El decano del Instituto Juan Pablo II propone una ‘solución salomónica’ para la bendición de parejas gays

Bordeyne
|

Philippe Bordeyne, decano de un Instituto Juan Pablo II que solo conserva el nombre de la institución original, ha propuesto una solución salomónica para contentar a todos en el ‘desencuentro’ entre Doctrina de la Fe e Iglesia alemana sobre la bendición eclesial de parejas del mismo sexo: bendecir primero a uno y luego al otro.

Vale, el ‘responsum’ de Doctrina de la Fe ha dejado claro que “Dios no puede bendecir el pecado”. Por otra parte, los clérigos rebeldes en Alemania están empeñadísimos en bendecir a estas parejas. Así que Phillippe Bordeyne, suponemos que tras una escucha atenta, diálogo y discernimiento, ha tenido su momento “¡Eureka!”: bendecir a uno y a otro de los miembros de esas uniones. Un hombre no es su pecado, y a cualquiera de nosotros, pecadores o menos, se nos puede bendecir, así que Bordeyne sugiere bendecir las parejas del mismo sexo con «dos oraciones personales de bendición», informa La Nuova Bussola Quotidiana.

Es el dos por uno de toda la vida, aplicado a la vida eclesial y muy del estilo de ese nuevo Instituto Juan Pablo II lanzado a la promoción de Amoris laetitia y tan alejado como se pueda desear de su designio y contenido originales.

«El signo eclesial de bendición, realizado por un ministro de la Iglesia, se concederá por tanto a dos personas que, habiendo formado cada una un juicio de conciencia que tenga en cuenta sus propias limitaciones, pidan la ayuda de la Iglesia para crecer en disponibilidad a la gracia”, escribe Bordeyne en la revista Transversalités del Instituto Católico de París. “Concretamente, sería deseable que el ministro procediera posteriormente a dos oraciones personales de bendición, para marcar la diferencia respecto a las oraciones de bendición nupcial”.

¿Alguien dijo “jesuitismo”?

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
28 comentarios en “El decano del Instituto Juan Pablo II propone una ‘solución salomónica’ para la bendición de parejas gays
  1. Este señor es un heterodoxo, su propuesta es una burla a Dios, típica salida de un miembro de una logia, es increíble la estupidez de la propuesta.

  2. Es una trampa infantil, para seguir bendiciendo el pecado.
    Vergüenza debería darles a estos caraduras del Instituto ex JPII, que mejor lo llamen Instituto de Belzebu.

  3. Una duda me surge: Las oraciones de bendición ¿serán distintas? quiero decir, bendecirán con una fórmula al «dante» y con otra al «tomante»; parecería lo lógico. Y una vez terminada la función circense, se les podía añadir la coletilla de: «hala, ya pueden irse ustedes a txc».

    Para mearse y no echar gota.

    1. Mi mujer dice que les pueden dar una bendición por delante y otra por detrás (Yo, ni quito ni pongo rey, pero ayudo a mi señora)

  4. ¡Ay Instituto Juan Pablo II! ¡Quién te ha visto y quién te ve! Muchos nos hemos formado a su sombra y nos llevamos las manos a la cabeza. Los anteriores profesores, de sana doctrina, apartados y silenciados. Los antiguos alumnos, desconcertados y escandalizados. La otrora recta enseñanza sobre la familia, se ha vuelto una alcantarilla infecta y pútrida.

    ¡Qué daño han hecho los amores de Leticia!

  5. ¡Pero que obsesión con la bendición de lo pecaminoso!
    Pero si a los que lo piden les importa un pimiento. Lo único que pretenden es humillar a la Iglesia y pitorrearse de ella.
    Nos toman por idiotas.

  6. He oído, que alguien ha dicho, que alguien ha contado que este ha dicho ……
    ¿podría, por favor, poner el enlace a la fuente original? De forma que conozca lo que ha dicho, no lo que alguien cuenta que ha dicho.

  7. Nadie va a hacer nada. Van a dejar que todo se destruya. El problema es: con qué cara van después a mostrar un papa nuevo, diciendo que hubo algunos problemas antes, que perdonen, que ahora sí se corregirán pequeños detalles, mientras beatifican a Berg y a Ratz?? Y ustedes, con qué cara van a decir que ahora sí están contentitos con el papa?

  8. Si siguen asi, en 20 años van a acabar bendiciendo la zoofilia. Me viene esa idea a la cabeza porque en Lev 18 versos 19 en adelante, despues de condenar los actos homosexuales, en el siguiente versículo, se condena el bestialismo o zoofilia.

    1. Muy bien observado. Pero no de ideas… Con la ecología y la defensa exagerada a los animales (y antes que a las personas), tiempo al tiempo

  9. el Reino de los Cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.»
    Mateo, 11 –
    darce con miedo solo les hace mas tibios….tibios y por tibios…no deja entrar… ni ellos entran.

  10. En ejercicio de su pensamiento más preclaro y genial, como una creación litúrgica producto del iluminismo iluminado, border line redactará el bendicional mediante el cual la bendición sea direccionada y restringida a una persona y no a una situación, una forma de ritual direccional, elusivo, te bendigo a ti en persona pero ya que está extendemos un poco una jupá que cubra a otro (conopia de cobertura para que los efectos no se vuelen) de esa forma la bendición será personal pero «abarcativa fraterna».
    Lo que parece extraordinario es que lo dice en serio, lo propone en serio, es obvio que no es serio, pero además lo que va a resultar es que esa situación no se bendiga, de forma tal que si la bendición de la unión no existirá para qué lo hacen ?.
    Para hacerle un emoji a Ladaria, mojarle la oreja, meter la mula…

  11. CREO LO MISMO QUE «UN LECTOR..». LA CUESTION ES
    DERRUMBAR CUALQUIER AUTORIDAD QUE PUEDA QUERER EJERCER LA IGLESIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles