El Papa fulmina al cardenal Sarah. «Estoy en las manos de Dios. La única roca es Cristo»

|

No ha esperado prácticamente prórroga. El Papa Francisco ha aceptado la renuncia del cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, con tan sólo 75 años.

«Hoy el Papa ha aceptado la renuncia a mi puesto de Prefecto de la Congregación para el Culto Divino después de mi septuagésimo quinto cumpleaños. Estoy en las manos de Dios. La única roca es Cristo. Nos veremos muy pronto en Roma y en otros lugares», ha escrito el purpurado africano en las redes sociales.

Francisco ha tomado esta decisión sin anunciar siquiera un sucesor para el puesto en cuestión. De los prefectos de las distintas Congregaciones curiales, Sarah no es el de más edad; Beniamino Stella, por ejemplo, prefecto de la Congregación del Clero, tiene 79 años y los cardenales Versaldi y Sandri -al frente de otros dicasterios- tienen 77.

En septiembre, les avisábamos de los posibles movimientos curiales que se avecinaban, y vemos que no erramos el tiro al centrarnos en Sarah, a pesar de ser de los más jóvenes entre los que ya tenían la renuncia presentada.

Como adelantamos en exclusiva el domingo, el Vaticano ha anunciado también la aceptación de la renuncia del cardenal Angelo Comastri como Arcipreste de la Basílica de San Pedro, en su lugar si que se ha anunciado un sustituto: Mauro Gambetti, Custodio del Sagrado Convento de Asís y uno de los purpurados creados por Francisco en el último Consistorio, el pasado noviembre.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
64 comentarios en “El Papa fulmina al cardenal Sarah. «Estoy en las manos de Dios. La única roca es Cristo»
  1. Significativo, «estoy en las manos de Dios, la única roca es Cristo».
    Es mejor no tener nigún puesto, y poder expresarse con más libertad. Roca, lo que se dice roca, también creo que solo Cristo.

  2. No es un acto de racismo…
    Tampoco lo es de mera persecución ideológica…
    No creo sea ni siquiera falta de educación (pues de bruto lo tiene todo el enfermo de ciática).
    Es mas bien un acto religioso… de intolerancia de la falsa iglesia, a un digno representante del purpurado de origen africano, culto, noble y fiel a Cristo!

  3. Era previsible. Son líneas diametralmente opuestas y por eso Su Santidad ha actuado con tanta celeridad. Con la caída del Cardenal Sarah desaparece uno de los últimos bastiones de la buena doctrina.

    1. Sacerdote Mariano. Con todo respeto. No exageremos: Su Santidad? Pero si de eso este señor B na tiene. Más bien, Su Santidad BENEDICTO XVI.

  4. Era de esperar. Sarah vale demasiado y Francisco no le soportaba. Es un día triste para la Iglesia. Muy triste.
    A Comastri le han dado algo más pero su sustituto, sin ser pésimo, es un pobre hombre que se limitará a hacer lo que el Papa le diga en San Pedro porque carece de personalidad. El problema grave lo tienen Culto Divino y otros dicasterios porque allí sí irá gente peligrosa como puede ser Viola, obispo de Tortona, a Culto Divino. O Cupich a Obispos. O Libanori a Clero.

    1. Es lo que siempre buscó Bergoglio y todos sus hijos: «los que estén al lado tuyo sean cero o menos que cero» No hay nada que descubrir.

  5. Acoso y derribo a los pilares, pero no podrán con la roca de Cristo. Gracias por todo Su Eminencia Ilustrísima, cardenal Sarah, buen pastor, buen siervo del Señor. Es un honor para usted el desprecio que le han manifestado. Gloria a Dios.

  6. Se deshace de los mejores, de los más preparados 6 fieles al Magisterio de la Iglesia. Y lo hace sin la más mínima delicadeza, con zafiedad, como zafio es, desgraciadamente, su pontificado. Se rodea de inútiles aduladores trepas osoros

  7. ¡¡¡¡Gracias Cardenal Sarah,siempre impecable en todo¡¡Estará con nosotros desde otro lugar queserá de mucho provecho.Nuestra Roca es Cristo y no nos abandona¡¡

  8. Se impone el estilo monocolor de Francisco.
    Aunque esto tendrá la ventaja de que el Cardenal Sarah podrá hablar con más libertad y refutar mejor los errores de Francisco.

    1. Si fuera sacerdote lo último que elegiría como nick es mi condición. Cada comentario compromete a todos, y comenta de toda clase de cosas.
      Y si no lo fuera, simular que se es también me parece mal.
      Aún así prefiero creer que no lo es, pero no sé qué creerán otros

      1. Gracias Fred. Llama la atención que la mayoría de defensores de Francisco, en vez de argumentar se dedican al insulto y al ataque a los comentaristas.
        A quien no va de buena fe, como Pablo o Raurell, yo no les contesto, aunque rezo por su conversión.

        1. Usted tranquilo «sacerdote católico» Dedíquese a realizar rituales a la Pachamama y a besar zapatos de políticos africanos y va a ver cuántas alabanzas comienza a recibir.

        2. Cuál es tu parroquia? O al menos la provincia en la que esta para asegurar que no la piso jamás.
          Se que dirás aquí la parroquia Pues tu valentía por la defensa de los «auténticos» valores cristianos no eres capaz de hacerla frente a tu obispado pues no eres sacerdote ni católico.
          Si fueses íntegro no tendrías miedo del juicio del arzobispado.

    1. ¿Pero para seguir con más de lo mismo con el cuento de que se malinterpretó el concilio o para volver a la Sagrada Tradición?
      No está tan clara su postura.

      1. Pienso igual que tu, los conservadores de la hermética de la continuidad están al borde del abismo o se hacen tradicionalistas o ultraprogresistas, o sino les van a dar una patada en el cu– de ambos bandos por ni fríos ni calientes, ni Cristi ni el demonio los aguanta más.

    2. Aunque seas un troll de mierda te voy a responder yo. Tu y otros como tu, solo os atrevéis a insultar desde donde estáis escondidos. Sois gente vil y ruin que no tenéis ni media bofetada, y que os guardaríais mucho de provocar a nadie en su presencia si corrieseis el más ligero peligro. Si tuvieseis algún asomo de dignidad no volveríais a comentar nada, pero entonces no se os pagaría tampoco. Sois basura. Perdeos por el desaguadero.

  9. Todo aquél que sea ateo de falsos dioses como el dios Estado, el dios Tiranovirus o la Imperante diosa Medicina Fármaco-vacunista, merece muchísimo respeto de parte de quienes creemos en Dios y amamos el desafío y el contrariar a los dioses de tres al cuarto.

  10. Uds sin falsos no aceptan ningun cambio y la Iglesia se viene abajo. Van a dar gracias cuando en el futuro se vea que fue provechoso.Conservadores que no sirven para nada

    1. «LA IGLESIA NUNCA SE HA ADAPTADO A LOS TIEMPOS EN QUE HA VIVIDO,DE HABERLO HECHO HUBIERA PERECIDO CON ELLOS».
      Venerable Fulton Sheen.
      Entendió Maria Cristina???O hay que explicárselo.Use la inteligencia que Dios le dió,y si aún asi sigue sin entenderlo ,el sentido común.

  11. ¿Cómo así que lo fulminó? Ya desde hace varios años permanecía allí sin poder ejercer como prefecto, era una mera figura decorativa, Francisco le había dejado allí impidiéndole hacer su trabajo. Si acaso le había encargado el texto de unas cinco catequésis sobre la liturgia para las audiencias generales de los miércoles. En un momento determinado lo rodeó de 26 o 27 miembros, no recuerdo el número exacto, en la congregación que eran del gusto y las sensibilidades litúrgicas de Francisco. Para publicar la carta Magnum Principium obvió a Sarah y se valió del secretario Roche, y cuando Sarah dijo algo sobre ella, publicada en este mismo portal, Francisco lo desautorizó abiertamente ordenándole, en virtud de la obediencia, que se retractara. Esa carta de desautorización a Sarah fue publicada aquí mismo en InfoVaticana. Así que el fusilamiento ya había sido hace tiempo.

    1. Gracias, Cardenal Sarah. Ha sido usted todo un referente de fidelidad a Cristo. Que Dios le bendiga y le dé muchos años para seguir enseñándonos dónde está la luz, aunque anochezca.

  12. Estimado Robert Sarah, ha sido usted una luz en medio de las tinieblas que envuelven a la iglesia y al mundo, y espero que siga siéndolo en medio de tanta oscuridad y confusión, lo necesitamos. Gracias, muchas gracias, que Dios lo bendiga.

  13. Ciertamente, como ya se ha dicho, «permanecía allí sin poder ejercer como prefecto, era una mera figura decorativa» «Francisco lo desautorizó abiertamente ordenándole, en virtud de la obediencia, que se retractara». Seguir en el cargo, después de una carta pública como la que Francisco mandó a Sarah, sólo se hace por amor a Dios y a la Iglesia. No sé qué ganará el Papa humillando a un hombre bueno, sabio y santo.

  14. ¿Fulmina? Esto es amarillismo o ganas de crear división.

    Lo real y objetivo es informar de que el Papa «acepta la renuncia», que es lo que ha ocurrido.

    Titular «fulmina» es faltar a la verdad o desear añadir un dramatismo interesado al hecho.

    1. Egge, respeto su opinión, pero yo considero que el titular de la noticia es muy acertado. La forma y rapidez con que se han hecho las cosas, después de la trayectoria de los últimos años, apunta a que se trata de una fulminación.

  15. Soy de tu misma opinión respecto a Sarah: es un Müller v2.0. Pleitesía incondicional al tirano, que al final le trata como a un pañuelo de usar y tirar.

    No se puede servir a dos señores……

  16. Monseñor Sarah cumplio 75 el 15 de junio de 2020. Estuvo 8 meses mas . Recibio la renuncia el Papa Francisco y 8 meses despues se la acepto. Perfecto

    1. Ocho meses tras su cumpleaños demuestra una celeridad poco habitual, que el Papa Francisco no ha aplicado con otros cardenales como Beniamino Stella, prefecto de la Congregación del Clero, que tiene 79 años y los cardenales Versaldi y Sandri, al frente de otros dicasterios, que tienen 77 años.

  17. Con todo respeto y hombre de coraje el Cardenal, peleó hasta el fin el buen combate, cumplió su carrera y mantuvo la Fe, les suena conocido…ahora está manos de Dios, igual que antes, pero libre de cargo, felicitaciones Cardenal, rece por nosotros.

  18. Los Arrupitas tienen casi acabada su venganza.
    Sólo falta llamar a la Diosa Khali para acompañar a la Pachamama, , la fusion definitiva con los luteranos, con abundante cantidad de Obispas germánicas y que los S.J vendan inmuebles ( hay muchos mas inmuebles de Compañía que S.J. viejitos en condiciones de hacer cosas propias de los religiosos, por ejemplo ,rezar sin misericordiar.

  19. Belzunegui:

    Lo que argumentas es sedevacantismo.

    No hace falta tanto texto para adornar tu postura cismática. Y con todos tus comentarios en los diferentes chats cada vez vas clarificando más tu posición.

    Y si eres sedevacantista, pues tienes varias opciones por allí. Tu sabrás lo que haces con tu vida.

    Yo no te lo recomiendo.

    1. Otro troll.
      ¿Y qué pasa con ser sedevacantista? Otro vocablo policía que lo mismo sirve para un roto que para un descosido.
      Si estudiamos a fondo la historia de la Iglesia desde Pio XII para acá, tendremos muchos argumentos para pensar así. Sin ir más lejos, todos los cónclaves han estado manipulados, algunos hasta el punto de hacer dimitir al Papa electo mediante amenazas. Antes, esto no se sabía, al menos por el gran público. Pero poco a poco se van sabiendo cosas. Y cosas muy graves, como la entronización de Satanás en el Vaticano mediante la celebración de una misa negra a la que asistieron cardenales y obispos de muy alto rango. Estamos hablando de la época del Concilio, pero se han seguido haciendo barbaridades durante todo este tiempo. De modo que no es arriesgado suponer que la silla de Pedro está vacía.

  20. Mire lo que dijo el Cardenal Manning: «Cuando Roma haya caído en la Fe…» Basado en los padres de la Iglesia. También el libro La Parusía del Cardenal Billot.

  21. Es más un premio para Sarah. No lo digo con ironía, sino sinceramente. Ser cesado por ser fiel a tu deber para con la doctrina católica, para Dios y para tu conciencia es lo que le ocurrió a sir Tomas Moro, lord canciller de Inglaterra y santo de la Iglesia Católica. Así que, Eminencia, le doy la enhorabuena. Ha cumplido con su deber y no se ha atado a un pontificado manchado por el pecado de la idolatría, de la traición a los hermanos chinos perseguidos, complaciente con el pecado de la sodomía, perseguidor de los católicos fieles, que guardan la palabra y las tradiciones bimilenarias de la Iglesia de Cristo. Ya no está su Eminencia atado a ese reinado maléfico y pecaminoso al que le espera un terrible castigo divino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles