El obispo de Amberes pide perdón a las parejas homosexuales: «Siento vergüenza de mi Iglesia»

|

Ante el documento vaticano sobre la imposibilidad de bendecir parejas de personas del mismo sexo.

El obispo de Amberes, Johan Bonny, ha lamentado en un artículo en Standaard que las relaciones homosexuales no puedan ser bendecidas dentro de la Iglesia. El obispo de la diócesis sufragánea de Malinas-Bruselas responde así al documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre esta cuestión, recoge Le Soir.

El escrito de la Santa Sede, que recibió el beneplácito del Papa Francisco, negaba tajantemente esta posibilidad. La Iglesia “no bendice ni puede bendecir el pecado: bendice al hombre pecador, para que se reconozca como parte de su designio de amor y se deje cambiar por Él”. La Iglesia “no dispone, ni puede disponer, del poder para bendecir uniones de personas del mismo sexo”, explicaba el escrito vaticano.

Para el obispo de Amberes esta posición es intolerable. “Siento vergüenza indirectamente por mi Iglesia. Y sobre todo, siento una incomprensión intelectual y moral. Me gustaría pedir disculpas a todos aquellos para quienes esta respuesta es dolorosa e incomprensible: parejas homosexuales religiosas y católicas, padres y abuelos de parejas homosexuales y sus hijos, personal pastoral y consejeros de parejas homosexuales”, explica en el Standaard.

Si tanta vergüenza tiene su eminencia, y viendo que sus opiniones contradicen las enseñanzas católicas, ¿por qué no se va? ¿Por qué esta gente que claramente no está a gusto con la doctrina católica sigue en la Iglesia?

Pero lo más llamativo es que esta postura no la sostiene un catequista de una diócesis cualquiera, la defiende el obispo de Amberes. ¿Cómo ha llegado a sucesor de los apóstoles alguien que sostiene estas cosas?

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
60 comentarios en “El obispo de Amberes pide perdón a las parejas homosexuales: «Siento vergüenza de mi Iglesia»
  1. Esto es vergonsozo! la pudredumbre esta diseminada por toda la iglesia, este Obispo deben sacarlo!
    o sea que él se avergüenza de las enseñanzas de la iglesia que dice representar? es que no ha leído a San Pablo? no ha leído sobre Sodoma y Gomorrah?

    1. Pues si siente vergüenza, ya puede formar otra a su gusto, salga, la Iglesia, esposa de Cristo, no necesita cobardes, sumisos al poder, necesita guerreros, dispuestos a combatir el buen combate de la fe. Este sujeto, otro bobispo más, no parece saber que hay: muerte, juicio, infierno, gloria ya se enterará, aunque será tarde.

      1. Me alegro de que se siga cumpliendo implacablemente –kármicamente– la lógica ciega del mal, y se estén enfrentado ahora malos contra malos. Es el único respiro de esperanza para los que nunca han tragado. Como cantaba el sin par Cat Stevens antes de recitar la Shahada: «…cause while the sinners sin, the children play».

    2. Siento vergüenza de mi iglesia. Pues sí, ha de sentir vergüenza de la iglesia de el, que no es la de Jesús. Este es otro que como 14dr0n entró por la puerta de atrás. Personas como éstas deberían irse, porque de verdad son una vergüenza.

  2. Otro que se apunta al rebaño de cabras que van saltando gozosas tras el gran cabrón que les toca la flauta camino del Averno.
    Si se avergüenza, monseñor apóstata, de su iglesia fundada por Jesucristo ya está tardando en marcharse. Y funde la iglesia del adorable nabo rampante y bendiga a sus adoradores cuanto le plazca. Cansinos…

    1. No sé marchará, porque desde dentro puede hacer más daño.

      Seria interesante saber la relación entre este Obispo apó.stata y el extinto Cardenal Daneels.

    1. Vamos a tomarlo con calma, esto va a peor. La iglesia puede desaparecer como la conocemos. Jesucristo triunfará, pero tenemos la Biblia, y siempre nos quedará pocos sacerdotes, pero alguno habrá

      1. Ay, Benedicto y ay Juan Pablo.
        La de obispos que consintieron para algunos y la de obispos que no consintieron para otros.
        En las decisiones llevan la penitencia.

  3. Yo estoy de acuerdo que tenga vergüenza, pero le aconsejaría que se vaya a la iglesia de la otra cuadra, que tiene las creencias para que él pueda andar sin vergüenza.

  4. Vergüenza nos causa que haya alcanzado la responsabilidad de Obispo. Y cada segundo que permanezca en tal responsabilidad, más oprobio causa.

    Dicho lo cual, lo tiene muy fácil: cuelga los hábitos hoy mismo y se adhiere a la secta legetebera que tenga más cerca, no han de faltar, proliferan al calor de las subvenciones gubernamentales. Digo, ¿qué necesidad tiene de seguir sufriendo por nada?

  5. Hay dos cismas: Alemania por el camino sinodal de Francisco y el de China fruto del acuerdo secreto.
    La Iglesia alemana le hace la guerra a Roma y se unirán otros.
    Francisco ha sembrado progresistas y ellos son una legión de Iglesias y religiones separadas como el protestantismo con 30.000 religiones e Iglesias separadas.
    Los progresistas no responden al papa y les interesa formar sus propias Iglesias nacionales y separarse de Roma, quieren una Iglesia rica para los ricos y no una Iglesia pobre para los pobres.
    No obedecen al papa como los conservadores, él ha minado su autoridad, los obispos han destruidos los muros de la ciudad de Dios y dejaron entrar al enemigo.
    Los obispos sembraron vientos y cosechan tempestades.
    La destrucción de la Iglesia está en marcha lo mismo que la formación de un gobierno mundial del NOM bajo la excusa del Covid y de una Iglesia ecuménica mundial cuyo jefe no será Francisco.
    A la Mala Mujer el NOM o la masonería le dará muerte.

  6. Si siente verguenza de su madre, que se vaya de casa; o que se quede, pero para ayudar, no para protestar y seguir «chupando del bote»

  7. El obispo Bonny debería pedir perdón a los homosexuales, pero no porque la Iglesia no quiera bendecirlos, sino por el engaño a que él les somete al atenuar la imputabilidad del gravísimo pecado de la homosexualidad, ya que con esta actitud se favorece la condenación eterna de sus almas.

  8. Hubo una serie de necios que dijeron que no iba a pasar nada y se tranquilizaron con que la Iglesia no podía ser destruida y con esa tibieza ayudaron al proceso cismático y destructivo que se vive.
    Un argentino dijo que había hablado con el mayor teólogo de la Argentina y que éste le había asegurado que la Iglesia sobreviviría a Bergoglio no sé con qué bases aseguraba eso.
    Sin duda, muchos obispos poniendo paños fríos durante ocho años en donde se estaba desarrollando un cáncer.
    Adormecieron a los católicos y ellos se dejaron engañar porque no querían ver sobre las consecuencias de los actos de Francisco. Ahora, cuando tengan el cadáver de la Iglesia delante de sus casa háganse cargo.

  9. Otro obispo que ya ni siquiera teme arrancar algunas páginas de la Biblia para limpiarse el culo con ellas, mientras malinterpreta el resto, guiado por el «espíritu» del mundo. Siento si a alguno le parece obsceno mi comentario, pero mucho más obsceno es pretender que se puede bendecir la sodomía; aunque lo que en realidad pretenden los enemigos infiltrados en la Iglesia es pervertirla.

    ¿Tomará medidas contra este obispo la Congregación para la Doctrina de la Fe, o seguirá dejando que tipos como ese sigan extraviando al pueblo de Dios impunemente?

    1. Aunque son duras sus palabras, no se pueden reprochar. Nadie en la jerarquía lo va a amonestar, siquiera, sino que seguirán en su tarea de demolición. Parece mentiras, pero están dedicados frenéticamente a esa tarea, y parece que entre ellos se premian a quién más aflicción cause en el cuerpo místico de Nuestro Señor.

  10. Pero si tiene la Anglicana con todas esas cosas. Y encima siente vergüenza de la esposa de Cristo!!! Tiene que ser llamado al orden y cesado de su cargo, un muy mal ejemplo.

  11. La jerarquia de la Iglesia desde hace decadas sabia que tenia un cancer, ya hizo metastasis y ahora tiene dos opciones : o inicia tratamiento oncologico y tal vez logre detenerlo o continua con aspirinas…

  12. Este Señor,será Obispo,pero en nada se diferencia de Judas.
    Judas lo traicionó por 30 monedas de plata, este señor por quedar bien con los lobbys sodomitas lgteberos.
    Es un servidor de satanás,que lo ayuda en su ardua tarea de llevar la mayor cantidad posible de almas al infierno.,antes de que se le acabe el tiempo.

  13. No es «su» Iglesia. Ahí está el problema: parte del clero ha interiorizado que la Iglesia Católica es SU Iglesia.
    Es la Iglesia de Cristo. Punto.

  14. Es una pena, pero esto no pasaba -aunque pasaran otras cosas- con los anteriores papas.
    No querer ver «cuál» (= ¿quién?) es el problema es querer vivir en las tinieblas: en la más profunda ceguedad.
    De aquellos polvos («hagan lío…», «habrán procesos…»), a estos lodos: vamos al cisma, sin remisión.

  15. Pues nada, émulo y colega del Iscariote, la Iglesia siente vergüenza de tener gentuza como tu, en sus filas. ¡Cuánta falta hace una purificación!

  16. Éstos no creen ya en la Iglesia de Cristo, la de los Santos y Santas de Dios que nos preceden en el seguimiento de Cristo desde hace 20 siglos y nos acompañan todos los días, la que cree en la Comunión de los Santos, la que celebra con adoración la Eucaristía, la que espera la venida y el triunfo definitivos de su único Señor sobre las últimas manifestaciones del mal para implantar la Jerusalen Celeste… No; éstos creen en SU Iglesia, la suya: la que desean que reciba el aplauso del mundo; la que debería ajustar a la modernidad y al progreso según los criterios mundo; la que debería buscar alianzas con los poderosos de este mundo, aunque sea evidente que éstos alejan más y más al mundo de Dios…

    Padre Nuestro, ruega por
    todos nosotros, para que seamos fieles a tu palabra

  17. Reverendísimo Eminenticismo Señor Obispo: estoy parcialmente de acuerdo con Ud; y me explico:
    – Ud dice «Siento vergüenza de mi Iglesia»
    – La Iglesia Catolica no es «suya»
    – Luego, si Ud. habla de una Iglesia «suya», pues bien, queda claro que no es ni puede ser la Iglesia Catolica
    – Por tanto entiendo que Ud. se avergüenza no de la Iglesia Catolica, sino de la Iglesia «suya»
    Y por cierto, si «su» Iglesia aprueba y fomenta sin mas el pecado, pues efectivamente es una «Iglesia» digna de vergúenza….

  18. Queda demostrado que otorgar consagraciones episcopales para ciertos personajes y no haber autorizado ni uno solo tradicional durante largos pontificados, tiene ciertas consecuencias. Son los que se suponen defensores de la fortaleza los que abren las puertas al enemigo y le hacen todas las concesiones. A unos, todo lo que quieran, a otros ni un sólo, no vaya a ser que el catolicismo permanezca igual.
    Ahora a lamentarse. Las exc0mun1on3s se reparten a quien hay que repartírselas, no a los que defienden la fe de Iglesia. Cada vez está más claro que ha sido obligado a irse, y si no, que se vista de cardenal.

  19. El problema está en por qué sin tan claro lo dejan en la teoría, por qué la c4g4n luego en la práctica y consagran a gente que no tienen que consagrar. ¿No lo podian saber? Sí que se puede: consagrando solo obispos tradicionales, y no prohibiendo solo los tradicionales, evitas el problema de raiz.

  20. O no ha leído la Biblia (por ejemplo, el Levítico) o no la ha entendido; por lo tanto, está intelectualmente incapacitado para seguir siendo obispo de la Iglesia ni un minuto más.

  21. Yo estoy de acuerdo con él, también siento vergüenza de mi Iglesia, pero por permitir que hayan obispos como él, que tendrían que salir espantados y por la puerta de atrás. Hasta dónde hemos llegado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles