¿Podría el cardenal Cupich presidir la Congregación para los Obispos?

|

El cardenal arzobispo de Chicago, Blaise Cupich, podría sustituir en breve al cardenal canadiense Marc Ouellet al frente de la Congregación para los Obispos, según la Catholic News Agency, citando fuentes anónimas.

Ya informamos en su día sobre la inusual audiencia concedida por el Papa al cardenal arzobispo de Chicago, Blaise Cupich, en días pasados. Al producirse justo después de que el cardenal criticara abiertamente en redes sociales la nota de su propio episcopado condenando duramente las políticas contrarias a la familia y la vida del nuevo presidente Biden, interpretamos en su momento que la súbita audiencia era un mensaje mudo de apoyo a su postura crítica por parte del Papa, que apenas ha ocultado su respaldo a la victoria demócrata en las presidenciales americanas.

Pero, al parecer, erramos: Cupich habría viajado a Roma y se habría entrevistado con el Santo Padre para conocer las intenciones del pontífice de nombrarle sustituto del cardenal Ouellet al frente de la crucial Congregación para los Obispos.

Ouellet ha superado la edad canónica de retiro -que no es automático, sino que el Papa debe aceptarlo- y parece sobradamente ‘amortizado’. Cupich es el que más ‘suena’ para sucederle, un cardenal entusiasta de la ‘renovación’ que abandera Francisco, del ala izquierda del episcopado norteamericano, querido por los grupos LGTBI de su archidiócesis y surgido de la ‘escuadra’ del cardenal McCarrick. Uno puede confiar en que todos los candidatos al episcopado que presente a Su Santidad serán fidelísimos clones pastorales y doctrinales de las nuevas corrientes eclesiales. Ni un ‘rígido’ podrá colarse.

La agencia que ha publicado el rumor, basado en fuentes de la Curia, añade que aún se barajan otros nombres, como el de monseñor Robert Francis Prevost, obispo de Chiclayo, Perú, y misionero agustino nacido, precisamente, en Chicago. Pero la misma fuente insiste en que el Papa se inclina más por el fiel Cupich.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
23 comentarios en “¿Podría el cardenal Cupich presidir la Congregación para los Obispos?
    1. Yo creo que el «se cura» de los tradicionalistas está compendiado en este nombramiento. Este es el sentido de entender la expresión del actual pontífice.

    1. Marcos, un señor que ha dicho con respecto a los abusos sexuales en el clero:»el papá Francisco no va a entrar en ese embrollo (rabbit hole), está más ocupado hablando del cambio climático y la inmigración». Esa frase revela muchas cosas de el. Emparentado siempre con McCarrick es de lo peor del episcopado de USA. Por cierto, el mismo del embrollo, creo que fue el que presidió la comisión de los abusos. Si, la que dijo que los obispos (los mismos, o los hijos de los mismos), que habían avisado o permitido el abuso, se investigarian a si mismos. No digamos tonterías sin conocer

  1. No erraron en Infovaticana al sospechar que la audiencia con Cupich era un apoyo del Papa Francisco, ya que si está en la lista de candidatos para la Congregación de Obispos, ahí tenemos un claro espaldarazo de Su Santidad.

  2. Ese “macarrista” pretende “sanar” la nación aceptando convertirla en otra Sodoma, y tolerando, incluso dándoles la comunión, a los nuevos herodes dispuestos a permitir el aborto hasta el momento mismo del nacimiento, probablemente para utilizar los órganos de esos inocentes o para hacer ofrendas al demonio. Así sólo se puede atraer la ira de Dios sobre una nación y la condenación eterna, por lo que Francisco debería haberlo recibido para llamarlo al orden y evitar semejante desastre, porque como sea para ponerlo al frente de la Congregación para los Obispos se masca la tragedia. También debería haber aprovechado la ocasión para mandarle un recadito por su medio al mediático James Martin, SJ, muy preocupado porque el «radar» haya permitido colarse a algunos sacerdotes críticos con el colectivo LGTB… y los políticos y clerigos defensores del derecho al aborto, la sodomía y la ideología de género.

  3. El cardenal Cupich elevará el cupo de despropósitos de este pontificado. Aunque ciertamente monseñor Ouellet no se ha caracterizado por su acierto al elegir obispos.

  4. Si esta noticia ya es más que preocupante salen más vergüenzas de este pontificado.
    La fundación pontificia Scholas Occurrentes, que considera al Papa Francisco un “activo clave” para su funcionamiento, habría usado la figura y la reputación del Santo Padre para difundir material de adoctrinamiento en ideología de género a niños en al menos una decena de países en Hispanoamérica.

    Desde 2015, luciendo el emblema de Scholas Ocurrentes, la colección de libros “Con Francisco a mi lado” ha sido publicada en asociación con periódicos en Argentina, México, España, Colombia, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Perú, Nicaragua y Bolivia, incluyendo entre sus páginas conceptos de la ideología de género.

    Entre las páginas de la colección se encuentra el cuento dirigido a niños titulado “¡Soy un perro!”, que presenta la historia del esfuerzo de un “gatito blanco, bajito y corajudo” que buscaba ser reconocido públicamente como un can.

  5. Al final de la historia dirigida a niños, el gato logra que los perros lo reconozcan como uno de ellos gracias a la defensa de un burro que se identifica como caballo.

    Al explicar la historia “para padres y educadores”, Scholas asegura que “nuestra imagen y sentido de nosotros mismos se va desarrollando a lo largo de toda nuestra vida”.

    Otra de las historias publicadas por Scholas, titulada “Chiquillería”, asegura que “hay niños que tienen padre y madre. Uno de cada uno. Otros, dos de cada uno. Otros, uno y dos. O dos y uno”. El fragmento es ilustrado con dos niños tomados de la mano por dos personajes que usan falda.

    En la “guía para padres y educadores”, Scholas señala que la historia “Chiquillería” enseña que “la diversidad va más allá del grupo social o la cultura a la que pertenezcamos” e incluye “los rasgos que no somos capaces de cambiar: incluye la edad, las características físicas, el género y la orientación sexual”.

  6. ¡Ya lo creo! Y ser el nuevo dueño del holding de empresas Playboy, ahora que el cornudo judío Hugh Hefner está difunto. Pero no lo hará. Lo del Playboy, digo, lo de presidir ese cónclave de pseudocristianos, seguro.

  7. «Por lo tanto, la confianza en la “actitud filantrópica” de los líderes de las Grandes Fundaciones y las Sociedades Abiertas sólo es posible “con una negación completamente ingenua de la realidad”, dice Müller.»
    Este párrafo es magistral. Señala a Gates del Infierno y esposa, ¡que fue recibida! Soros y la comparsa de banqueros que se sacaron foto.

  8. Para mí que no es ciática. Son las pinchadas del jefe de Berg con el tridente:
    «Más rapido, imbecil! Que se me acaba el tiempo y aún queda algo por destruir! Anda! Ahí tienes a Cupich!

  9. Queridos amigos: Si de verdad creen que Cupich es malo, no se imaginan lo arpía que es el obispo de Chiclayo. Por amor a Dios y a la Iglesia prefiero, con todo lo que se sabe, a Cupich que al fatal obispo de Chiclayo.

  10. No hay vacuna doble en tres dosis superextrafuertes para CUPICH??? Vacuna contra el Covid, me refiero, y así, tras una buena Confesion y arrepentimiento, un tiempo de oración y expiación, se vaya a mejor vida dejando su puesto a otro obispo santo o en vías de serlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles