El Papa Francisco ha aceptado la renuncia del obispo auxiliar de Basilea, Denis Theurillat, cinco años antes de la edad prevista en el Derecho canónico, tras 20 años en la diócesis suiza.
Denis Theurillat, de 70 años, dijo en septiembre que había llegado el momento de convocar un concilio para tomar una decisión definitiva sobre el acceso de las mujeres al Sacramento del Orden Sacerdotal.
“Los datos están sobre la mesa”, aseguró Theurillat en una entrevista concedida a Kath.ch. “Ahora es el momento. Todos los obispos del mundo deben reunirse: sí o no”.
Según el prelado suizo, Francisco no debería decidir a solas y por su cuenta, “o habrá un cisma”. El obispo afirmó que a él mismo le gustaría participar en un concilio sobre la cuestión del sacerdocio femenino, “y si no puedo vivirlo ya, lo observaré desde el cielo”.
Theurillat podría haberle planteado estas cuestiones al Pontífice este enero, cuando estaba prevista la visita ad limina del episcopado helvético, sin embargo, la pandemia de coronavirus retrasó el encuentro.
Al dar la noticia de la renuncia del obispo, la propia web de la diócesis se hace eco de la idea del concilio sobre la mujer que tuvo Theurillat. Un accidente de coche, el pasado otoño, habría llevado al prelado a pedir la renuncia.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
El hombre propone, y Dios dispone
Teológicamente es imposible el sacerdocio femenino. Ya lo dijo San Juan Pablo II, que el Papa no puede hacer lo que quiera sino lo que hizo Cristo, y Cristo instituyó el sacramento del Orden sólo con hombres.
He practicado budismo muchos años y afirmo sin lugar a dudas que tras el budismo está el Maligno; cuando vi a SAN Juan Pablo ii poner un buda en una capilla, se me revolvió en estómago. No hay excusas que valgan, era el Papa, y debe ser un experto teólogo, de lo que el haga depende la fe de muchos fieles.
Qué desproposito!
Lo que en realidad hizo SAN juan pablo fue repartir las capillas de Asis para que cada religión le rezara al dios común de todas las religiones, o quizás cada uno a un dios distinto. Una de dos, o Asis fue un acto de politeismo religioso o fue un acto de indiferentismo religioso ambos condenados. Unos pusieron el buda en el sagrario, otros sacrificaron un gallo en el altar católico…cada religión profanó como pudo con la iniciativa y el consentimiento del pa pa. Nos quieren colar que Francisco trae una novedad.
De igual modo, Cristo no estableció encuentros ecuménicos con los seguidores de Zeus y Afrodita para rezar por la paz como se hizo en Asis. Tú lo has dicho, el pa pa no puede hacer lo que quiera sino lo que hizo Cristo. Una vara de medir para unos pa pas y otra vara de medir para otros pa pas.¿verdad?. Eso es algo muy corriente.
¿Y por qué hay que hacerle caso a jpii sobre el sacerdocio femenino si jpii no hizo caso de Pio XI cuando condenó el ecumenismo?
«Sacerdote católico», es usted muy irracional. SAN jpii estableció que no había que hacer ningún caso a pa pas anteriores, Francisco sigue su enseñanza y no hace caso de pa pas anteriores. ¿Dónde ves el problema?
Os pasa como al director de ACI prensa, un tal Bermúdez, cuyo lema es: «qué me importa a mí lo que condenara san pio X? Lo importante es lo que diga el pa pa de ahora».
Apreciado sacerdote. Si algo nos ha enseñado la Iglesia del siglo XX es que se puede cambiar TODO. Y cuando digo TODO es TODO. La liturgia, la lengua de la Iglesia, los novísimos, la obligación de hacer discípulos, la fraternidad, la filiación divina, la indisolubilidad del matrimonio, el sexto mandamiento, etc…. . No dijo Jesús: «Id y haced discípulos de todos los pueblos», pues este pontífice dice que el proselitismo no se debe hacer. No dice claramente el Señor quienes son su madre y sus hermanos, pues este pontífice dice que son todos los seres humanos. No, mi apreciado sacerdote, no, los modernistas han demostrado una y otra vez que pueden cambiar lo que les apetezca. Y si cambian lo que dice Cristo, ¿Se van a parar en cambiar al desescomulgador de Lutero?. Si quitan a Dios y mancillan su altar con un ídolo amazónico abominable ¿Les va a importar lo que diga san Juan Pablo II?. Ni lo más mínimo.
Quizá debería la Santa Sede introducir como requisito indispensable para ser elegido obispo, y sobretodo cardenal, el índice de masa corporal. Nos ahorraríamos muchos problemas doctrinales y no doctrinales.
Ya tardaban en destituirlo!
¿será que ese accidente fue provocado? … por la Divina Providencia??? ¡Que tomen nota los alemanes!!!!!