PUBLICIDAD

La Sagrada Eucaristía es la piedra de toque

Sagrada EucaristíaMisa en la Basílica de San Pedro (Vatican Media)
|

Si realmente Cristo, por las palabras que pronuncia el sacerdote, se hace verdaderamente presente bajo las especies del pan y del vino, en toda su humanidad y divinidad, no sé me ocurre qué pueda ser más importante que la Sagrada Eucaristía.

De hecho, ese es el verdadero parteaguas, y por eso las peores noticias sobre el estado de nuestra Iglesia no son las bendiciones a parejas gays en Alemania, sino las que muestran que una mayoría de quienes se declaran católicos en países como Estados Unidos confiesan no creer en la Presencia Real. De ahí, todo lo demás.

Y de ahí, naturalmente, que muchos de los ataques tengan la Sagrada Eucaristía como objetivo. En el medio plazo, hemos vivido tres, los tres muy graves: la licitud de recibir la comunión de divorciados vueltos a casar, que ha sido la consecuencia práctica (pastoral) más común extraída de la exhortación postsinodal Amoris laetitia; la intercomunión hecha común en Alemania y defendida por su episcopado, por la que se ofrece el Cuerpo de Cristo a los luteranos, que tienen un concepto diferente de la Eucaristía; y la polémica sobre la conveniencia de negar la comunión a gobernantes que, al aprobar leyes abortistas, se hacen acreedores de la excomunión latae sententiae según el Código Canónico, y que ya ha causado una encendida polémica en el seno del episcopado de Estados Unidos, cuyo presidente reúne las circunstancias de ser, por confesión propia, un “devoto católico” y también el jefe del Ejecutivo más agresivamente abortista de la historia de Estados Unidos.

No es que haya muchos sacerdotes que nieguen la Presencia Real; de hecho, no sé de ninguno en absoluto. Siendo así, ¿cómo es posible que un número tan escandaloso de católicos descrean de un dogma tan central en su fe y que debería serlo en su vida de piedad?

En primer lugar, no hablando apenas de ello. De la abundancia del corazón habla la boca, y es difícil callar ante un milagro tan extraordinario si realmente te lo crees. Cuando los feligreses observan que su párroco habla casi de cualquier asunto salvo ese, deduce que no se lo cree. Puede ser injusto, pero no es irracional: si un amigo nos dice que está muy enamorado de su novia, desconfiaremos si, con el tiempo, nunca le oímos hablar de ella.

De hecho, una de las derivas más perceptibles de la Iglesia hoy es su alejamiento de lo sobrenatural. No solo apenas se habla del Santísimo Sacramento; tampoco se predica a menudo de la muerte y las realidades que nos esperan más allá, como si todo eso fuera un secreto vergonzante para una institución que parece decidida a convertirse en una enorme ONG transnacional, centrada en las cosas de este mundo. Pero una Iglesia que replica lo que predica el mundo es redundante e innecesaria.

La Eucaristía es la piedra de toque.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

19 comentarios en “La Sagrada Eucaristía es la piedra de toque
  1. No hay nada más importante que la Eucaristía. Nada más importante que la misa que lo abarca todo: calvario y resurrección. No hay milagro más precioso. En tiempos de Jesús la gente llevaba a sus enfermos ante la presència del maestro, hoy deberíamos llevarlos a misa. Ante nuestro Dios. Pero es verdad que, sorprendentemente, muchos cristianos no le dan importancia o no creen en la presencia real.

    Los pastores suelen vender a sus ovejas o se las comen. El nuestro es al contrario, se entrega para ser comido por las suyas : nosotros.

    Alabado sea por siempre nuestro Señor, vivo ante nosotros en la sagrada Eucaristía, y por nosotros, que no merecemos nada. Gloria a Dios!!!!!

    1. Hay que concluir que muchos teologos y dirigentes católicos son directamente ateos. Se deduce de su falta de creencia en la taumaturgia (milagros y exorcismos). No creen en Dios. Por ello atacan a la Eucaristía, como dice el articulo:

      1. Comunión de adúlteros (Amoris laetitia)
      2. Comunión de abortistas (Biden)
      3. Comunión de prohomosexualistas (curas que dan estas bendiciones)
      4. Comunión a protestantes (intercomunión)
      5. Comunión a chamánicos (Querida Amazonía)
      6. Comunión de herejes y cismáticos (Iglesia patriótica china, camino sinodal aleman…)

      Todo ello es un pecado social muy grave en el interior de la Iglesia, y Dios lo castigará pronto si no hay conversión, porque la Cabeza de la Iglesia es sólo Cristo, nunca jamás el Papa y los obispos, ni en Sínodo ni en Concilio.

      1. Comunión a chamánicos (Querida Amazonía)?
        Disculpa en qué parte de ese documento se habla de esto?
        Seguiremos esperando el fuego del Cielo encabezado por vosotros para librarnos de los herejes. Pero cuidado que igual la limpia es más importante de lo que algunos pensáis.

  2. El milagro de la Eucaristía es algo tan grande que nos sobrepasa. Siempre pongo el ejemplo del universo. Sabemos que existen millones de planetas, galaxias… pero hasta que no nos ponemos a pensar en ello. No somos conscientes de ello.

    Uno de los mayores problemas actuales es la crisis de religiosidad actual y de fe.

    La Iglesia no sabe como tiene actuar.

    En el ámbito civil pasa lo mismo. No parece que los gobiernos, instituciones tengan una solución clara ante los grandes problemas del mundo.

  3. La verdadera fe en la Eucaristía lleva a tratarla con delicadeza. La pérdida del temor de Dios es lo que lleva. a muchos pastores ha permitir su uso s a c r i l e g o…

    1. …como se ve en Amoris Laetitia, en la carta de Ladaria, en muchos silencios de complicidad, en la prohibición de la comunión en la boca, y en tantos tristes ejemplos que confirman la debacle de gran parte de la jerarquía y fieles, en detrimento del más augusto sacramento.

      1. no recuerdo ningún documento del Vicario de Cristo prohibiendo la comunión en la boca.
        Igual sí, y yo no lo he leído…

  4. El Novus Ordo no expresa la teología católica de la redención, el ofertorio lo demuestra, ergo es imposible que alguien pueda entender algo. Visualmente es representar la cena protestante: la literalidad de la sola escritura, pues los que confeccionaron el rito eran seis protestantes. Deducir el rito eucaristico de la Escritura es tan ridículo como deducir también el rito de la confirmación. No entienden que la Tradición es anterior a la biblia y por tanto es la primera fuente de revelacion. La mitad de los católicos en USA no sabe qué es la eucaristía porque la mitad del clero tampoco lo sabe.

    1. La Tradición anterior a la Biblia?, a la Palabra de Dios?
      Tiene entidad y autonomía propia?
      De dónde sacas semejante tontería?
      No es suficiente con escribir, hay que argumentar.

  5. El Novus Ordo ha sido la vía para que se produjeran numerosos abusos litúrgicos y profanaciónes, que pocas veces han sido atajadas por los obispos.
    La Misa Tradicional expresa con claridad, que estamos ante un culto a Dios, en vez de una reunión de fieles, que es lo que expresa el Novus Ordo.

    El odio que tienen los actuales jerarcas a la Misa Tradicional, no se entiende sino es por una ofuscación diabólica.

  6. Es evidente de toda evidencia que cualquier persona que crea realmente que el Dios Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, que nos ama al punto de hacerse hombre y venir a la tierra a vivir y morir torturado por nuestra salvaciòn, està presente completo en cuerpo y sangre, alma y divinidad en la hostia, no dejarìa de recibir la comuniòn todos y cada uno de los dìas de su vida.

    1. Así es, y eso nada tiene que ver con uno u otro rito de consagración. Como si antes todos lo que iban a Misa supieran lo que se decía, como si el Mundo hubiera dejado de existir desde el Vaticano II.
      Son puras concepciones fundamentalistas, cada vez me recuerda más a la parábola del fariseo y del publicano.
      Lo esencial, que por aquí tantas veces se olvida, es la Presencia Real, mejor dicho, que nosotros lo creamos, porque Él está siempre presente.

      1. Te recomiendo, con respeto, dos libros que pueden ilustrar respecto del Concilio VII y sobre el valor de la Tradición. Respecto del primer tema es muy esclarecedor «El Concilio y el Eclipse de Dios» (Pietro Leone)- Lo esta publicando por entregas el blog Rorate Caeli- y respecto del segundo tema «De la Cábala al progresismo» ( P Julio Meinvielle).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles