PUBLICIDAD

Pelosi lamenta “como católica” el apoyo a Trump de los provida y los religiosos

|

(Christine Rousselle/CNA/Aciprensa)- Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes en Estados Unidos, arremetió contra los provida en el país a causa de su oposición al aborto y dijo que “estaban dispuestos a tirar toda la democracia río abajo solo por ese tema”.

“Creo que Donald Trump es presidente por el asunto del derecho de la mujer a decidir”, dijo Pelosi en el episodio del 18 de enero del podcast “You and Me Both with Hillary Clinton” (Tú y yo con Hillary Clinton), en el que culpó a los providas por elegir a Trump.

“Cuando tomas la codicia de quienes quieren reducir sus impuestos, tienes probablemente un pequeño número (de votantes), pero un número. Luego cuando ves el tema del aborto, y mucha de esta gente es gente buena, solo es una perspectiva, pero estaban dispuestos a tirar toda la democracia río abajo solo por ese tema”, dijo Pelosi.

Pelosi dijo que el apoyo a Trump de parte de votantes provida y religiosos es un asunto que le “da mucha pena como católica”.

Cuando Hillary Clinton se postuló con Trump en 2016, la plataforma del Partido Demócrata se distinguió por su postura extrema respecto al aborto. Esta incluía, por primera vez, un llamado para rechazar la Enmienda Hyde que evita el uso de impuestos para pagar abortos. Esa política fue apoyada por ambos partidos durante 50 años.

En el podcast del 18 de enero, Pelosi dijo que cuando Trump elaboró una lista de jueces a quienes nombraría presidente, fue como “un silbido de perro para los evangélicos, los católicos y todos los demás: una mujer no tendrá el derecho a elegir”.

Los obispos de Estados Unidos han señalado que, si bien el fin de la pobreza y la pena de muerte no pueden ignorarse, el fin del aborto sigue siendo una “prioridad preeminente” para ellos, “porque se da en el santuario de la familia y por el número de vidas que son destruidas”.

Clinton dijo que una de las “terribles ironías” de la postura provida fue el descenso en la tasa del aborto durante el mandato de presidentes demócratas. La exsenadora dijo que “con la adecuada anticoncepción, educación y la conversación libre de estigmas, los números pueden seguir bajando”.

“Entonces, lo que es increíblemente triste es que aquellos que, en mi opinión y experiencia, no ven este asunto como prioridad, han usado estos asuntos y preocupaciones legítimos, y sí, el entendimiento de la fe, para obtener y usar el poder”, prosiguió Clinton.

Pelosi comentó luego que quienes “rechazan terminar un embarazo” deben “amar la anticoncepción” y que quienes se oponen a esto son hipócritas porque ellos mismos no tienen familias numerosas.

“Muchas de estas personas no tienen 13 hijos. Y como alguien que tuvo cinco hijos casi exactamente en seis años, les dije a mis colegas que cuando tengan cinco hijos en seis años pueden venir a hablarme como católicos”, indicó Pelosi.

Si bien Clinton tiene razón respecto al descenso en la tasa del aborto en la década de 1990, no dijo nada sobre el hecho que, en Estados Unidos, las tasas de aborto tuvieron su pico a principios de la década de 1980 y han bajado regularmente desde entonces sin importar que partido político estuvo en la presidencia.

En 2011, la tasa de abortos en el país estuvo debajo de la tasa de 1973, el año del fallo Roe vs. Wade que legalizó la práctica en el país.

Y aunque tanto Clinton como Pelosi atribuyeron al uso de anticonceptivos la disminución de la tasa de abortos, el Instituto Guttmacher reveló que las tasas de aborto en Estados Unidos comenzaron a bajar más pronunciadamente desde 2008, mucho antes de que se promulgara el mandato anticonceptivo de la ley del cuidado de la salud.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva para Aciprensa. Publicado originalmente en CNA.

Ayúdanos a seguir trabajando, a seguir diciendo lo que nadie más dice:

28 comentarios en “Pelosi lamenta “como católica” el apoyo a Trump de los provida y los religiosos
  1. Pelosi ni es católica ni tiene un mínimo de decencia. El rechazo al aborto no es una cuestión más, sinó algo esencial en los hombres de buena fe.

    1. Había escrito “Pelosi ni es buena católica”, mi corrector automático me ha borrado una palabra. Y lo aclaro porque yo no discuto que pertenezca a la Iglesia, pero quien se posiciona de forma activa o por omisión a favor del aborto, no es buen católico. Le pasa igual que a Biden.

      1. Las víboras humanas no pueden ser católicas por muy bautizadas que estén. Ellas se colocan fuera de la Iglesia, no es necesario que haya un proceso de excomunión. Para Dios, todo eso son formalismos. Sabe de sobra lo que piensa y siente cada uno. Nosotros sólo podemos suponer.

  2. Decir que el aborto ha bajado es una falacia. El aborto quirúrgico puede reducirse porque aumenta exponencialmente el aborto mediante productos químicos (píldora del día después, anticonceptivos, DIU, etc.) Por tanto el aborto sigue creciendo.

    1. Una característica de la masonería, y llevo años en el tema, es el poco respecto a la inteligencia del personal que profesan.
      El disponer de semejante imperio de esbirros, gobiernos, todo, les hace caer en el ridículo de no reparar siquiera en las merluzadas que sueltan por la boca. Hay que rezar por la conversión de todos. Y el imperio, caerá en un abrir y cerrar de ojos.

    1. Parece mentira que la Pelosi, con 80 años, diga estas cosas. Debe tener un cacao mental importante. Lo mismo digo de Biden. Aunque quizá es que sean simplemente malos. Que los hay, aunque estén bautizados.

  3. Como dirían en America, Nancy Pelosi, lo mismo que Joe Biden, son CINOs. Que significa Catholic In Name Only. Porque presumen mucho de católicos y en realidad son anticatólicos por su forma de vida y por las ideas que promueven con sus políticas antinaturales. Biden es un reconocido depredador sexual y pederasta que hasta en actos públicos se le ha visto manosear de forma indecente a menores.

  4. ¿ De verdad se merece la Pelosi una entrada en Infovaticana, a diferencia de CM Viganó, al que se acoge en esta casa, muy de vez en cuando, solo para criticarlo y darle la patada, como si fuera un apestado ? ¿ A qué se debe este doble rasero, poco menos que esquizofrénico ?

    1. Opino que la carta de Mons. Viganó (de 2018) debería tener mayor difusión. (texto completo)
      Existen pruebas, nombres y detalles que no han sido aclarados (todavía) por sus responsables.
      Sugiero que tal publicación ofrecería un aire refrescante a tanta cerrazón y ocultamiento malsano de los capelos, las sotanas y los solideos colorados.
      Gracias.

  5. Los lamentos de Pelosi son un buen indicativo de lo que hacemos bien los católicos. Habrá que estar pendientes de qué más se lamenta para confirmar qué más estamos haciendo bien.

  6. Dice la Biblia: “A quien más se le dió más se le exigirá” (Lc 12,48) Al ser Pelosi católica, Dios le exigirá mucho. Su condición de creyente agrava la culpa de su pecado.

  7. Leyendo las opiniones de esta mujer, se advierte la extensión que ha alcanzado la mentira. Está ella convencida (¡y lo dice como “católica” !) de que, en democracia, toda mujer tiene derecho “a decidir” (a abortar, a matar una vida distinta de si misma y del todo INOCENTE), una opinión que comparte con gran parte de la sociedad, incluyendo a muchos católicos. ¿Cómo hemos podido llegar a esta situación tan desalmada? Después de JPII y Benedicto XVI, la Iglesia ha guardado (y guarda todavía) un silencio ominoso sobre este tema, jugando tal vez a que así podrá ser más aceptada por una sociedad hedonista, que no quiere saber nada deDios. El silencio ha alcanzado plenamente a los católicos, que, ante la omisión del deber de la Iglesia de clamar “¡NO MATARAS!”, han terminado por escuchar a lobos sanguinarios disfrazados de tolerantes corderos. Que Dios perdone nuestros pecados de omisión y nos conceda el don de no esconder la verdad. Aunque no guste al mundo.

    1. La Iglesia no ha guardado ningun silencio sobre el aborto (incluso el Papa actual ha comparado el aborto con alquilar un sicario), y todos los catolicos que se molesten saben cual es la doctrina sobre el aborto.
      Hay catolicos oficiales y catolicos reales. Los primeros son los que se sirven de la Iglesia para su provecho personal y fines mundanos (Pelosi es el tipico ejemplo), y los segundos son los que sirven a la Iglesia prefiriendo recibir ellos los palos que se lanzan contra ella, actuando con caridad y prudencia, y tambien con misericordia en sus juicios.

    2. Totalmente de acuerdo con Perplejo. Francisco está callado en el tema del aborto. Nunca diserta sobre el tema. Como mucho suelta alguna frase de pasada para disimular. Guarda un silencio permanente que le convierte en cómplice por su omisión .

      1. La Iglesia, igual que Cristo, trata de convertir a los que van por el mal camino, y eso no se hace insultandoles, exasperandoles y buscando una confrontacion sino rezando por ellos y recordandole delicadamente sus deberes como ha hecho el Papa con la frase de “los que no tienen voz”, que bien sabe Biden quienes son los “sin voz”.
        Tu, rezas por el Papa? o sueltas alguna frase de pasada para disimular?

  8. Tu tranquila Nancy, dentro de no mucho un señor con barba blanca te va a preguntar si de verdad ese asunto era una tontería más, y la democracia de usa es más importante de el hecho de asesinar bebés en gestación. A ver qué respondes bonita, pero ten cuidado no te vayas escurrir que estas cosas son muy serias.

  9. Maldad y estulticia desbordan ese pedrusco que tiene por corazón Nancy Pedosi. Pero viene Kamala, otra bruja abortera furibunda, que sustituirá al pato mareado Biden que han impuesto vía pucherazos (electoral y mediático-capitolino).
    “Señor Presidente, éste es el maletín nuclear. ¡Qué boniiito, parece un bebé sobable! ¿A qué botón le tengo que dar para que despegue una palmera de colores?”

  10. ELIMINAD EL NOMBRE DE JUAN PABLO II DEL INSTITUTO DE LA FAMILIA

    En la página de Facebook del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II apareció un escandaloso post de Facebook que, en apoyo de Joe Biden, sostiene que “defender el derecho al aborto no significa defender el aborto”. Un juicio diametralmente opuesto al que fue el Magisterio del Papa polaco, que no merece ser enlodado continuamente. Más bien, llamenlo Instituto Amoris Laetitia.

    Riccardo Cascioli. La Nuova Bussola.

  11. Y todos estos políticos pseudocatólicos comulgarán con toda paz al amparo de Amoris Laetitia, el documento más devastador de la historia de la Iglesia, en especial el 303, la bomba, según el filósofo Seifert, que fue destituido por el obispo de Granada por decir la verdad, en una de sus actuaciones más deplorables.

  12. ¿ Como “católica” abortista ?.
    Mejor que se declare ” agnóstica ” o cualquier otra cosa. Haría menos daño a los católicos y también conseguiría votantes.

  13. Me avergüenza semejante congénere. Ninguna mujer cabal puede estar de acuerdo con el aborto. Va contra su misma esencia, que es transmitir la vida. una traición bestial…rn verdad, mucho más que esio, algo verdaderamente infernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles