PUBLICIDAD

Su arzobispo recuerda a Pelosi que ningún católico puede ser abortista

|

Tras la extraña diatriba de la ‘católica’ Nancy Pelosi contra los católicos que votaron a Trump por su postura provida, el arzobispo de San Francisco, la archidiócesis de la ‘speaker’, le ha respondido que “ningún católico puede en buena conciencia favorecer el aborto”.

“Nuestra tierra está empapada de la sangre de los inocentes y hay que pararlo”, declaró Salvatore Cordileone, arzobispo de San Francisco, en una declaración respondiendo a la presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi.

Parece evidente que es Pelosi, y no los presuntos votantes católicos de Trump, la que ostenta una postura incoherente, siendo una ardiente abortista mientras se declara devota católica, pero el arzobispo ha hecho bien en dejarlo claro: “Nancy Pelosi no habla en nombre de la Iglesia”.

“Y sobre la cuestión de la igual dignidad de la vida humana en el vientre materno, [Pelosi] también habla en contradicción directa a un derecho humano fundamental que la doctrina católica ha defendido de forma consistente durante dos mil años”, añade Cordileone, quien dijo, asimismo, que el uso que hace Pelosi de la expresión “derecho a decidir” para referirse al aborto “es una pantalla de humo para perpetuar toda una industria que se aprovecha de uno de los males más repugnantes imaginables”.

No es la primera vez para Pelosi. El predecesor de Cordileone, George Niederauer, calificó en su día el apoyo de Pelosi al aborto de “completamente incompatible con la doctrina católica”.

Ayúdanos a seguir trabajando, a seguir diciendo lo que nadie más dice:

33 comentarios en “Su arzobispo recuerda a Pelosi que ningún católico puede ser abortista
  1. No juzguéis y no seréis juzgados. Es la opinión de una devota católica, que por cierto, cumple con los sacramentos y asiste todos los domingos a misa. Cuantos católicos hay que hablan a lo grande y no pisan ni la parroquia del pueblo.

    1. “¡No juzgues!” El grito de guerra de los relativistas. Llama la atención cómo algunas personas que raramente leen la Biblia se apresuran a activar una cita de un versículo de la Biblia cuando discuten con los cristianos: “No juzguéis” (Mt 7, 1). Dios nos ha dado una inteligencia y quiere que la use. lee la Biblia correctamente. Nancy Pelosi nos es católica es caótica.

    2. Pues si esa esa es la opinión de lo que usted llama una devota católica, no hace falta ser muy listo para concluir que su opinión contrasta radicalmente con la doctrina de la Iglesia. Por cierto, resulta grotesco ver cómo, cuando les interesa, asistir a misa les parece a los progres una cuestión menor, propia de beatas hipócritas, mientras que en otras ocasiones (como esta) nada parece importar la conducta con tal de que se vaya a misa los domingos y se “cumpla” con los sacramentos. ¿Qué es? ¿Ignorancia? ¿Hipocresía? ¿Mala fe? No juzgo. Me limito a preguntarle.

      1. Pues si , luego la cuestion del santo sacrificio les parece cosas de fanáticos y que se pueden pisotear aunque siendo sinceros seria mejor para ella no ir a comulgar sacrilegamente.

    3. Los Apóstoles y por tanto su sucesores, los Obispos, tienen la obligación, el mandato de Jesús de juzgar, de señalar el camino correcto para lo único que importa que es la salvación del alma. Eso esperamos los católicos de nuestros Obispos y Don Salvatore está claro que además de serlo cumple con su obligación.

    4. E.A.POE.
      Creo que usted no sabe que los católicos somos sacerdotes,profetas y reyes.
      La misión del profeta es ANUNCIAR Y DENUNCIAR.
      5° Mandamiento : NO MATARÁS.
      Tampoco conoce la Biblia:
      “El que es de Dios,LO JUZGA TODO,pero él no es juzgado de nadie”1 Corintios 2,15
      Cuando Jesucristo dice “NO JUZGUÉIS y no seréis juzgados” se refería al comportamiento que tenían los fariseos y que tienen muchas personas que CRITICAN EN LOS DEMÁS LO QUE ELLOS MISMOS NO CUMPLEN.Entiende la frase?????
      Un católico coherente está en la OBLIGACIÓN de DENUNCIAR las graves ofensas a Dios.
      Se atreve usted a decir que Juan Bautista “andaba juzgando” a Herodes por su adulterio????
      Por favor,no tergiversen.

    5. Apliquese el cuento, ira a misa, pero puede comulgar estando a favor del aborto?, que es atentar, no solo contra el 5º mandamiento, sino contra el propio Dios?, a mi me parece que no, con lo que demuestra que buena catolica no es No solo el que diga Señor, Señor entrara en el reino de los cielos. Afortunadamente el Obispo ha estado acertado y diligente

    6. E.A Poe
      Apliquese el cuento, ira a misa, pero puede comulgar estando a favor del aborto?, que es atentar, no solo contra el 5º mandamiento, sino contra el propio Dios?, a mi me parece que no, con lo que demuestra que buena catolica no es No solo el que diga Señor, Señor entrara en el reino de los cielos. Afortunadamente el Obispo ha estado acertado y diligente

  2. No hace falta juzgar. O abortista o católica. Es una disyuntiva. Querer compatibilizar lo incompatible, eso si que es juzgar, erróneamente, claro.

  3. Este arzobispo acaba de comprar muchos boletos para ser misericordiado por un Bergoglio revanchista, que no perdona, que nunca perdona.

  4. Su arzopispo se lo ha dicho muy claro:..”Nuestra tierra está empapada de la sangre de los inocentes y hay que pararlo”.”Ningun católico puede en buena conciencia favorecer el aborto”.

    1. Estoy de acuerdo con no juzgar, cómo no. Especialmente sobre su salvación.
      Opinar sobre los hechos que se conocen, como si es públicamente una política abortista (y no sé si es o se declara católica), creo que se puede.
      Me parece mal, o incongruente, si es católica y abortista

    1. Bravo por Monseñor Salvatore.
      Pelosi, Biden y los electores del Partido Demócrata tienen una moral desviada y son cómplices del asesinato del aborto. Igualmente de alguna manera incurren en cierta complicidad Francisco y los obispos que con su silencio y con algunos comentarios fortalecen a los demócratas.

  5. A América Latina el gobierno de este Arzobispo también la ha bañado de sangre por las guerras que ha promovido, pero nunca dijo nada el prelado al respecto. Hay que ser provida en todas las etapas y con los más desfavorecidos aunque ya no estén en el vientre de sus madres.

  6. “Una devota católica “, como la Pelosi, aunque vaya a Misa seis veces al día, si defiende y promueve el aborto desde su alta posición y recibe la comunión, sin haber confesado ni arrepentirse de ese gravísimo pecado, comete sacrilegio y como San Pablo dice, ” come su propia condenación”.
    NO ES JUZGAR, POE . Es ,simplemente permanente doctrina de la Iglesia Catolica.
    Si a alguien no le gusta, que funde su propia iglesia ” moderna ” y que le aproveche. Algunos ya están en ello…

  7. El Arzobispo de San Francisco lo ha expresado muy bien.
    La Tierra está empapada de la sangre de los inocentes y hay que pararlo.
    Estar en contra del aborto no salva vidas; trabajar contra el aborto sí salva vidas.

  8. ELIMINAD EL NOMBRE DE JUAN PABLO II DEL INSTITUTO DE LA FAMILIA

    En la página de Facebook del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II apareció un escandaloso post de Facebook que, en apoyo de Joe Biden, sostiene que “defender el derecho al aborto no significa defender el aborto”. Un juicio diametralmente opuesto al que fue el Magisterio del Papa polaco, que no merece ser enlodado continuamente. Más bien, llamenlo Instituto Amoris Laetitia.

    Riccardo Cascioli. La Nuova Bussola.

  9. Dejando a un lado las cuestiones políticas, que no me interesan para nada, me parece a mí ,que la postura de la Iglesia es clara respecto al aborto. Creo que poco más hay que decir.

  10. Pues a mí me interesan muchísimo las cuestiones políticas porque la mala política que estamos padeciendo decide, entre otras muchas cosas, casi todas, si podemos nacer y cuando debemos morir. Esa mala política goza del apoyo de la Misericorditis francisquita, que la bendice o mira para otro lado.

    1. Belzunegui,

      conozco su postura Belzunegui y la respeto, pero a mí, personalmente, Dios me llama a la oración y esa es el arma con la que yo lucho. No es mirar hacia otro lado sino confiar en que Dios escuchará nuestra súplica, la de los pequeños, la de los incapaces, la de los que nadie escucha. Y, si no, aceptaremos su voluntad. No digo que a todos llame a lo mismo, eso no lo sé, un cuerpo tiene muchos miembros distintos, sólo digo a què me llama a mí: Al recogimiento, al silencio, a la escucha… a la oración. He intentado ser más “Marta” pero Dios me ha redirigido hacia el principio: “más María”. ¿de qué se preocupa María cuando está escuchando al Señor? de nada. Está absorta en Él.

      Un saludo Belzunegui,

      1. Desde el respeto a su forma de pensar,no comparto su opinión,que yo entienda ,el que tiene ese tipo de vocación está en un Convento de Clausura.
        A no ser que exista una nueva espiritualidad que desconozcamos,todos los católicos que estamos en el mundo tenemos o debemos tener vida de oración,silencio interior,mortificación,penitencia y también acción aunque sea mínima,porque estamos en el mundo,no vivimos encerrados e interactuamos con personas en la sociedad,no podemos vivir en el silencio absoluto esperando que Dios haga todo.No podemos vivir escondidos y callados,esperando que lo haga todo, eso es tentar a Dios.

        1. María,

          Ese mínimo de Marta, de acción, del q usted habla lo practico en mi familia y en mis relaciones sociales. En cuanto a lo demás no es ” mi forma de pensar” como usted dice sino ” aquello a lo q Dios me llama” como ya he dicho.

          Y ya me dirá usted, ¿ a quien tengo que obedecer?

          Un saludo

  11. CÓMO SALTA LA DEMOCRACIA
    Los demócratas llaman terroristas a los votantes de Trump

    Biden destituye a un general de su cargo contra el esperado proceso democrático. Otro general compara a los votantes de Trump con los jóvenes que se fueron a Siria para luchar con Isis, y un funcionario del FBI hace lo mismo. ¿De qué sirve? Esto se comprende cuando los periódicos hablan de reeducar a quienes votaron por Trump y Harvard considera quitar los títulos a sus partidarios. Las purgas continúan más allá de la política.

    Benedetta Frigerio. La Nuova Bussola.

  12. Como sabéis, Jerome Lejeune ha sido declarado venerable.
    Pienso que si todos los que escribimos aquí pidieramos por su intercesion por la conversion de Biden mataríamos dos pájaros de un tiro: apoyar la causa de beatificacion de Lejeune (podríamos incluso enviar un testimonio desde InfoVaticana) y la conversion de Biden.
    Como dice ACS, la unica solucion para las cosas que están fuera de nuestro alcance es rezar mas, y cacarear menos. No hay cosas imposibles para el que pide con fe.
    Os apuntáis?

    1. Me uno!

      Que, por la intercesión de Jerome Lejeune, Biden viva una conversión profunda a la Verdad de Cristo.🙏🙏🙏

      Unidos en la oración.Gracias Toni.

  13. Joe Biden es un CINO, Catholic In Name Only. Mucho presumir de católico pero la realidad es que es un anticatólico empedernido, por las políticas que promueve tan antinaturales, contra la vida y la familia. Y por su forma de vida, Biden es un reconocido depredador sexual y pederasta que hasta en actos públicos, delante de la gente, se le ha visto manosear inapropiadamente y de forma indecente a menores.

  14. Un arzobispo que deja clara la doctrina : BRAVO Y QUE DIOS LO BENDIGA!!!. “el aborto es un CRIMEN ABOMINABLEEEEEEEE!!! dijo su Santidad SJuan Pablo II en su primer viaje a España, en el encuentro con las familias en Madrid…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles