El jefe del episcopado alemán proclama la licitud de la intercomunión

|

El desafío a Roma es ya explícito: el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing, ha declarado que cualquier protestante alemán que desee recibir la Sagrada Eucaristía en una iglesia católica puede hacerlo en el Día de la Unidad Cristiana (Ökumenischen Kirchentag) en mayo.

Cualquiera que sea protestante y asista a la Eucaristía puede recibir la Comunión”, ha afirmado el obispo de Limburgo y presidente de la CEA, Georg Bätzing, en un debate online en Francfurt en referencia al próximo 15 de mayo, un evento que convoca a miles de cristianos

Queremos dar pasos hacia la unidad”, dijo Bätzing, quien añadió que “quien en conciencia crea lo que se celebra en la otra denominación religiosa también podrá acercarse al altar y no será rechazado”.

Según el órgano online del episcopado alemán, Katholisch.de, Bätzing reconoció que esta práctica “se ha mantenido por todo el país” y que, por tanto, “no es nada nuevo”. Lo nuevo, señala, es que se debata abiertamente, y acabó asegurando que no prevé que Roma “tenga nada que objetar”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
27 comentarios en “El jefe del episcopado alemán proclama la licitud de la intercomunión
    1. Esta fantochada que planean para el 15 de mayo, no sería posible sin la comunión en la mano ( hoy una práctica indultada en la Iglesia católica )

      Una cosa lleva a otra.

    1. Nebrija, en la lengua de Cervantes debiéramos reproducirlo como «el de Francfurt del Memo». Y de ahí a la conclusión lógica: el Memo de Francfurt. Tanto monta, monta tanto.

  1. ¿Qué estará esperando el Papa para destituir excomulgar a este hereje? Se ve que está demasiado ocupado protegiendo a los invasores musulmanes ¡uy, perdón! «migrantes» y no se entera de la misa la media; (esperemos que solo sea eso).

  2. En realidad tiene razón cuando dice que hace mucho tiempo que se viene practicando la intercomunión, como la llaman. Solo es signo de la apostasía creciente en el seno de la Iglesia católica alemana. Se han adaptado a las «maneras» de los hermanos separados, echando por tierra las palabras de San Pablo : «Por eso, el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente tendrá que dar cuenta del Cuerpo y de la Sangre del Señor.»

  3. Yo defiendo a estos alemanes y no espereis que rezusite como jesus si no que sere clonado pues esa es la resureccion de los muertos,la fantasia y la mitologia de jesus es la resureccion al cabo de 3 dias del cuerpo muerto pero yo no resucitare lo unico que puedo ser es clonado o metidos en maquinas, resucitar es una mitologia del cristinismo.

    1. yo lo digo que ,no, resucito no soy parte de la mitologia, quien me quira tener me tiene que clonar o meter en maquinas y lo digo antes de mi muerte.

          1. Ya déjate de blasfemias de una buena vez, «jose».

            Resucitarás, lo quieras o no, el Día del Juicio Final, como todos.

          2. Y es mi deber avisarte que seremos resucitados ya sea para ganar el premio eterno, o el castigo eterno.

            Salva tu alma.

          3. ¡Damas y caballeros, acaban de deleitarse ustedes con las bufonadas del payaso José. Démosle un fuerte aplauso!

    2. Pido a Nuestro Señor que te llame a juicio pronto. Y que caiga sobre ti toda su ira.

      Recemos por nuestros enemigos personales, que convierta a los que Dios por su gracia quiera convertir y que Dios lance toda su ira sobre los enemigos de la Iglesia.

  4. No sé si Roma tiene algo que objetar. Pero yo sí tengo que objetar y condenar el sacrilegio y la blasfemia que supone que alguien que no está en comunión con la Iglesia ni cree en la presencia real de Cristo en la Santa Hostia pueda acercarse a comulgar. La transubstanciación es una línea roja.
    Como señaló el cardenal Brandmüller, lo de Alemania es cisma y herejía: las dos cosas.

  5. Lo que no entiendo, es que este obispo da permiso para que vayan a comulgar a los protestantes a todas las diócesis, cuando según entiendo es el obispo de cada diocesis el que manda.
    Habria que saber lo que dice Woelki, y alguno más que no están de acuerdo en muchos temas con este señor.
    Precisamente porque esta práctica es habitual en varias parroquias, proclamarlo como si fuera un edicto, parece una provocación.
    En algún momento el Papa tendrá que hacer algo, porque son precisamente Batzing y cia. quienes se lo están pidiendo a gritos.
    Nos espera un mes de mayo muy movidito:
    10 de Mayo: Bendiciones de parejas homosexuales
    15 de Mayo Intercomunión.
    Pobre Virgen Maria, en su mes tantos desafueros….

    1. Observemos que planearon esto justamente antes y después del 13 de Mayo, fecha de la primera aparición de la Santísima Virgen en Fátima (aparición de advertencia al mundo sobre lo que vendría y de índole apocalíptica)

  6. La comunión católica es algo sustancialmente distinto de la protestante. Parece claro que ya no tienen la fe de la Iglesia. Pero atenti, si un forma cae al piso y el ministro católico no se molesta en purificar el piso para recoger las partículas, tal vez la fe de ese ministro también tenga problemas…

  7. Desplazan a sacerdotes por dar la comunión en la boca.
    Y este Obispo alemán sacrílego e insolente, sigue profiriendo sus arrogancias como si nada.

  8. Lutero 2
    Cisma reloaded.
    Hacen toda esta maldad heretica en el mes de la Virgen.
    Es la Serpiente luchando contra los hijos de la Mujer

  9. Con todo respeto si Roma no objeta allá Roma, haga lo que haga no puede disponer de lo que es administradora y cuyo único dueño es Cristo.
    Hay que reconocer que el obispo dice la verdad de la situación «que esta práctica “se ha mantenido por todo el país” y que, por tanto, “no es nada nuevo».
    Esa y otras prácticas que ahora están tratando de escribirlas (son alemanes y quieren todo por escrito), en esa reunión que llaman sínodo con obispos laicos y referentes de diversas clases.
    Se han metido y actuado en situaciones concretas y han metido a la gente en las mismas, ahora qué les van a decir ?, están jugados en ese camino y es más que posible que alguien los haya engañado, se sostienen en los hechos consumados como si esa «costumbre» pudiera modificar la ley de Dios.

  10. Como decía el político y escritor británico Edmund Burke: “Hay un límite más allá del cual la tolerancia deja de ser una virtud.”

    Tenía otra célebre frase. que recordamos los historiadores y los aficionados a la Historia: “Lo único que necesita el mal para triunfar, es que los hombres buenos no hagan nada”

    Así estamos.

  11. La sacralización social dela Tolerancia es uno de los fundamentos ideológicos de la profunda crisis moral que vivimos actualmente. la tolerancia no es positiva en sí, es un concepto totalmente neutro, a la imagen de la igualdad. Lo que importa es lo que se tolera, y la tolerancia del mal en los hechos, es simplemente una colaboración, una traición y una violencia.

  12. Hoy en Alemania hay quienes desean ser el moderno Lutero, causando el último cisma de la Iglesia Católica. Si Dios quiere, lo lograrán. Y quedaremos de este lado, definitivamente, quienes intentamos honrar la tradición. La otra se seguirá subdividiendo, a medida que avancen las «conquistas» del mundo ateo contra la cristiandad. Habrá que ver de qué lado se pone el Papa y no hablo de este, sino del próximo, porque de Bergoglio hay muy poco para esperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles