El jefe del episcopado alemán proclama la licitud de la intercomunión

|

El desafío a Roma es ya explícito: el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing, ha declarado que cualquier protestante alemán que desee recibir la Sagrada Eucaristía en una iglesia católica puede hacerlo en el Día de la Unidad Cristiana (Ökumenischen Kirchentag) en mayo.

Cualquiera que sea protestante y asista a la Eucaristía puede recibir la Comunión”, ha afirmado el obispo de Limburgo y presidente de la CEA, Georg Bätzing, en un debate online en Francfurt en referencia al próximo 15 de mayo, un evento que convoca a miles de cristianos

Queremos dar pasos hacia la unidad”, dijo Bätzing, quien añadió que “quien en conciencia crea lo que se celebra en la otra denominación religiosa también podrá acercarse al altar y no será rechazado”.

Según el órgano online del episcopado alemán, Katholisch.de, Bätzing reconoció que esta práctica “se ha mantenido por todo el país” y que, por tanto, “no es nada nuevo”. Lo nuevo, señala, es que se debata abiertamente, y acabó asegurando que no prevé que Roma “tenga nada que objetar”.