Mirad bien las fotos del desafío alemán

|

Sé que es grave, pero eso ya lo hemos repetido a menudo en estas páginas. Es grave, lo sé, lo sé, pero… Pero he visto las fotos, los vídeos. Y ha sido como si se me encendiera una lucecita en la cabeza, iluminando algo que sé de sobra pero que, debido a la gravedad del desafío, no tenía inmediatamente en cuenta.

Los bancos de las iglesias en las que se ha perpetrado este ‘show’. Están casi vacíos, son un puñadito exiguo, estos ‘rebeldes’. Sí, cada uno tiene un alma inmortal y por cada uno ha padecido y muerto Cristo. Pero, como suceso histórico, pierde mucho en directo, disminuye y se empequeñece cuando se ve y se suma.

Y, luego, las edades. Es una Iglesia que no puede tener continuidad. Canas y arrugas, la juventud del postconcilio y la última fase de la postguerra, como tantos pastores entusiastas de una ‘apertura al mundo’ que ya fue, y salió mal.

Salió mal de la única manera que pueden medirse estas cosas; salió mal en el sentido de que la Iglesia no convirtió al mundo, sino que el mundo contaminó a la Iglesia. Fueron legión los que desertaron, los que siguen haciéndolo, muy especialmente en esa Iglesia alemana que abandera una ‘modernidad’ de hace medio siglo, una ‘vanguardia’ acomodada y añosa.

No hay jóvenes; no hay apenas jóvenes. Los jóvenes que permanecen, que entran de primeras, no están en esos bancos. No están siquiera donde los quiere el jesuita Jimmy Martin, no están en las arengas de Leonardo Boff ni están inspirándose en la obra del difunto Hans Küng.

Apenas hay jóvenes en esas ‘performances’. No porque los jóvenes alemanes no aplaudan entusiastas el matrimonio homosexual, como lo hacen con la teoría de género u otras mil cosas incompatibles con nuestra fe. Pero lo hacen desde fuera. Es, por otro lado, más honesto. Y más coherente y eficaz: si, al final, era el siglo el que tenía razón y la Iglesia la que se equivocaba, ¿qué sentido tiene seguir en ella? Aunque ahora ‘rectifique’, ¿no tiene más sentido estar entre los que le enseñaron “la verdad”, los que la tenían antes? ¿Por qué habrían de permanecer en el banco junto a un sesentayochista mustio de coleta cana, al lado de una vieja de los gatos que da palmas al ritmo de una versión dulzona de una canción de los Beatles?

Porque Cristo está en la Iglesia, y fuera de la Iglesia no hay salvación. Esa es, claro, una razón determinante, pero de ella se sigue que para ser la Iglesia, y no una iglesia, tiene que resistirse al mundo y oponerse al mundo y recordar verdades que no pasan con los años ni con los siglos, repitiendo un mensaje eterno que no pasará cuando hayan pasado este cielo y esta tierra.

Miradlos: son el último suspiro, no “el último grito”. Se nos pide que no tengamos miedo “al cambio”, aunque nuestra fe -ni en la Tradición ni en el Evangelio- no ha concedido jamás valor intrínseco alguno a otro cambio que el de nuestra alma hacia Cristo, la conversión del corazón. Nos piden, repito, que no tengamos miedo al cambio; pero estos ‘renovadores’ que he visto en las imágenes de esta mascarada llevan sin apenas cambios desde finales de los sesenta del pasado siglo. Y su tiempo está pasando muy deprisa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
94 comentarios en “Mirad bien las fotos del desafío alemán
  1. Las -escasas- iglesias con misa en latín estan en cambio llenas y ademas de jovenes. Tanto que la FSSPX esta plenamenteinstalada en españa -modo ironia desactivado-.

    1. La media de edad de los fieles que van a la Misa en latín es más baja que la media de edad de los que van a la Misa Novus ordo. Se lo dice alguien que va a las dos.

      1. En la Ciudad de Mexico a las misas Tridentinas les asignaron el templo más pequeño que encontraron (en una pequeña «isla» entre 4 grandes avenidas) y aun así siempre está repleta con gente menor de 50 años. Calculo que la media será de 30 años.

          1. Mejor una Iglesia llena con 100 personas en gracia,que 5 con 3000 en pecado mortal,cantando cual discoteca,vestidos como en la playa y profanando la Eucaristía.

          2. Mientras no se dediquen a injuriarme y calumniarme o pongan a los demás en mi contra, por mi pueden hacer lo que quieran los unos y los otros

          3. Es gracioso lo que pone, porque ni siquiera se detiene a pensar lo que escribe, lea antes, es el templo que el obispo, tan misericordioso él, les dio. Si fuera cierto que no temen la misa en latín, por qué no dar más templos, más grandes. Así dejarían avergonzados a los tridentinos porque se vería su carencia de convocatoria. No hay ningún caso en ningún país en que les den los templos grandes, solo los más pequeños y de 13:30 a 14:30. Aun así con todas estas restricciones, va gente. El día que algún obispo suelte tres templos grandes en su diócesis, en dos horarios, por decir a las 7 am y a las 13:30, lo podríamos comprobar.

          4. Por supuesto, la gente come lo que le den de comer, en la edad media les dieron catolicismo y eran católicos y ahora les dan izquierdismo y son de izquierdas, en alemania les dieron nazismo y fueron nazis, en arabia Saudí les dan islam y son islámicos

      2. Cuantas misas en latin se celebran en españa y cuantas novus ordo? Si se celebran menos es logico que los poquisimos jovenes -que como en francia proceden de clases altas- que van se concentren en ellas pero eso no significa que haya en españa una mayoria abrumadora de jovenes tradicionalistas.

          1. De resentido nada…yo también compruebo que otrora el Opus Dei, ahora ese ultra catolicismo derechista instalado en clases pudientes profana con su día a día el Evangelio, más preocupados de una liturgia que no obedece a la Tradición como ellos llaman en los primeros 1000 años de La Iglesia, como lo de. Comulgar en la mano, para ellos anatema…. Pero sin embargo ultrajan todo aquello que Profeso Jesús… amar al prójimo Nada…. ¿Quiénes son esos falsos cristianos para enjuiciar a una pareja que se ama….?….

        1. En la misa tridentina hay de todo, yo era cualquier cosa al empezar a ir, y he visto hasta metaleros, y si lo comparas con las capillas progre hay mucho más jóvenes y sobretodo niños, muchos niños. Claro, no hay muchísima gente porque es muy duro explicarle al mundo actual que vas contra el, pero yo he ido a misa tridentina y hay gente pobre, media y rica sin problemas entre ellos. Tal vez hay más gente rica o con más formación académica, cultural, porque la mayoría de la gente pobre tiene mal gusto, y la vulgaridad no es compatible con la espiritualidad tridentina pero con la posconciliar progre si, pero eso se soluciona con más evangelización y formación, yo tenía pésimo gusto al entrar a la fsspx y ahora cambie completamente mi sensibilidad en todo.

        2. No entiendo, si José, el progre, no es católico sus comentarios lib3rtin05 no tienen importancia. Mismo, Jesús y su evangelio, no aplican a su vida.

  2. Doy fe.
    Ayer en una misa dominical en Alemania estábamos unos 30.
    La media de edad debería rondar los 70 años.
    Niños solo los míos.
    Extranjeros, calculo que el 60% de los asistentes.
    Me pidieron a la entrada que me echara gel.
    Hice como que no había entendido.
    El sacerdote ofició con zapatillas de deporte.
    No se quitó la mascarilla en toda la misa.
    El sermón lo dio apoyado en el altar.
    A la hora de dar la comunión se sentó.
    Dieron la comunión un señor mayor y una señora que tocarían a unos 15 fieles por cabeza.
    Al final nos invitaron a una ceremonia ecuménica que tendría lugar en no se dónde.
    Terminó la misa con el cura deseándonos salud.
    Salí.
    Me fui.
    Olvidé.

    Sí, en directo pierde mucho.

    1. Lo has calcado. Efectivamente, las misas en Alemania y Austria se han ido transformando en ese tipo de aquelarres. A Dios tampoco le gustan, y los frutos son iglesias vacías, mucho eco y déficit infinito de espiritualidad católica.

      Gracias a Dios, va resurgiendo en Centroeuropa, perseguida, al margen de todos estos bichos, la Iglesia de siempre. Te animo a buscar, y encontrarás.

    2. Lo ha clavado también… ¡En Mallorca! ¿Será por influencia alemana que aquí en Mallorca estemos así? ¿O es sólo que Dios los cría y ellos se juntan, y vienen aquí porque los encuentran tan parecidos? ¿O por la influencia de un alto clero formado en Alemania y luego vuelto al seminario como docente?

  3. Pues si la mayoría de la juventud está por el matrimonio gay y ni haciendo bendiciones a parejas gays llenan las iglesias imaginaros el futuro si encima se niegan a hacerlas,
    El obispo de Colonia Woelki es superconservador y van a cerrar el 75% de las parroquias, no parece tampoco que la homofobia llene las iglesias

    1. Va a haber mucho (pero mucho mucho) excedente de sal gorda a nivel mundial cuando Dios repita lo de Sodoma……

      ….y cuando toque, espero que Woelki no se de la vuelta a mirar….

      1. Pues espera sentada, los cataclismos naturales se producen cada mucho y la gente de ahora encontraría la explicación natural, os va a costar mucho encontrar una catástrofe natural en la que podáis inventaros una actuación divina

        1. Dios mantiene en el ser a todas las cosas le guste a usted o no. Luego, en todo interviene Dios. La diferencia es que a veces lo hace inmediatamente y no a través de causas segundas, y esto es lo que se conoce como «intervención divina». Sin ir más lejos, usted mismo con cada uno de sus actos, está siendo creado por Dios. El ser completo de sus actos libres, también. Lo único propiamente de usted es la frustración de la rectitud de sus actos humanos.

        2. la Iglesia nunca se ha adaptado a las épocas, de haberlo hecho hubiese perecido con ellas. su mundo sin Evangelio está condenado a desaparecer, porqué adaptarse? Ya se hartarán de comer las sobras de los cerdos en un país extranjero y volverán como el hijo pródico

        3. José, el catolicismo no es «fobia» a nada.

          Su presencia acá, en cambio, es prueba indubitada de una fobia profunda y obsesiva.

          Por usted hay que orar mucho, sore todo a la Virgen, ane cuya presencia aquel al que usted sirve huye despavorido.

          1. Si se fija, solo comento los artículos en los que atacais homosexuales, yo no tengo la culpa que todos los días los escribáis, si no lincharais todos los días ni os enterarías de
            que existo, pero como habéis empobrecido vuestra religión a una obsesión antihomosexual pues me tenéis por aquí.

          2. José, usted proyecta su propia obsesión sobre los católicos.

            Que la Virgen María le acompañe siempre. Confíe en su intercesión, le sacará de esa oscuridad de odios y obsesiones en que vive .

        4. La catástrofe la veo todos los días en la muerte de una persona.
          Ya le tocará ya…No se preocupe.De esa catástrofe no escapamos ninguno.

          1. Mas que una catástrofe yo veo un proceso natural, a fin de cuentas plantas y animales también mueren, quizás si aceptara eso no necesitaría refugiarse en fantasías

    2. A esa gente no les importan los homosexuales ni a los homosexuales la Iglesia. Lo q buscan es destruir la Iglesia socavando sus fundamentos.. En el momento en q la Iglesia renuncie a algún principio básico (lo q no sucederá xq es imposible) significaría q todo puede cambiar. Como ha pasado con los protestantes q por renunciar a todo ya no creen en nada

    3. Estar en contra del matrimonio homosexual no es ser homófobo.
      La fobia es una enfermedad mental.
      Y yo no estoy enfermo.
      Yo estoy en contra del matrimonio homosexual.
      Yo estoy en contra de la poligamia.
      Yo estoy en contra del matrimonio entre hermanos.
      Lo cual no significa que esté en contra de los homosexuales.
      Ni de los polígamos.
      Ni de los incestuosos.

      A lo mejor el fóbico es usted.
      Asintomático.
      Pero fóbico.
      No confunda.
      No proyecte.
      No embarre.
      Por favor.

      1. Usted no es homofobo pero no quiere matrimonio homosexual, no quiere que un homosexual sea sacerdote, no quiere que un homosexual sea el profesor de sus hijos, no quiere que se despenalice la homosexualidad en los países donde todavía es delito, está a favor de que en rusia encarcelen a quien explica públicamente que es gay, no quiere que en las películas salgan personajes gays, no quiere que nadie hable nada positivo de la homosexualidad, quiere que se acepten lavados de cerebro para que los gays dejen de ser gays porque detesta que hayan…etc etc, pero eso si usted no es homofobo

        1. He dicho que estoy en contra del matrimonio entre homosexuales.
          De la poligamia.
          Del incesto.
          No desvaríe.
          No proyecte en mí sus obsesiones.

          1. Sr. Sic, no haga caso, usted ha razonado y explicado. «No corras a curar la herida del cínico pues brote de mala raíz » Eclesiastico.

          2. José deje el victimismo,nadie lo persigue.
            Ustedes tienen mas derechos que los heterosexuales.
            Son supremacistas.
            Ya se han encargado de inventarse una enfermedad mental que no existe para denominar al que disiente.
            Y crear «delitos» que tampoco existen para encarcelarnos…
            Si eso no es ser dictador….

        2. Odiar el pecado no es lo mismo que odiar al pecador. A veces se confunden y mezclan las cosas, pero es importante distinguir bien lo uno de lo otro.

        3. Que el injusto siga cometiendo injusticias y el manchado siga manchándose; que el justo siga practicando la justicia y el santo siga santificándose. Apocalipsis.22.11

        4. Un regalito para Jose:

          Santo Tomás de Aquino, Summa Theologiae, pt. II-II, c. 154, a. 11: “Como dijimos ya antes (a.6 y 9), existe una determinada especie de lujuria en la que hay una razón de torpeza que hace que el acto venéreo sea malo. Esto puede darse bajo un doble aspecto. En primer lugar, porque choca contra la recta razón, como sucede en todo vicio de lujuria. En segundo lugar, porque se opone también al mismo orden natural del acto venéreo apropiado a la especie humana, y entonces se llama ‘vicio contra la naturaleza’.

        5. Esto puede suceder de varios modos. Primero, si se procura la polución sin coito carnal, por puro placer, lo cual constituye el pecado de ‘inmundicia’, al que suele llamarse ‘afeminación’. En segundo lugar, si se realiza el coito con una cosa de distinta especie, lo cual se llama ‘bestialidad’. En tercer lugar, si se realiza el coito con el sexo no debido, sea de varón con varón o de mujer con mujer, como dice el Apóstol en Rom 1, 26-27, y que se llama ‘vicio sodomítico’. En cuarto lugar, cuando no se observa el modo natural de realizar el coito, sea porque se hace con un instrumento no debido o porque se emplean otras formas bestiales y monstruosas antinaturales”.

          1. Que bonita oratoria!!, ¿tiene alguna utilidad toda esta clasificación aparte de pasar el tiempo?, tambien puedes clasificar a los humanos en altos y bajos, los que llevan bigote y los que no, si se peinan para atrás, de laso o son calvos, no se si te aburres se pueden clasificar muchas cosas

        6. José, un matrimonio no tiene adjetivos, es eso , un matrimonio. Un hombre y una mujer se casan. Cual sea su gusto de alcoba nunca importó. Si uno de ellos o ambos son homosexuales, igulmente pueden casarse. Basta con que sean hombre y mujer sin impedimentos.

        7. Los tarados llenos de odio a la Iglesia como tú deberían ir a soltar su bilis a otros sitios donde fuera más apreciada. ¿Verdad, señor moderador?

        1. José, su fatuo complejo de superioridad unido a su obsesión contra los católicos evidencian que tiene usted un severo problema.

          Definitivamente por usted hay que pedirte mucho a la Virgen María.

    1. Lo de siempre: cuatro gatos… con toda la maquinaria del Sistema detrás. En este caso del Sanedrín, los escribas y los príncipes de los sacerdotes.

    2. La enfermedad mental, la desacralizacion del MATRIMONIO y de la vida, la falta del buen gusto y la ausencia del RIDÍCULO, nooo tiene edad!!!

  4. Mi duda es la siguiente:

    Si el sacerdote bendice estas uniones, ¿Dios las bendice o no? .Es decir ,por el hecho de que un sacerdote las bendiga ¿quedan bendecidas por Dios o no? porque si no quedan bendecidas por Dios no sirve de nada esa bendición, no? y si quedan bendecidas por Dios , ¿entonces què, cómo queda la cosa?

    disculpen mi desconocimiento en este aspecto pero es que no tengo ni idea…

    1. Por supuesto que no quedan bendecidos. Aunque la bendición es un sacramental, de naturaleza muy inferior a un sacramento, el objeto sobre el que recae puede tornarla sacrílega. Éste es el caso, por la especial perversión de la sodomía y el lesbianismo. Algo análogo ocurre con los sacramentos, si me confieso sin intención de enmienda ni atrición, la confesión es sacrílega.
      El gran problema en este caso es 1o la grave ofensa a Dios ensuciando algo sagrado (el poder de bendecir), 2o el pecado de escándalo.

    2. » No os asociéis con los incrédulos formando una pareja desigual.¿ Acaso tiene algo que ver la rectitud con la maldad?¿ Tienen algo en común la luz y las tinieblas?¿ Qué acuerdo puede haber entre Cristo y Satanás?
      2 Corintios 6,14- 16

    3. ACS: Usted acertadamente ha sacado a colación (en forma de pregunta) un tema fundamental que vale recordar. Y es que esas bendiciones son inválidas. Los sacerdotes y obispos díscolos pueden profanar el acto de una bendición al hacerla sobre los lgtbi, pero Dios ahí no actúa, con lo cual esas parejas no han quedado bendecidas.

      1. El problema es que esas bendiciones, aunque inválidas, tienen un efecto visual de apoyo a los pecados de esos individuos, y pueden arrastrar almas al resbaladero del averno.

    4. Cómo coño(con perdón) va a bendecir Dios hechos y actos contra naturaleza humana? Perdonen la grosería pero se ha de emplear cabeza, sentido común, DISCERNIMIENTO además de conocer bien los 10 MANDAMIENTOS

  5. La falta supuesta de seguidores no es excusa absolutoria o eximente de la sanción. Lo mismo para la intercomunión del 15 de mayo.

  6. Y se imaginan que la misa del cvii es legítima, porque la hizo un santo tal vez? Y que un día vendrán y cambiarán las palabras de la consagración, como si ya no las hubiesen cambiado, traducido, cambiado el sentido para eliminar el sentido sacrificial. Ustedes serían juzgados por lo que a ustedes les parece, o por lo que es? Porque si fuera por lo que es, los veo muy «salados». Jua jua .

  7. D. Carlos Esteban tiene razón (como siempre). Los partidarios del lgtbi son una minoría insignificante.
    Sin embargo tienen el apoyo del NOM que es lo que les da fuerza.

    1. Los lgtbi son una minoría, no se si insignificante ya que controlan muchos medios de comunicación debido a su creatividad, pero una minoría si somos y seguiremos siendo. Pero los que apoyan el matrimonio gay en occidente son amplia mayoría y en continuo crecimiento especialmente entre la juventud. Los que si son una minoría menguante con apoyo principal entre los ancianos y camino por tanto a la irrelevancia y la extinción son los católicos, cosa que estas bendiciones tratan de detener pero que ustedes boicotean con nulo éxito

  8. Resulta lamentable que ante apariencia de bendiciones tan graves, a estas horas el Papa Francisco no haya emitido un comunicado de c o n d e n a .
    Me pregunto si Francisco dirá algo sobre el tema, en la audiencia del miércoles o en el ángelus del domingo, aunque me inclino a pensar que mantendrá su silencio y seguirá mirando hacia otro lado.

        1. Viven dominados por una pasión, pueden razonar bien mientras no afecta a ciertos temas pero les impide razonar cuando afecta a otros

          1. José,

            No achaque a otros sus defectos.
            El Catolicismo no tiene nada que ver con pasiones.
            Fuera del Catolicismo lo que hay es ideología.

  9. Que el injusto siga cometiendo injusticias y el manchado siga manchándose; que el justo siga practicando la justicia y el santo siga santificándose. Apocalipsis.22.11

  10. Calma, si ni con las restricciones todavía ni son capaces de llenar el máximo permitido… ya me dirás tú a mí si cambiaría algo el que las quitasen.

  11. Es cierto: parece que muy pocas personas han participado en los actos.

    Eso muestra que quizás sean muy ruidosos, pero una minoría.

    El Papa ya se ha pronunciado dando por válido el documento de Doctrina de la Fe.

    Quizás es mejor no hacer más caso al tema porque cuanto más les contradices más se revuelven, más ruido hacen y más división generan en la Iglesia. A veces, es mejor ignorar ciertas provocaciones.

  12. CE no construye ningún relato, sino que dice una verdad como un templo. Aquí no hay ninguna avalancha para solicitar las bendiciones gays. Esto no ha sido más que el montaje de un perfomance para aparentar algo que no es. Los sacerdotes de las fotos son rebeldes que han perdido su fe hace tiempo y unos pocos gays que se prestan al juego. La falta de fe de esa pobre gente los lleva a exigir algo que saben de sobra va contra la doctrina.

  13. Yo estoy en contra del matrimonio (bendición) homosexual, pero también porque estoy seguro que en ese colectivo una buena parte, quizá la mayoría también están en contra.
    Veo muchos comentarios que generalizan con eso y también que los comentarios de algún supuesto homosexual que se erige en portavoz de todos, ni plantea que muchos homosexuales pueden estar en contra, como si «el buen homosexual» tuviera que estar a favor

  14. Supongo que buena parte de los que aparecen en las fotos no volverán a pisar una iglesia en mucho tiempo. Más bien se trata de provocar, por eso tenía que ser «ya»

  15. Confirmo a los jóvenes católicos no nos interesa la porquería progre .
    Ni las bendiciones del gaymonio, ni las misas con bailes…! Aunque ya tengo 30 hay más jóvenes que yo. La verdadera revolución de la Iglesia está cerca y viene en latín

    1. Yo tengo 23 y te lo confirmo. Seremos pocos pero al menos no será sal sosa. Un poco de sal bien sabrosa le da un gusto muy bueno a los guisos. Sobre todo este tema, es paradójico que en un mundo occidental donde la Iglesia cada vez pinta menos, la quieran hacer pasar por el aro en multitud de cosas. Lo que me da que pensar. Luego también es interesante que los que dicen «yo con mi vida hago lo que quiero» luego quieren que la Iglesia se la bendiga. Les dice que no y montan un pollo tremendo: ¿Pero tú con tu vida no hacías lo que querías? En fin…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles