aliados del Vaticano en muchos otros asuntos, desde la lucha contra el Cambio Climático hasta la inmigración irrestricta.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
25 comentarios en “El Papa y Biden podrían reunirse a mediados de mes
  1. Dos aliados que se juntan.
    La noticia me recuerda el apodo que les daba el añorado Belzunegui: «Bidencisco» y «Franbiden»

    1. Juegos de palabras aparte, el hecho de la afinidad entre el Papa Francisco y el Presidente anticatólico Biden, es lamentable. Su cercanía ideológica desdice del papel que debería asumir un pontífice de recta doctrina y celo pastoral.

        1. Sí, D. Miguel, pero Cristo buscaba a los pecadores para convertirlos, y en cambio Francisco se reune con Biden para felicitarle y apoyarle, en vez de exhortarle para que obedezca a Dios.

          1. Hay que felicitar los aciertos y criticar los errores y como todo hombre tiene luces y sombras.
            No creo que viven sea tan malo como algunos queréis ni tan bueno como lo pintan otros yo, veo un pecador más.

          2. Acerdote mariano,

            ¿Y usted ya sabe de qué van a hablar y a qué le va a exhortar el Papa?

            Está prejuzgando.

            Hay una forma de saber si se estå juzgando el pecado o a la persona.Cuando se juzga el pecado se reconoce en la persona tanto lo q hace bien como lo que hace mal.Cuando todo se le ve mal no se está juzgando el pecado sino a la persona. Entonces es aconsejable interiorizar y buscar el motivo de nuestra oposición sistemática y si estamos faltando al mandamiento del amor al prójimo o no.

            Doy la razón a Miguel en esta ocasión. Le ha citado un texto bíblico en el q se criticaba a Jesús por lo mismo.

            No se da cuenta?

  2. Lavin además de chalaoooo es 7n hipócrita. Dice creer en el matrimonio como unión hombre con mujer pero luego aboga con dichos y hechos la igualdad legal para todo tipo de uniones… O sea equiparar matrimonio natural con cualquier unión… También la de un hombre con una oveja, señor o señora Lavin?

    1. Mi comentario sobre Lavin, pretendiente a la presidencia de CHILE, ha colado aquí. No sé por qué puesto que lo escribí en INFOVATICANA, de FERNANDO BELTRÁN

  3. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Cree ese ciego que ve, pero no ve, porque no quiere. Porque no razona.

    ¿No te has dado cuenta, ciego, que quiere reunirse con Biden, el abortista, y no quiere hacerlo con Orbán, el defensor de la vida y del matrimonio como Dios manda?

    1. Entonces lo criticable sería q no se vea con Orbán pero no q se vea con Biden, no cree?

      Es lo q digo de criticar el pecado o a la persona.

      1. Tal vez todo responda al mismo texto bíblico q ha citado Miguel. El médico lo necesitan los enfermos; no los sanos.

        No lo sabemos. Yo prefiero medir mis palabras y evitar juicios ya que no puedo ver el corazón de las personas.

        1. ¿No te has dado cuenta, ciego, que quiere reunirse con Biden, el abortista, y no quiere hacerlo con Orbán, el defensor de la vida y del matrimonio como Dios manda?

          Esto es un hecho: las intenciones no se juzgan. Y contra factum non valet argumentum.

          1. Su frase primera también es un hecho y, según ese hecho, yo podría pensar q a usted le falta humildad pq da por hecho q los ciegos somos los demás y no usted. Pero como estoy segura de q su intención es buena y q no lo ha escrito por falta de humildad sino porque está seguro de lo q dice y quiere abrirnos los ojos y ayudarnos, no voy a pensar que es usted un soberbio.

            La intención sí cuenta. Y Dios ve el corazón.

        2. Efectivamente, como Vd. dice, «el médico lo necesitan los enfermos», pero digo yo que cuando están enfermos de verdad, no de visita. Es decir, Biden va a visitar a Francisco por motivos protocolarios, de Presidente a Presidente, no a pedirle que le perdone por financiar el aborto, y Francisco le recibe con los brazos abiertos y se irá sin tirarle de las orejas, por ser un sepulcro blanqueado, todo lo contrario que a Trump o a Orban; católico, apostólico y romano, que no permite el aborto en Hungría y no le recibe. Que casualidad que nunca recibe a los gobernantes católicos, que están en contra del matrimonio Gay, del aborto, de la ideología de género, pero en cambio a los comunistas los recibe con los brazos abiertos (véase Maduro, Chavez en su día; a Putin le echó con cajas destempladas cuando éste le pidió que consagrara Rusia al Sagrado Corazón) Lo siento, pero Francisco es el falso profeta vendido a la masonería, y con él llegará el anticristo

  4. Llamar «ciego» al que no quiere ver -o sea, al que no está dispuesto a razonar a partir de lo que ve- no es ningún insulto: es el nombre que corresponde aplicar (para decirlo suavemente). Hacerlo así no es síntoma de soberbia, sino de humildad, que es andar en la verdad: al ciego hay que llamarle ciego, porque ese es su nombre. Si usted se da por aludida, ¿qué quiere que le diga? Tal vez se ha reconocido en el comentario…

    Cuando he dicho: «esto es un hecho: las intenciones no se juzgan», he dicho algo correctísimo, que usted parece no haber entendido. Como yo no soy Dios, no puedo juzgar las intenciones que mueven a los demás a decir o a obrar. Me atengo a los hechos: y es un hecho, si la noticia es verdadera, que el papa está dispuesto a decir a Biden, sí, y a Orbán, no. Valore usted ese hecho como le plazca.

    En cuanto a mis intenciones, no haga usted el paripé de decir que no las juzga…, después de juzgarlas. Excusatio non petita… es la prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles