La rebelión alemana ya tiene fecha: el 10 de mayo algunos sacerdotes bendecirán uniones gays

cardenal Hollerich homosexualidad "Boda" celebrada por la Iglesia Episcopal de Escocia.
|

Algunos sectores de la Iglesia alemana estarían a punto de cruzar el Rubicón y desafiar formalmente a Roma, el próximo 10 de mayo, bendiciendo a parejas del mismo sexo, algo diametralmente opuesto a la doctrina bimilenaria de la Iglesia y que el propio Vaticano, con el Papa a la cabeza, recordó hace pocos días.

El 15 de marzo de 2021, el Vaticano hizo público un ‘responsum’, respuesta, con la que reiteraba la doctrina católica sobre las parejas de personas del mismo texto: la Iglesia no puede bendecir esas uniones.

Este documento, elaborado por la Congregación para la Doctrina de la Fe ―organismo que custodia el depósito de la doctrina de la Iglesia― y aprobado por el Papa Francisco, ha provocado una verdadera revuelta en los sectores más progresistas de la Iglesia católica ―videntemente, partidarios de bendecir― y en el centro de todas las protestas, Alemania tenía que llevarse la palma.

Dos sacerdotes germanos, Bernd Mönkebüscher y Burkhard Hose, publicaron una declaración de protesta y están recogiendo firmas para buscar apoyos. Según la página web de la iniciativa, 8.534 personas habrían firmado la declaración.

“En vista de la negativa de la Congregación para la Doctrina de la Fe a bendecir las uniones homosexuales, alzamos la voz y decimos: Continuaremos acompañando a las personas que se unan en una unión vinculante en el futuro y bendeciremos su relación. No rechazamos una ceremonia de bendición”, se lee en la declaración.

“No aceptamos que una moral sexual exclusiva y anticuada se lleve a cabo a espaldas de las personas y socave nuestro trabajo en la pastoral”, termina el escrito.

El desafío formal a Roma se anuncia para el 10 de mayo, según ellos, uno de los días en los que se conmemora a Noé ―en la Iglesia católica es el 10 de noviembre―, cuyo significado es «Descanso, paz, comodidad, o el que es consolado»; soy un malpensado, pero, ¿lo habrán cogido también por el arco iris, claramente asociado a esta figura bíblica?

Ese día animan a bendecir parejas homosexuales, exactamente lo contrario que ha dicho Roma.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
28 comentarios en “La rebelión alemana ya tiene fecha: el 10 de mayo algunos sacerdotes bendecirán uniones gays
  1. Dijo la Virgen que la batalla final será contra la familia. Ahora el Santo Padre ya no podrá seguir guardando silencio como ha hecho hasta ahora, sino que tendrá que definirse.

    1. Él está esperando morirse antes que definirse. Confía mucho en la misericordia de Dios y/o en la bondad de sus actos. Bastante temerario

  2. Progresistas y conservadores católicos dicen, entre líneas, que la Iglesia se va a ir reformando de a poco y en unidad para no ser destruida por los gobiernos anticatólicos. Dicen debemos ceder al NOM y adulterar la fe sin perder unidad, riqueza y poder. Dicen la Iglesia católica llevará adelante la unificación religiosa del ecumenismo y será masónica y cabalista sólo en su jerarquía. Dicen Alemania formará una iglesia nacional separada pero otros no la seguirán. La Palabra de Dios dice la Mala Mujer que se sienta sobre la Bestia de la política (NOM) se le dará muerte y se distribuirán sus vestidos en Iglesias nacionales separadas. El protestantismo muestra que toda reforma es legión de Iglesias y religiones separadas 30.000. La masonería no perdona y es enemiga de la Iglesia y le dará muerte. La Mala Mujer no será la Bestia de la tierra religión e Iglesia mundial. Ellos se la jugarán con ideas mundanas y en contra de Dios pero ya han sufrido un jaque mate.

  3. La verdadera y a falsa iglesia, de las que hablaron ana k emmerick, fulton sheen, juan pablo II, están cada vez mas visibles.
    Lucas 21
    28 «Cuando se presenten los primeros signos, enderécense y levanten la cabeza, porque está cerca su liberación.»

  4. Lo que sucede hoy en la Iglesia y en TODAS las parroquias lo explica muy bien el P.RAÚL SÁNCHEZ en este video que publicó en su canal de You tube hace unos dias:
    «UNA MENTIRA,MUY BIEN CONTADA»
    P.Raúl Sánchez.
    Magnífico,claro y sencillo,como debieran hablar TODOS los sacerdotes.
    Si predicaran TODOS ASÍ,otro gallo cantaría en la Iglesia.

  5. El diablo sale de su escondite a pasear su horrenda faz. Habrá que hacer desagravio de los templos sagrados en donde tal akelarre se haga.

  6. Estoy convencido de que los mosexuales lo primero que piensan tras acostarse con un maromo y ni haberse preguntado el nombre es en ir a una iglesia a que los bendiga un sacerdote católico.
    O más bien que todos los cismáticos homobendecidores, cojeando de la misma pata, pretenden un ministerio eclesial sin celibato y con marido. Vergüenza poca. Fe ninguna. ¡Excomúlguense! Si no les gustan los dogmas de fe váyanse al protestantismo.

  7. No se equivoca. Ondear el arcoiris es una burla a Dios, porque afincados en sus degeneración, se burlan de Dios mostrándole la señal por la cual Él se compromete a no destruirlos otra vez… aunque olvidan el detalle que el compromiso era ‘no otra vez con el diluvio’. Los demonios saben de escritura y símbolos

  8. El día de Noé, el día n que se conmemora el mayor castigo universal que Dios haya dejado de caer sobre la Tierra. Provocando a Dios. Provocando a su justicia con una impiedad jamás vista. Así son los «sacerdotes» que Francisco jamás va a excomulgar.

  9. El homosexualismo político ha tenido en los últimos años unos éxitos increibles. Se ha ganado prácticamnete a todas las instituciones. La religión parecía ser el único bastión inexpugnable desde un punto de vista público, formal y oficial. Pero ya está haciendo aguas…….

  10. El 10 de Mayo la Iglesia Católica celebra al Santo Job.
    Muy apropiado,por todas las calamidades que tenemos que sufrir los que amamos a Cristo y a la Iglesia,y aún viendo todo lo que sucede seguimos amándola,sabiendo que es la Verdadera,fieles a la Doctrina y al Magisterio,sabiendo que si Dios permite esta calamidad máxima, algún bien sacará,porque » todo obra para bien de los que aman al Señor»,aunque no lo entendamos,lo vemos en Job.
    Jesús,en Ti Confío.

  11. Sus obispos deben excomulgarlos. Y si no lo hacen, que el Papa excomulgue a esos obispos. Aunque haya peligro de cisma. porque sería una forma de hacer limpieza.

    1. Egge,si se refiere al P.Raúl Sánchez,tiene 104.000 suscriptores,y sus charlas sobre doctrina católica y actualidad,que son claras,cortasy concisas,y que además suele hacer entre 1 y 3 diarias,tienen una visualización media de entre 20.000 y 50.000 personas.
      Miles más de las que abarca cualquier sacerdote en cualquier homilía,encima insulsas misericordiadas como es habitual,de Domingo.No hablemos ya de diaro.
      Asique tiene un mérito incomparable.
      Y es un verdadero Pastor de almas,como Cristo,porque habla con la VERDAD,invitando a la CONVERSIÓN,para la salvación de las almas,cosa que pocos,poquiiiisimos sacerdotes hacen ya.

  12. Por que califican a la moral sexual cristiana como anticuada? Lo anticuado es el homosexualismo que ya existia en la antiguedad, vease lo que pasaba en Sodoma y Gomorra. La moral nueva fue la que trajo NSJ. Y ya sabemos a lo que conduce un tipo de moral y otra.

  13. En la fiesta de la Resurrección cuando se pregunta a los fieles que declaren su Fe, un sacerdote en vez de preguntarnos si renunciamos a Satanas, nos preguntó a ver si renunciamos a nuestros miedos.
    Asi es que se está renunciando al miedo a pecar… a transgredir la Ley de Dios, a ofenderle. Era un sacerdote de los que iban de «amorosos». Estos también quieren ser más humanitarios que Dios, y le enmiendan la plana.
    Pero la Iglesia es de Dios, y solo El será el que permita que pase lo que está pasando, no son los hombres dueños de su destino, ni tampoco del de la Iglesia.
    El sacerdote equivocado, sin embargo dijo algo que es verdad: el mal se vence con el bién, y San Juan Pablo II en Chile dijo : El amor vence siempre.
    Es lo que nos toca vivir especialmente hoy en día, a los que no hemos perdido la Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles