PUBLICIDAD

El Papa jubila al cardenal Angelo Comastri

|

El cardenal Angelo Comastri, que tiene 77 años, está a punto de dejar su puesto como arcipreste de la basílica más conocida del mundo, San Pedro del Vaticano, tras 15 años al frente.

Según ha podido saber InfoVaticana, el Papa Francisco ha cesado ya al purpurado, algo que se hará oficial la próxima semana. El encargado de la iglesia más importante de la Cristiandad quedará vacante, a la espera del recambio que el Santo Padre tenga en mente.

Ya comentamos en septiembre de 2020, que se acercaba el momento de prescindir de algunos cardenales curiales, entre ellos, Comastri: Lorenzo Baldisseri, secretario del Sínodo -que ya ha sido jubilado-, Robert Sarah, prefecto del Culto Divino -cumplió 75 hace poco-, Beniamino Stella, prefecto del Clero -cumple 80 en agosto, con lo que el Papa le está apurando hasta el final-, Giuseppe Versaldi, de Educación Católica, etc..

Este año se atisban más relevos en el Vaticano.

Angelo Comastri nació en 1943 en un pueblo cerca de Orbetello y fue ordenado sacerdote a la edad de 24 años, el 11 de marzo de 1967.

El 25 de julio de 1990 fue nombrado obispo de Massa Marittima-Piombino, recibiendo la ordenación episcopal el 12 de septiembre de ese mismo año a cargo del cardenal Bernardin Gantin.

Renunció al gobierno pastoral de la diócesis por motivos de salud el 3 de marzo de 1994. Después de su recuperación, fue nombrado presidente del Comité Nacional Italiano para el Jubileo del año 2000 y responsable de Centro Nacional para Vocaciones de la Conferencia Episcopal Italiana.

Fue nombrado Prelado de Loreto y delegado pontificio para el santuario Lauretano, y promovido al rango de arzobispo el 9 de noviembre de 1996.

En 2005 fue nombrado coadjutor del arcipreste de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, Vicario general de Su Santidad para el Estado de la Ciudad del Vaticano, y presidente de la Fábrica de San Pedro en 2005.

Predicó los Ejercicios Espirituales por Cuaresma para el Papa Juan Pablo II y la Curia Romana y redactó las meditaciones del Via Crucis presidido por el Papa Benedicto XVI en el Coliseo Romano el Viernes Santo de 2006.

Fue nombrado arcipreste de la Basílica de San Pedro el 31 de octubre de 2006, sustituyendo al cardenal Francesco Marchisano.

Creado cardenal diácono en el Consistorio del 24 de noviembre de 2007, por Benedicto XVI, recibió la birreta roja y la Diaconía de San Sanvador en Lauro.

Ayúdanos a seguir trabajando, a seguir diciendo lo que nadie más dice:

13 comentarios en “El Papa jubila al cardenal Angelo Comastri
    1. No perdamos la esperanza, Dios puede sacar Hijos de Abraham de las piedras! Se presentan pérfidos, desamorados, dados al dinero y no a Dios, más el Señor, los puede transformar en un pestañar de ojos.

  1. Está claro que todo lo que cambia Francisco es a peor.
    De sus nombramientos no podemos esperar nada bueno, pues los hace a su imagen y semejanza.

        1. Ya has perdido hasta la más mínima conciencia católica…. al final de tus días – Dios te lo conceda antes! – suplicarás misericordia…. pero, si el Señor cumple con Su Palabra, dee los que estoy cierto: “Con la misma medida que midiereis seráis medidos”.

        2. tus “refutaciones” son mero chismorreo de maldicente. Lo que eres es un cer dote de Baal, porque de católico, nada de nada. Gente que firma como tú los pede rastas son los que han arruinado a la Iglesia ante Dios y ante los hombres

    1. Será el primer Papa que nombre a sus cercanos y reniegue o aleje de los que no le son afines.
      Cualquiera que le lea pensará que la historia de la Iglesia comenzó en 2013.
      Un saludo,

  2. A este ritmo llegará un momento en que ya no se pueda más peor. ¿ Quien nos podía decir que la Iglesia caería en manos de estos desaprensivos ? Esto sólo Dios puede arreglarlo y lo hará.

  3. No sabemos quién será el sustituto de este cardenal, pero viendo la línea de nombramientos que ha hecho Su Santidad, es previsible que escoja a algún personaje controvertido y de dudosa posición.

    1. Eso se llama “pre-juicio” y ciertamente falta de Fe en el Espíritu de Dios, que guía a la Iglesia (excepto a tí y a todos los “belzu” de la vida, que ya hace mucho se apartaron de Ella)

  4. «Ya no son los ateos, los anticlericales, los libres pensadores, los impíos los que quieren a toda costa despojar a los fieles de lo que tienen más valioso; son los obispos los que se dedican a esta tarea”. «Iniciativas litúrgicas anárquicas y profanas» que «pululan por todas partes en nuestras iglesias e incluso en nuestras más venerables catedrales, con el consentimiento y en ocasiones la participación de algunos obispos». “Santo Tomás de Aquino nos dice que la Eucaristía es el bien común de la Iglesia Católica. Cuando este bien común se destruye, es toda la Iglesia la que se desintegra ”.

    Aldo María Valli. Duc in Altum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles