El cardenal Robert Sarah, prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, celebró la misa con las Misioneras de la Caridad en Roma.
En una ceremonia en la que nueve religiosas dieron el gran paso de la profesión perpetua en la congregación que fundara santa Teresa de Calcuta, el purpurado africano fue el encargado de presidir la Santa Misa que tuvo lugar en la Basílica de San Lorenzo Extramuros, al este de Roma.
El propio Sarah lo ha hecho público a través de su cuenta de Twitter, en un tuit en el que llama la atención las fotografías elegidas. «Misa en la Basílica de San Lorenzo Extramuros por las profesiones religiosas perpetuas de las hermanas Misioneras de la Caridad», escribió el cardenal guineano.
Las instantáneas elegidas, dos presidiendo la ceremonia en la que se ve a las nueve religiosas y dos con el cardenal rezando ante el cuerpo de un Papa. Y es que, en esta basílica romana está enterrado Pío IX, el Pontífice que más tiempo estuvo en la silla de Pedro, más de 31 años, desde el 16 de junio de 1846 al 7 de febrero de 1878.
Este Papa es conocido sobre todo por su fuerte combate contra las ideologías en boga en su tiempo, especialmente el socialismo y el liberalismo. Entre las numerosas encíclicas que escribió, dejó una huella importante Quanta cura, una condena de los errores de los tiempos modernos, el Syllabus.
Fue beatificado, no sin polémica, en el año 2000, por Juan Pablo II. Pío nono es muy criticado por algunos judíos por el caso de Edgardo Mortara, un judío que fue ordenado sacerdote y cuyo caso -se le retiró la custodia a los padres- fue muy sonado en la época.
Sea como fuere, el cardenal Sarah no ha tenido reparos en rezar ante su cuerpo y dar testimonio público de ello.
Messe à la basilique San Lorenzo fuori le Mura pour les professions religieuses perpétuelles des sœurs Missionnaire de la Charité. pic.twitter.com/i81XsrIvD7
— Cardinal R. Sarah (@Card_R_Sarah) May 24, 2021
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
bendito el que vive de sus hobis pues de eso puede savar plata y un futuro que ayuda a la economia y a los gobiernos luego esta bien que atraves de la renta basica los gobiernos inviertan en el pais no todo lo tenemos que poner nosotros.
Con acciones como ésta el cardenal Sarah pierde las pocas posibilidades que tenía de ser elegido Papa.
No nos interesaria un cardenal Sarah, que hiciera las cosas con el fin de ser elegido Papa….
Sino con hacer lo que el cree que es lo que Dios quiere.
A los católicos, creo yo, sí nos interesa que un buen cardenal como Sarah pueda ser elegido y viendo la composición del Sacro Colegio es obvio que quiere echar por tierra las pocas opciones que tiene de serlo alejándose cada vez más de una mayoría de cardenales que reniegan de Pío IX y solo ven de Juan XXIII para adelante.
El Beato Pío IX fue un brillante Pontífice, que defendió en cuanto pudo los Estados Pontifícios, e hizo resplandecer la doctrina católica frente a numerosos errores como el panteísmo, naturalismo, socialismo, comunismo, y liberalismo, entre otros. Su mensaje sigue siendo de urgente necesidad en nuestros días.
Hombre, defender los Estados Pontificios, visto desde hoy, es un anacronismo.
Lo mejor de su pontificado, la promulgación del dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen Maria…..el resto es muy polémico.
Vistas las dos siguientes citas de Pío IX: “Sólo los Católicos tienen el derecho a libertad de religión. Pio IX, D.1690, 1699” y “El Estado debe prohibir la religiones no-Católicas. Pio IX, D.1777, 1778”, sería interesante saber si el Cardenal Sarah quiere volver a las guerras de religión, y, si es así, cuál es la diferencia entre la religión del Cardenal Sarah y la de los fundamentalistas musulmanes.
Vistas las dos siguientes citas de Pío IX: “Sólo los Católicos tienen el derecho a libertad de religión. Pio IX, D.1690, 1699” y “El Estado debe prohibir la religiones no-Católicas. Pio IX, D.1777, 1778”, sería interesante saber si el Cardenal Sarah quiere regresar a las guerras de religión, y, si es así, cuál es la diferencia entre la religión del Cardenal Sarah y la de los fundamentalistas musulmanes.