Convierten la Catedral de la Almudena en un circo

|

Ayer por la tarde tuvo lugar, en la Catedral de la Almudena de Madrid, la celebración de acogida y reparto de la Luz de la Paz de Belén, una de las actividades más importantes del curso para el Movimiento Scout Católico.

En el acto, en el que estuvo presente el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, se pudieron ver bailes, antorchas, una tienda de campaña en el altar, troncos; en fin, algo alejado de lo acostumbrado en un templo católico.

Al margen de la valoración que pueda hacer sobre lo ridículo de la puesta en escena, ¿es de recibo el utilizar así el altar de una catedral? ¿Este tipo de iniciativas no sería mejor realizarlas -si es que hay que hacerlas- en otros lugares?

Los Scouts describen así la iniciativa:

El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena.

Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.

En España cada año, nos preparamos para acoger en nuestra casa la Luz de la Paz de Belén con una serie de materiales que nos acercan al sentido de la Navidad.

Pueden ver aquí el vídeo completo: