Los católicos americanos echarán de menos a Donald Trump (o deberían)

|

A nadie se le escapa que a Su Santidad -y, con él, a la Curia y la mayoría de la jerarquía local- nunca le agradó en lo mínimo Donald Trump, y que ha favorecido de forma indirecta la victoria del tándem Biden-Harris (cada día que pase menos Biden y más Harris).

La línea oficial es que Trump es un “constructor de muros, no de puentes”, el peor pecado en la nueva línea eclesial del momento, mientras que Biden abandera todos los énfasis papales, va a abrir las fronteras y va a volver al Acuerdo de París, esa transferencia de renta hacia China disfrazada de pacto para evitar el Cambio Climático, el apocalipsis por lo civil.

Por otra parte, Biden es católico, en el sentido de estar bautizado y dejarse ver por misa (cuando sus conmilitones demócratas permiten el culto), así que miel sobre hojuelas. Sí, su número dos, Kamala Harris, que tiene todas las papeletas para convertirse en número uno en breve, ha dado pruebas de ser una fanática enemiga de la libertad religiosa y, sí, bueno, el ‘católico’ Biden defiende el aborto -y otras muchas causas de la destrucción de la familia-con un ardor y una amplitud sin precedentes. Pero, hey, nadie es perfecto.

La cosa es que al barrer debajo de la alfombra el aborto y otros asuntos centrales al papel de la Iglesia en la guerra cultural, se ha pasado como de puntillas por logros de la Administración Trump con los que un Vaticano bajo la égida de cualquier Papa anterior estaría descorchando el champagne.

Hoy mismo tenemos aquí en portada la noticia de que Trump se despide condenando el aborto: “Toda persona está hecha a la santa imagen de Dios”, que resulta bastante asombroso en el presidente de un país que considera el aborto como derecho constitucional.

Y no es que el neoyorquino quiera quedar bien con sus votantes provida el último día de mandato, que sale gratis: Trump ha sido el mayor defensor de la vida del nasciturus desde que el aborto legal es la ley de la tierra, con una diferencia abismal.

Trump, por ejemplo, ha sido el único presidente que ha acudido a la Marcha por la Vida que se organiza en Washington todos los años. No tiene autoridad para abolir el derecho al aborto, algo que solo puede lograr una decisión judicial del Supremo revirtiendo la sentencia del caso Row vs Wade, pero ha hecho todo lo posible para atacarlo y limitarlo.

Incluso ha nombrado tres jueces para el Supremo, que es el único camino para lograr ese feliz resultado, y se ha manifestado siempre sin ambigüedades en defensa de la vida del no nacido.

Pero eso es solo un aspecto de las muchas políticas de Trump que deberían agradar a quien tenga una visión cristiana de la vida, como su lucha por mantener la libertad religiosa en Estados Unidos, o la protección de la familia natural. ¿Cómo puede no agradecer un católico esas posturas?

Incluso en el asunto que más podía irritar al Santo Padre, el celebre muro, su inacción en este sentido debería agradarle. O, por citar otra de las obsesiones de Su Santidad, su ardiente anhelo de paz, por el que ha clamado tan a menudo: ¿cómo podría no aplaudir a la primera presidencia en muchas décadas que no ha iniciado guerra alguna y que ha limitado el número de tropas en las operaciones militares emprendidas por sus predecesores? Toda persona que clame por la paz con sinceridad debería reconocer ese mérito.

O, por no salir del terreno de la paz mundial, sus exitosos esfuerzos por lograr esa misma paz en conflictos enconados e intratables durante más de medio siglo, como el de las dos Coreas o el reconocimiento por una mayoría del mundo árabe -¡Arabia Saudí, incluso!- de la existencia del Estado de Israel.

Fuera de simpatías o antipatías personales, muy lícitas pero no muy relevantes, es fuerza reconocer que Trump abanderó políticas que favorecen de forma clave la visión cristiana de la vida, mientras que lo que sabemos de la pareja demócrata que va a sucederle es de echarse a temblar, directamente.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
34 comentarios en “Los católicos americanos echarán de menos a Donald Trump (o deberían)
          1. «católicos con una fe equivocada y una moral desviada».
            Es indecente que un personaje que dice ser sacerdote se exprese en esos términos.
            Tú no eres nadie para hacer esas consideraciones. No tienes legitimidad de clase ninguna, y por lo tanto lo rechazo frontalmente.
            Todos los católicos deben estar a favor de Trump?, esto lo dices tú y el articulista, estáis en ejercicio de vuestra libertad de expresión, como los demás de la nuestra, pero es algo objetivamente obsceno. Ha tenido mayoría en el Capitolio para legislar sobre el aborto. Creo que el articulista confunde al poder judicial con el legislativo, y no lo ha hecho.
            Ha dicho dos palabras que alientan los oídos de algunos?. Si con eso os contentais…
            Un saludo,

          2. Felizmente, que todos sabemos que la Iglesia es hospital de campaña, (no logro recordar quien lo dijo) y si hospital de campaña, hay muchos heridos. Usted parece ser de los de retaguardia, que evidente está indemne, inmune de seguro al pecado original y por ende, usted si es alguien que puede juzgar.

  1. Así es. Trump ha promovido el bien moral, y en cambio las fuerzas del mal, o mejor dicho, del Maligno, le han hecho la oposición (hasta llegar incluso al fraude electoral).

    1. El New York Times publicó una encuesta que decía que más del 60% de los católicos habían votado a Trump. Lástima que Su Santidad y muchos obispos no apoyen ese voto católico y se decanten por el servidor del NOM: Joe Biden.

  2. ¿Tarado quien? Has visto el video de Biden con niños en la Casa Blanca. ¿Has leído sobre el diario de tu hija? Comunión con un Papa que vacía la cruz de cristo, que niega su redención para la humanidad. Quien está en comunión con este Papa no ignora sus palabras, no ama a Cristo. Católico. Papista si Berboglio no.

    1. Me han convencido, iniciaré una campaña (con colecta previa) para la beatificación en vida del Sier vo de D ios D onald y su vir ginal con cubina Melania… Sois patéticos !!!

      1. Más bien lo que iniciarás es una campaña para beatificar a Biden, santo abortista y homosexualista, tendrás todo el apoyo del averno.

      2. A algunos parece que les gusta más le anteriore primere dame.
        Se dice así ¿no?
        Por lo de la transagenda y el lenguaje inclusivo.

        Por cierto guarde energías para la beatificación de Paco.
        Que nos echaremos unas risas.
        Esperando el milagro.
        Digo.

  3. Sr. articulista?.
    Respetando profundamente sus opiniones, eso sólo son.
    El deber moral mejor reservarlo para quien tiene legitimidad para ello.
    Un poco de respeto hacia los demás.
    Gracias,
    Un saludo,

    1. Efectivamente un poco de respeto par Trump, el sacerdote católico y los que no opinamos como Vd. Ahora pide para si respeto. Eso es hipocresía, ¿ no lo nota?

  4. Estos militantes de Begoglios son hombres homosexuales que resienten a la Iglesia Católica por sus enseñanzas sobre la causa. Aman a Bergoglio por el mismo hecho el papa muestra repulsión a los católicos y promueve a los homosexuales solo para insultar a los buenos católicos.

  5. Donald Trump ha sido el mayor obstáculo para la agenda oculta globalista que quieren implementar la progresía en todo el mundo bajo la dirección y financiación de personajes siniestros como Jorge Soros. Por eso se emplean con tanta violencia y artimañas contra el mejor presidente que ha tenido USA, Donald Trump. Por eso se puede palpar tanto odio contra su persona.

      1. Mario.
        No.
        No.
        No ha superado las pruebas de aptitud.
        Lo siento mucho.
        Buscamos un troll con más nivel.
        Y más refinado.
        En fin.
        Seguimos buscando.
        Eso.
        Que lo siento.
        No se nos venga abajo. ¿Eh?
        Venga, anímese.
        A lo mejor vacunándose.
        O haciendo un postgrado de Fratelli Tutti…
        A lo mejor lo consigue.
        Con Dios.

  6. Toda autoridad, llámese civil o eclesiástica, si no cumple con su deber y atenta contra sus propios deberes, bien sea por traición, por desinformación, por cobardía o por diplomacia, pierde la jurisdicción moral y, por consiguiente, no se puede obedecer lo mal mandado. Ningún Papa puede ir en contra de lo ya definido—.Santo Tomás de Aquino.

  7. Los que hemos ido siguiendo un poco politica DD Trump, echaremos de menos su persona y su ideología. Occidente en manos de «ese loco Joe», esta para alarmarse. Muchos no saben que lo que ocurre interior de EEUU repercute también en nuestros Países… No quiero ni pensar lo contentos que están los «amos del mundo», las élites mundiales con el gabinete Biden. Deseo aclarar que fue el «gran» Bill Clinton el que comenzó el muro famoso… Los demás fueron continuando hasta llegar su turno a Trump… sres, hay que enterarse!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles