Para el Papa «quien construye muros no es cristiano»

|

muro vaticano Son las palabras del Papa sobre Donald Trump. Su equipo de campaña responde rápidamente: ¿No está el Vaticano rodeado de muros? Durante una rueda de prensa en el avión papal este jueves, el papa Francisco dijo que «una persona que piensa en construir muros, cualquier muro, y no en construir puentes, no es un cristiano». Los comentarios del papa tuvieron su respuesta del magnate Trump. «Ningún líder, especialmente un líder religioso, debe tener el derecho de cuestionar la religión o la fe de otro hombre», dijo Trump, llamando a las declaraciones del papa «vergonzosas». También el equipo de campaña de Trump contraatacó inmediatamente. A continuación, el tuit publicado por el director de redes sociales de la campaña de Trump y asesor de alto rango.

Sí, el Vaticano tiene muros, y algunos son bastante grandes. Pero cualquiera puede caminar a través del corazón del patio delantero del papa -la Plaza de San Pedro- en casi cualquier momento. Solo los detectores de metales se interponen entre la icónica señal y los millones de turistas que vienen a ver la sede de la Iglesia Católico Romana. En otras palabras, la Ciudad del Vaticano puede tener muros, pero la puerta está siempre abierta, dijo James Martin, sacerdote católico y editor general de la revista America. «Las fortificaciones fueron construidas hace mucho tiempo», dijo Martin. «Este papa no las construyó – y desde luego no las construyó para mantener alejados a los inmigrantes pobres. Para enfatizar su punto, Martin tuiteó una imagen de la plaza de San Pedro.  

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “Para el Papa «quien construye muros no es cristiano»
  1. Me parece que la comparación, actualmente, no tiene ni pies ni cabeza. A la Ciudad del Vaticano entran fieles y turistas con poder adquisitivo.

  2. ¿y los muros de iniquidad y clumnia levantados contra los y las FRANCISCANOS DE LA INMACULADA???
    ¡¡Y los puentes erigidos para legitimar los moviemientos marxistas y delictivos de la Argentina!!?
    ¿Y los muros de indiferencia y rechazo a los movimientos provida y pro familia???
    ¡¡y los puentes con los invertidos y amancebados impenitentes??!!
    ¡Que lamentable y doloroso pontificado!!!

  3. Como siempre Francisco con el discurso facilón, sólo le falta cantarnos aquéllo de «a la rosa y al clavel, abre la muralla; al sable del coronel, cierra la muralla». Yo le facturaba al Vaticano 200.000 sirios y que los atienda Ravali y sus hermanos masones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles